Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Prostestas de Vecinos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Prostestas de Vecinos
Hola a todos.
No estoy muy seguro de si este post va en esta sección del foro, si fuera así lo siento y que sea traspasado a la sección correcta sin problemas.
Tengo una gran duda que espero que alguien me ayude.
El caso es que estabamos tocando toda la banda, es decir, bajo, batería, 2 guitarras y cantante. Tocamos principalmente Death metal y lo hacemos pues lo suficiente para oirnos todos, eso significa que calibramos según el batería que es el único que no esta amplificado.
Llevamos entre 1 año y año y medio tocando todos los sábados excepto el batería que se sumo hace unos 2 o 3 meses. Siempre tocamos en mi garaje, que estan debajo de otros garajes, es decir, estamos medio enterrados, lo malo es que mi garaje es el primero y unas rejillas dan a la calle. Tambien añadir que la calle esta es poco transitada y "vieja" (muchos edificios aun son de 2 pisos, con muchos garajes mayoritariamente y ningún negocio).
Bien, nunca en todo ese tiempo nadie habia protestado lo mas mínimo... hasta hoy, que vino una señora a decirnos que nos iba denunciar. Al yo preguntarle que quién era, dijo que no tiene porque decirme su nombre y se fue corriendo (lol).
El caso es que ahora estoy preocupado por si nos pueden prohibir ensayar allí. Y me fastidia porque solamente ensayamos una vez a la semana, siempre quedamos a las 17:30 y solemos terminar a las 19:30 o 20:30.
Entonces que podemos hacer?, yo (soy el bajista) baje mi volumen porque conozco mis frecuencias y las vibraciones que pueden producir, pero aun así, si es la típica bruja, volverá otro día lo mas seguro.
En fin, no se si alguna vez os ha pasado algo así, espero que me ayudeis y tampoco encontre mucho en internet sobre la ley, aparte de algunas definiciones, ademas de que yo tampoco tengo una máquina para medir dbs y tampoco me hace gracia que me tenga que comprar una por culpa de una tocahuevos y estar ahí midiendome todos los dias.
que podemos hacer?
Bueno, un saludo a todos y gracias de antemano.
No estoy muy seguro de si este post va en esta sección del foro, si fuera así lo siento y que sea traspasado a la sección correcta sin problemas.
Tengo una gran duda que espero que alguien me ayude.
El caso es que estabamos tocando toda la banda, es decir, bajo, batería, 2 guitarras y cantante. Tocamos principalmente Death metal y lo hacemos pues lo suficiente para oirnos todos, eso significa que calibramos según el batería que es el único que no esta amplificado.
Llevamos entre 1 año y año y medio tocando todos los sábados excepto el batería que se sumo hace unos 2 o 3 meses. Siempre tocamos en mi garaje, que estan debajo de otros garajes, es decir, estamos medio enterrados, lo malo es que mi garaje es el primero y unas rejillas dan a la calle. Tambien añadir que la calle esta es poco transitada y "vieja" (muchos edificios aun son de 2 pisos, con muchos garajes mayoritariamente y ningún negocio).
Bien, nunca en todo ese tiempo nadie habia protestado lo mas mínimo... hasta hoy, que vino una señora a decirnos que nos iba denunciar. Al yo preguntarle que quién era, dijo que no tiene porque decirme su nombre y se fue corriendo (lol).
El caso es que ahora estoy preocupado por si nos pueden prohibir ensayar allí. Y me fastidia porque solamente ensayamos una vez a la semana, siempre quedamos a las 17:30 y solemos terminar a las 19:30 o 20:30.
Entonces que podemos hacer?, yo (soy el bajista) baje mi volumen porque conozco mis frecuencias y las vibraciones que pueden producir, pero aun así, si es la típica bruja, volverá otro día lo mas seguro.
