Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recien llegado Squier Vintage Modified JB

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Tosk7
B
B

Recien llegado Squier Vintage Modified JB

Mensaje por Tosk7 »

Bueno pues lo acabo de adquirir, ya estaba en mis planes desde hace algún tiempo, lo puse en una publicacion, llego hoy en la mañana.
Mi primera impresión es que es un bajo precioso (color natural) en las fotos no se ve como se ve en vivo, las cuerdas me parecieron un poco altas así que las baje un poco, revise que estuviera octavado y lo estaba, casi perfectamente bien afinado, así a simple vista todo bien.
Ahora vamos al sonido, lo conecté y empece a sonarlo un poco, tiene ese característico sonido de JB (es mi primer JB), de inmediato sentí un poco más de libertad en mis manos con respecto a mis otros bajos, de sonido esperaba algo un poco más fino lo sentí por momentos con muchos agudos así que empece a jugar con las pastillas y el tono, de inmediato sentí un sonido muy bruto así muy a lo bestia pero mis otros bajos tienen humbuckers así que yo creo que por eso lo escucho así. Lo lleve al ensayo con mi grupo, de inicio a todos les pareció bonito, ya tocando algunas canciones y moviendo pastillas y tono lo fui adaptando a lo que tocamos, poco a poco sentí que se fue adaptando al sonido del grupo, al final del ensayo salí muy contento, aunque todavía no lo siento listo para llevarlo a una tocada, lo que me lleva al siguiente punto.
Lo malo:
Las cuerdas, no se qué cuerdas vengan de fábrica pero de entrada manchan los dedos, lo que para mi ya es mala señal.
Los potenciometros, los potenciometros de volumen no cortan del todo el sonido, es decir, están totalmente cerrados y el bajo sigue sonando lo que me lleva a pensar que el potenciometro del tono tampoco este haciendo bien su trabajo. (Ojalá alguien me pueda ayudar con respecto a este punto)
El bajo por su precio es algo muy decente, yo estaba consciente de que tendría ciertos detalles.
Tengo pensado cambiarle:
Cuerdas (para nada creo que esas que trae son fender)
Cejilla (por una de grafito especial para fender JB)
Potenciometros (ojalá que alguien me recomiende algunos y que características deberían de tener)
Y tal vez el puente

De antemano agradezco cualquier aporte o comentario que me puedan hacer, saludos
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
doberman
B
B

Mensaje por doberman »

Buena compra, yo tuve uno un tiempo y solo tengo buenas palabras de ese bajo, es un bajo muy correcto a la par de cómodo y un sonido más que suficiente con las seymour duncan. Además de bonito con ese corte setentero, suerte con el proyecto y las modificaciones futuras.
Última edición por doberman el Vie Ene 25, 2013 11:27 am, editado 1 vez en total.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Compañero, enhorabuena por la compra :wink:

Antes de nada, quizás el bajo lo compraste de segunda mano y por eso lo que comentas de las cuerdas y de los potes, que ya tienen uso y por eso no poseen las mismas características que el primer día.

Sobre las cuerdas, pues fácil elección, unas nuevas y a correr.
De los potes y electrónica, si lo que quieres es cambiar sólo el cableado y potes, yo me cogería un kit de esos que venden con CTS, cableado y el capacitador. Veo que eres de Venezuela así que seguro que lo consigues de los USA por unos 15$ o así todo el kit :wink:

Y nada, a disfrutar del bajo y ponte unas fotillos hombre que si no nadie se creerá que lo has comprado :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Tosk7
B
B

Mensaje por Tosk7 »

Agradezco sus comentarios compañeros, doberman estoy totalmente de acuerdo es un gran instrumento, y el proyecto a futuro es tener un buen bajo con una inversión mediana, aunque claro lo quiero para que sea mi segundo bajo.
Con respecto a lo que comentas Javihamm el bajo es nuevo, lo saque de su caja esta en perfectas condiciones, las cuerdas a mi no me gustan para nada, tal vez es que soy muy delicado, sobre los potenciometros el sonido que dejan pasar estando en 0 es mínimo pero no deja de ser sonido, así que procederé a cambiarlos, no soy de Venezuela, soy de México, y por lo menos en mi provincia es un poco difícil conseguir refacciones de calidad, así que lo haré por medio de internet o hasta que vaya a USA.
Agradezco sus aportes, en breve subiré algunas fotos y tal vez un audio
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
Tosk7
B
B

Mensaje por Tosk7 »

Les dejo un audio
Primero ambas pastillas, despues puente y por ultimo brazo, con el tono a la mitad.
ojala funcione el link

http://soundcloud.com/bss7/squier-vintage-modified-jb
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
doberman
B
B

Mensaje por doberman »

Lo de las cuerdas sera por tema de almacenaje y de stock, suelen venir en algunos bajos como semi apagadas, casi sin brillo, que para algunos incluso es una ventaja. Quizá los que tocáis con dedos lo notáis mucho más o no es el tacto que os gusta.

