Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pedal con true bypass + pedal sin TBP.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pedal con true bypass + pedal sin TBP.
Pues eso, nunca he sido de usar muchos efectos, pero últimamente me estoy juntando con unos colegas para tocar unas versioncillas de stoner y he rescatado un flanger Boss BF-2 que tenía muerto de risa desde hace 10 añon para acompañar a mi bassdrive (fulltone) que es TBP y estoy contentísimo con él. El caso es que no se cúanto se notar la intrusión del flanger en la cadena de sonido cuando toque en limpio, ¿es sustancial? Muchas gracias de antemano!!!
Menos es más.
- The Minchos Experience
- BAJ

Hola
El BF 2, del cual soy poseedor, es tan escandaloso que se "nota su intrusión" a mil años luz, en limpio y en sucio. No hay término medio en el BF-2: es un flanger "full time", en cualquier posición de sus potes. No es un mal flanger, ni mucho menos, pero echo de menos un pote de mezcla de señal para manejar lo que ofrece sin que parezcas un robot. Es para amantes del flanger cortante y anguloso sin paliativos.
Tanto es así que lo he condenado a cadena perpétua a ser parte del loop de efectos del EHX Superego.
El BF 2, del cual soy poseedor, es tan escandaloso que se "nota su intrusión" a mil años luz, en limpio y en sucio. No hay término medio en el BF-2: es un flanger "full time", en cualquier posición de sus potes. No es un mal flanger, ni mucho menos, pero echo de menos un pote de mezcla de señal para manejar lo que ofrece sin que parezcas un robot. Es para amantes del flanger cortante y anguloso sin paliativos.
Tanto es así que lo he condenado a cadena perpétua a ser parte del loop de efectos del EHX Superego.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- The Minchos Experience
- BAJ

Soy consciente de su egocentrismo una vez conectado, sí, me refería a lo que comentaba IBWT, que seguramente la cadena de sonido pase por él y sólo vaya a ser usado en un par de pasajes... si mientras está en off va a "enturbiarme" el sonido o chupar tono, no lo usaría. Muchas gracias de antemano a los dos!
P.D. Entonces el beneficio de un pedadl TBP sobre uno normal, ¿dónde reisde?
P.D. Entonces el beneficio de un pedadl TBP sobre uno normal, ¿dónde reisde?
Menos es más.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Algunos pedales sin TBP colorean más la señal que otros, pero en general es algo que notan más los guitarristas, y no todos. Hasta hace unos años nadie tenía ni idea de lo que era TBP y la gente se iba de gira con una docena de pedales sin preocuparse de esas cosas.
De hecho, con el auge de los pedales TBP ahora venden buffers para levantar la ganancia de la señal cuando están todos los pedales apagados, cosa que con los pedales con buffer de BOSS no hace falta.
La única ventaja indiscutible del TBP es que si se quedan sin corriente no te joden la cadena.
De hecho, con el auge de los pedales TBP ahora venden buffers para levantar la ganancia de la señal cuando están todos los pedales apagados, cosa que con los pedales con buffer de BOSS no hace falta.
La única ventaja indiscutible del TBP es que si se quedan sin corriente no te joden la cadena.
- Nachobassman
- BAJISTA

A veces no es una cuestión de comerse el coco con pérdidas de frecuencias, degradación del sonido y cosas de esas, sino que hay temas obvios y serios detrás, como por ejemplo el headroom. Un pedal con buffered bypass puede clipear la señal incluso estando apagado, un pedal con true bypass nunca va a hacer eso.Nachobassman escribió:Apuesto lo que queráis a que nadie en este foro es capaz de distinguir una grabación hecha con y sin pedales TBP en una prueba a ciegas.
Mas disfrutar y tocar, y menos "head trips".
Al final lo importante es saber por qué haces las cosas.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
- yimijendriss
- Moderador
depende la marca, pero boss si se come algo de tono, si solo va un efecto quizas
no lo notes mucho en grupo, yo estube casi 2 años con el equalizador boss, al final estoy mas contento si el, me di cuenta que se comia el tono de la cuerda G y un poco la D, que ya de porsi sola algo suenan flojas. Poniendo el equailizador en neutro on y off se apreciaba una minima diferencia, pero se motia un pocio de todo , un 5%-10% tono para describirlo d e alguna manera.
Los TBP es imposible que se coman el tono , ya que sin corriende siguen sonando.
Como todos sabemos, muchas cosas solo lo notamos los que tocamos.
no lo notes mucho en grupo, yo estube casi 2 años con el equalizador boss, al final estoy mas contento si el, me di cuenta que se comia el tono de la cuerda G y un poco la D, que ya de porsi sola algo suenan flojas. Poniendo el equailizador en neutro on y off se apreciaba una minima diferencia, pero se motia un pocio de todo , un 5%-10% tono para describirlo d e alguna manera.
Los TBP es imposible que se coman el tono , ya que sin corriende siguen sonando.
Como todos sabemos, muchas cosas solo lo notamos los que tocamos.