En fin, no se si alguna vez os ha pasado algo así, espero que me ayudeis y tampoco encontre mucho en internet sobre la ley, aparte de algunas definiciones, ademas de que yo tampoco tengo una máquina para medir dbs y tampoco me hace gracia que me tenga que comprar una por culpa de una tocahuevos y estar ahí midiendome todos los dias.
que podemos hacer?
Bueno, un saludo a todos y gracias de antemano.
Donde mueren las palabras nace la música (W. Shakespeare)
El problema es fundamentalmente la batería. A menos que insonorices tu garage a saco o hagas ensayos con cascos y batería eléctrica.... te impidedirán tocar allí.
Suerte
Suerte
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
http://www.myspace.com/lucasborkel
No tengo tan claro que te puedan prohibir tocar, al menos por el volumen. En el horario que tenéis, cualquier camión, obra en la calle o el mismo ruido del tráfico pueden superar los decibelios de un grupo ensayando en un subterraneo. Más bien parece un caso de "tocapelotitis aguda" o incluso "amarguitis viejuna"
En fin, de cualquier manera yo no haría nada y si la señora en cuestión llama a la policía, simplemente irán y hablarán con vosotros. Ni siquiera entrarán en el local. Y en última instancia, si la cosa va a mayores, insonorizando el local con poliestireno o cartones de huevos y tapando la ventana para ensayar debería ser suficiente.
Hace muchos años teníamos en propiedad una casa ce campo entre unos 20 amigos y organizábamos unas fiestas de la ostia, con grupos incluidos. A ningún vecino le molestaba, excepto a uno, que siempre llamaba a la policía. Llamaban a la verja y sin entrar, nos pedían el dni de alguien que se hiciera responsable en caso de problemas. La cosa duró años y nunca hubo problemas.
Con todo, bajar el volumen dentro de lo posible nunca está de más y vuestros oidos siempre os lo agradecerán.
Perdón por el tocho
En fin, de cualquier manera yo no haría nada y si la señora en cuestión llama a la policía, simplemente irán y hablarán con vosotros. Ni siquiera entrarán en el local. Y en última instancia, si la cosa va a mayores, insonorizando el local con poliestireno o cartones de huevos y tapando la ventana para ensayar debería ser suficiente.
Hace muchos años teníamos en propiedad una casa ce campo entre unos 20 amigos y organizábamos unas fiestas de la ostia, con grupos incluidos. A ningún vecino le molestaba, excepto a uno, que siempre llamaba a la policía. Llamaban a la verja y sin entrar, nos pedían el dni de alguien que se hiciera responsable en caso de problemas. La cosa duró años y nunca hubo problemas.
Con todo, bajar el volumen dentro de lo posible nunca está de más y vuestros oidos siempre os lo agradecerán.
Perdón por el tocho
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
De perdón por el tocho nada, me ha encantado tu sinceridad y aclaraciones. Si me viera en la obligación de insonorizar el local, sería una putada. Basicamente es una plaza de garage muy grande, ahí estan metidos: 2 coches, la bodega y las cosas de la banda, incluso tenemos baño debajo de la rampa dentro del propio garaje. Y no estamos nada apretados. Vamos el local que cualquier banda soñaría tener, tenemos la suerte de tenerlo nosotros. Por lo tanto, insonorizar "todo" el local sería excesivo.
Pero bueno estoy más tranquilo, gracias a tu respuesta y tambien por algo que he estado "investigando", vamos que basicamente estuve preguntando a los vecinos que mas cerca estan del local de ensayo y me dijeron que les daba igual, que no les molestaba en absoluto. Realmente pareciera que solo le molesta a una señora en todo el vecindario que toquemos... y despues de un año dandole leña. Incluso me he planteado la posibilidad de que la señora fuese simplemente una que pasaba por allí y le guste meterse en asuntos que no le conciernen, porque la permisividad de mis vecinos me hace inclinarme a eso.