Suena muy bien. :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Las cuerdas seguramente sean Fender, que no me gustan nada de nada, son ásperas y con un tono algo feo...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Un cambio que se nota un montón sin gastar mucha pasta es el de la electrónica. Yo he utilizado los potes de CTS a 250 lineales y en el tono uno logarítmico. El condensador, orange drop naranja de 0,049. Si el jack de entrada es malillo, también se puede cambiar por uno no muy caro. Luego, todo lo que es el hardware, puente, cejilla y afinadores, en ése orden de prioridad (al menos para mí), también te puede mejorar el bajo, aunque creo que de fábrica ya te vendrán decentes.
Un saludo.
Tosk7
B
B

Mensaje por Tosk7 »

El tema de las cuerdas es el que más se nota y yo creo que es el mas fácil de solucionar, así como dices doberman, las escucho sin brillo o sin chiste, en otro de mis bajos uno que es tipo hofner me gustan totalmente secas y sin brillo pero en este no.
Yo creo que lo primero que haré será apantallarlo, electronica (potenciometros y capacitor) y finalmente cuerdas, tengo tocada mañana así que la ganancia será destinada a eso. Ya posteriormente veremos lo del hardware.
No tenía ni idea de que valor debía ser el condensador (gracias majo) aunque me ataco la duda, cual es la diferencia entre un potenciometro lineal y uno logarítmico? Pensé que los 3 potenciometros eran iguales.
Agradezco sus comentarios
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo he tenido un bajo igual, pero con pastillas activas EMG y cejilla de hueso.
Me parece una de las peoras ventas que he hecho y mira que vendí bajos.

Te comento mis impresiones:

Las cuerdas cambiarlas. Las que vienen con el bajo... :roll: No se gastan dinero en eso, y por 15 o 20 dolares puedes ver un cambio impresionante.

Personalmente en un JB como ese descartaría la cejuela de grafito y me haría con una de hueso. Por poco dinero lo tienes. Como te ha dicho javi unos buenos potes es imprescindible. Una placa de las que venden por internet por poco dinero te da mucho. Sobre todo al actuar sobre el control de tono.

Y si en un futuro te pide más... unas pastillas que te gusten y tienes instrumento para rato.

Eso sí, todo sin prisa. Deja que el instrumento te vaya pidiendo lo que necesita, por que a lo mejor te acaba gustando como viene y ya está.

Buena compra. :brindis:
Tosk7
B
B

Mensaje por Tosk7 »

Gracias por tus comentarios yimi, tal como lo comentas iremos paso a paso, potes, cuerdas, cejuela, etc la idea es dejar un bajo muy decente, espero poco a poco ir mostrando los cambios y también la evolución del instrumento
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
Tosk7
B
B

Mensaje por Tosk7 »

Bien pues aqui estan un par de fotos del bajo

Imagen

Imagen
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
Tosk7
B
B

Mensaje por Tosk7 »

Hola señores, pues aqui sigo con el Squier VM, ya le cambie cejuela (por una de hueso), potenciometros (ernie ball de 250k CTS) y hoy le cambie el capacitor (si no me vieron la cara, es un orange drop film)

Imagen

Imagen

En cuanto a sonido noto inmediatamente en la pastilla del mastil un tono muy parecido al de un precision, muy gordo y agresivo. En la pastilla del puente aun no puedo identificar bien que fue lo que cambio, al hacer slap los agudos no son tan chillones son muy agradables; algo que tambien cambio fue que siento mayor salida de volumen, para ensayar en casa en mi BA108 lo usaba en el 5 y ya que de cambie el capacitor lo tuve que bajar al 4, no se que tanto tenga que ver pero eso paso. En estos dias voy a subir un audio y quien pueda ya me dira sus impresiones
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Según leo por ahí, y esa lo que me esperaba, el tema del condensador (capacitor en otras tierras) mientras sea del mismo material, esto es, que no sea cerámico, no hay diferencia entre marcas. Todo es imaginación.

http://www.talkbass.com/forum/f38/capac ... ce-737003/

Meten unos palos del pa qué porqué simplemente sea de color naranja.

En ebay por el Orange drop 5 euros.

http://www.ebay.es/itm/SPRAGUE-ORANGE-D ... 3f2103c468

En Musikding 0,85 euro/u.

http://www.musikding.de/Passive-parts/C ... :1256.html

Y no se para que cojones queremos un condesador que aguante 600 voltios.

Yo hace tiempo le metí este a copia Precision y me costó 0,12 euro/u. Suena cojonudo con potes Alpha.

http://www.musikding.de/Passive-parts/C ... ::520.html
Tosk7
B
B

Mensaje por Tosk7 »

jajaja 600v, solo que lo enchufes directamente al tomacorriente. y pues tienes razon en cuanto a si es original o no, no creo que haya alguien con tanto oido como para diferenciar entre condensadores originales y copias
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
Tosk7
B
B

Mensaje por Tosk7 »

Buenos pues por si a alguien le es de utilidad les dejo un audio, saludos
https://soundcloud.com/bss7/squier-vint ... ied-jb-new
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Mensaje por Rafael Sosa de Santiago »

Que tal paisano, para preguntarte de qué parte de México eres (igual eres de Juárez como yo), y qué tipo de cuerdas le montaste al Squier VM, me interesa porque yo tengo el mismo bajo.
FENDER PRECISION ROAD WORN ´12
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
Tosk7
B
B

Mensaje por Tosk7 »

Hola paisano, soy de Michoacán, aún no le he cambiado las cuerdas, aún tiene las que traía de fábrica, tengo unas fender 7250ml solo que aún no se las pongo, saludos
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Mensaje por Rafael Sosa de Santiago »

Pues enhorabuena y a sacarle provecho a ese Squier, yo acabo de mandar pedir unas Addario a ver como le quedan.
FENDER PRECISION ROAD WORN ´12
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
Tosk7
B
B

Mensaje por Tosk7 »

Ya verás que le quedarán de lujo, eso ni lo dudes
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
Tosk7
B
B

Mensaje por Tosk7 »

Hola amigos, pues aquí sigo dando lata con mi Squier, hace unos días le cambie las pastillas por unas vintage noiseless, y pues sin más este fue el resultado:

https://soundcloud.com/bss7/jb-pickups- ... esigned-vs

Ya con más calma haré un review pastilla por pastilla, saludos
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
Responder