El sábado íbamos a empezar a ensayar cuando no sé qué hice con un jack entre el pedal mxr y el afinador, que mi ampli hizo un casi inaudible "pum" y se apagó. Me acojoné lo indecible y empecé a apagarlo y encenderlo sin que eso diese muestras de estar vivo. Cuando ya estabamos todos comprobando que todo estuviese bien enchufado y yo pensado que me iba a dejar una pasta en arreglarlo y que además mañana tengo bolo y que dentro de un par de semanas entramos en estudio, pensé "tate, que esto tenía un fusible atrás".
Lo tenía (aunque yo no lo había cambiado nunca y tengo el ampli hace como 8 años), lo saqué y estaba casi carbonizado. Con la esperanza de que el tema no hubiese pasado del fusible, que para eso están, nos fuimos a comprar un par de ellos a la ferretería. Acojonado estaba yo.
La operación fue todo un éxito y la bestia volvió a rugir como si nada.
Por eso inventó Dios los fusibles, aleluya!!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Nuestros amigos los fusibles
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Nuestros amigos los fusibles
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
A mi tambien me ha pasado...
...ya dicen mis colegas que tengo un fusible fundido...
Pues tabien me pasó con el cabezal, con el ecualizador del equipo de voces y lo mismo a los cabezales de guitarra. Hace un tiempo que adecentaron el cuadro y los cables del local, desde entonces pasa muchas menos veces, aunque los días de tormenta, pasamos de tocar, por si las moscas...
Los fusibles suelen venir en la misma carcasa del enchufe, se tira de la tapita, se mete el fusible nuevo y bualá, otra vez a meter leña...eso sí, el susto no te lo quita nadie...
...ya dicen mis colegas que tengo un fusible fundido...
Pues tabien me pasó con el cabezal, con el ecualizador del equipo de voces y lo mismo a los cabezales de guitarra. Hace un tiempo que adecentaron el cuadro y los cables del local, desde entonces pasa muchas menos veces, aunque los días de tormenta, pasamos de tocar, por si las moscas...
Los fusibles suelen venir en la misma carcasa del enchufe, se tira de la tapita, se mete el fusible nuevo y bualá, otra vez a meter leña...eso sí, el susto no te lo quita nadie...
a mi me paso hara un par de semanas, que andaba medio fumao medio borrachete, y conecte el negativo de la bateria al positivo y el positivo al negativo...chispazo del 34 y un acojone de tres pares...cambio de fusible y a tocar (que cambio de cara claro :PP)
aun no he ido a por el recambio, se venden en cualquier ferreteria¿?
aun no he ido a por el recambio, se venden en cualquier ferreteria¿?