De todas formas estoy más tranquilo y como dije la calle que va dar mi garaje es "vieja" cada x tiempo hay obras por la zona o simplemente un vecino que hace reformas y es evidente que hacen más ruido que nosotros. Despues también es un poco gracioso que 2 vecinos mios sean policias y nunca dijeran nada, realmente viven muchos policias por mi zona y nada puesto que la comisaria esta muy cerca, desde una perspectiva aerea y en línea recta está: mi edificio, carretera, otro edificio, colegio de primaria, carretera y policia local.
En fin, supongo que será una tocahuevos y ya esta, a ver en que sigue esto y espero que no sea nada, ahora por lo menos estoy mucho más tranquilo.
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda. Un saludo.
Pero bueno estoy más tranquilo, gracias a tu respuesta y tambien por algo que he estado "investigando", vamos que basicamente estuve preguntando a los vecinos que mas cerca estan del local de ensayo y me dijeron que les daba igual, que no les molestaba en absoluto. Realmente pareciera que solo le molesta a una señora en todo el vecindario que toquemos... y despues de un año dandole leña. Incluso me he planteado la posibilidad de que la señora fuese simplemente una que pasaba por allí y le guste meterse en asuntos que no le conciernen, porque la permisividad de mis vecinos me hace inclinarme a eso.
De todas formas estoy más tranquilo y como dije la calle que va dar mi garaje es "vieja" cada x tiempo hay obras por la zona o simplemente un vecino que hace reformas y es evidente que hacen más ruido que nosotros. Despues también es un poco gracioso que 2 vecinos mios sean policias y nunca dijeran nada, realmente viven muchos policias por mi zona y nada puesto que la comisaria esta muy cerca, desde una perspectiva aerea y en línea recta está: mi edificio, carretera, otro edificio, colegio de primaria, carretera y policia local.
En fin, supongo que será una tocahuevos y ya esta, a ver en que sigue esto y espero que no sea nada, ahora por lo menos estoy mucho más tranquilo.
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda. Un saludo.
Cuando empece a tocar, hace ya unos años....... ensayabamos en mi habitacion, y claro, la policia vino varias veces ya que algunos vecios se quejaron
.
No se ahora, pero a nosotros no nos multaron. Segun la policia podiamos hacer todo el ruido del mundo de 10 de la mañana a 10 de la noche., pasada esa hora, si te escucahaban hablar en la casa de al lado ya te podian denunciar.
De todas formas si os quedais mas tranquilos, pasad por vuestro ayuntamiento o comisaria mas cercana para que os informen de la normativa de ruido de vuestra ciudad, ya que de una a otra cambian.
Un saludo.
Por cierto, lo de ensayar en la habitacion fue cupa de la juventud, de no tener un duro, y de que mis padres preferian tenernos controlados en casa que no golfeando por ahi............menos mal que fue poco tiempo. Pobres vecinos
No se ahora, pero a nosotros no nos multaron. Segun la policia podiamos hacer todo el ruido del mundo de 10 de la mañana a 10 de la noche., pasada esa hora, si te escucahaban hablar en la casa de al lado ya te podian denunciar.
De todas formas si os quedais mas tranquilos, pasad por vuestro ayuntamiento o comisaria mas cercana para que os informen de la normativa de ruido de vuestra ciudad, ya que de una a otra cambian.
Un saludo.
Por cierto, lo de ensayar en la habitacion fue cupa de la juventud, de no tener un duro, y de que mis padres preferian tenernos controlados en casa que no golfeando por ahi............menos mal que fue poco tiempo. Pobres vecinos
Tal y como has descrito el local, las ventanas parecen tragaluces de esos chiquitines que van a ras de suelo en la calle. Si tienes mantas viejas prueba a tapar todo lo posible esas ventanas, que seguro que por ahí es por donde mas ruido se escapa. Los cartones de huevos no hacen nada, por mucho que se diga, esta mas que demostrado, ni aislan ni mejoran el sonido. 
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com
Lo de que los cartones de huevos no mejoran ni aislan es muy relativo. Está claro que no son un gran aislante térmico ni acústico y que la mayor parte de las vibraciones se van a seguir transmitiendo por las paredes y la estructura del local y no solucionan para nada un problema grave de sonido. Pero hay una diferencia bastante grande entre tocar con paredes de ladrillo o cemento desnudas y una pared forrada con cartón, no sólo de huevo sino del que sea. Si que se pude apreciar una mejoría en el sonido cuando el local es de esos en los que el sonido es horrible. Yo ensayo en un local con es techo de chapa y las vibraciones del bajo hacen que vibre de una forma odiosa y haciendo un falso techo en el local, simplemente con cartón, la vibración se redujo considerablemente. No serviría para nada si tuviéramos vecinos encima, por supuesto, pero si que sale menos sonido al exterior y se oye mejor la música.
Viva el cartón, glorioso aislante acústico de los locales de ensayo de los pobres y manta de los que no tienen manta, loado sea.
Viva el cartón, glorioso aislante acústico de los locales de ensayo de los pobres y manta de los que no tienen manta, loado sea.
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
- CharlyBlues
- BAJ

Si lleváis tocando tanto tiempo y no habéis molestado… parece una tocapelotas que igual no hace nada. Otra cosa es que sea la batería que lleva menos tiempo con vosotros.
El otro día vi esto, por si le interesa a vuestro batería. No es un rod común, porque lleva bellota y parece que quita volumen, aunque el rebote no va a ser el mismo supongo, cosa que igual no le gusta. Bueno, hay un video que le eche un ojo, igual puede ser una solución…
http://www.tamtampercusion.com/baquetas ... lue_medium
Para el video entra aquí porque en el otro enlace no lo han colgado:
http://www.tamtampercusion.com/baquetas ... ips_orange
Saludos. Carlos.
El otro día vi esto, por si le interesa a vuestro batería. No es un rod común, porque lleva bellota y parece que quita volumen, aunque el rebote no va a ser el mismo supongo, cosa que igual no le gusta. Bueno, hay un video que le eche un ojo, igual puede ser una solución…
http://www.tamtampercusion.com/baquetas ... lue_medium
Para el video entra aquí porque en el otro enlace no lo han colgado:
http://www.tamtampercusion.com/baquetas ... ips_orange
Saludos. Carlos.
Los vecinos no suelen decir nada o ponen "buena cara", porque no quieren problemas y ponerse a mal, saben que ensayais poco tiempo y a unas horas no muy malas...
Pero realmente creo que a poca gente le gusta tener vecinos músicos ensayando y el sonido tiende a llegar mas lejos de lo que se piensa.
El dia de mañana, quizá decidais ensayar más horas o más dias.
Yo tiraría por ir insonorizando y acondicionando lo más posible y tener un local de ensayo preparado para estar agusto vosotros y sin futuros problemas.
Es cosa de currarselo un poco...
Pero realmente creo que a poca gente le gusta tener vecinos músicos ensayando y el sonido tiende a llegar mas lejos de lo que se piensa.
El dia de mañana, quizá decidais ensayar más horas o más dias.
Yo tiraría por ir insonorizando y acondicionando lo más posible y tener un local de ensayo preparado para estar agusto vosotros y sin futuros problemas.
Es cosa de currarselo un poco...
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... 
Es que realmente le extraña hasta a mis vecinos que alguien nos viniera a decir algo porque ya os digo que en mi edificio tengo vecinos policias y cualquier podría haber ido de chivato a hablar con ellos y sin embargo no ha pasado. La que más ruido puede recivir es una señora mayor que se lleva con mi madre y tampoco se le ha quejado.
Realmente tenía que haberme enterado de quién era la protestona en cuestión pero nos hablo desde los tragaluces y cuando le pregunte su nombre dijo que no me lo daba y se fue.
Yo no creo que no molestemos a nadie y a los que mas molestamos se llevan con mis padres sobradamente y nunca nadie se quejo en absoluto a mis padres o a mi... hasta la susodicha... y con malas maneras la verdad.
Hoy mismo al bajar de casa os puedo asegurar que hacen más ruido que nosotros un taller mecanico y una carpinteria metálica que hay al bajar a mi portal, a unos 50 metros del nuestro local.
Cada vez pienso que simplemente fue algo puntual, la señora tendría un mal día o una era una metomentodo que pasaba por allí y ya.
De todas formas, os agradezco mucho vuestros comentarios, realmente sois de gran ayuda.
Muchas gracias.
Realmente tenía que haberme enterado de quién era la protestona en cuestión pero nos hablo desde los tragaluces y cuando le pregunte su nombre dijo que no me lo daba y se fue.
Yo no creo que no molestemos a nadie y a los que mas molestamos se llevan con mis padres sobradamente y nunca nadie se quejo en absoluto a mis padres o a mi... hasta la susodicha... y con malas maneras la verdad.
Hoy mismo al bajar de casa os puedo asegurar que hacen más ruido que nosotros un taller mecanico y una carpinteria metálica que hay al bajar a mi portal, a unos 50 metros del nuestro local.
Cada vez pienso que simplemente fue algo puntual, la señora tendría un mal día o una era una metomentodo que pasaba por allí y ya.
De todas formas, os agradezco mucho vuestros comentarios, realmente sois de gran ayuda.
Muchas gracias.
Es un tema un tanto polémico y yo no quiero levantar polémica, puesto que esta “suerte” o “desgracia” siempre se mira desde el punto de vista que a cada uno de nosotros nos afecta.
Como bien ha dicho un compañero, es muy difícil saber hasta dónde se oye cuando ensayamos, y en la mayoría de los casos si nadie denuncia es por no meterse en rollos y prefieren que o bien sea otro vecino quien cargue con esa movida o joderse y pasar del tema.
Yo tengo un problema en concreto con mi vecino bakala, es un problema que tenemos TODOS los de la vecindad, pero quien más lo sufre soy yo, que vivo justo debajo de su habitación. Todos nos quejamos cuando hablamos del asunto, pero cuando propongo una denuncia colectiva para dar empaque al asunto, todo el mundo mira para otro lado.
Tengo una amiga que en un local de la planta baja de su edificio le montan fiestas, te puedo asegurar que el regeaton suena en su tercer piso como si el aparato de sonido lo hubiesen colocado detrás de su pared, el procedimiento de la denuncia no es ir al juzgado y presentarla, sino que tienes que llamar a la poli, ellos te miden los decibelios y si supera tanto nivel, se puede denunciar. Vamos, que lo de las horas de 10 a 10 es siempre y cuando no se supere cierto nivel de decibelios, lo mismo que de 10 de la noche a diez de la mañana hay otros niveles inferiores. ¿Por qué no se puede denunciar el paso de camiones, etc…? Por esa razón, porque el nivel de sonido no es constante al tratarse de medios de transporte.
Ahora cuidado, porque sin medir decibelios, ni nada, ya hay casos recientes en España que han sentado precedente en la jurisprudencia, lo estuvimos analizando el otro día en Musicología, al parecer un juez ha dado la razón a unos vecinos porque otro vecino ensayaba tocando el piano, los primeros presentaron documentación alegando como afectaba a los nervios y a su estado físico-mental y el juez ha puesto una multa al pianista…así está la cosa.
Yo en tu caso puntual swatdan no me preocuparía, para mí que era la típica vieja cascarrabias que no tenía nada mejor que hacer que tocar la huevada al personal.
Como bien ha dicho un compañero, es muy difícil saber hasta dónde se oye cuando ensayamos, y en la mayoría de los casos si nadie denuncia es por no meterse en rollos y prefieren que o bien sea otro vecino quien cargue con esa movida o joderse y pasar del tema.
Yo tengo un problema en concreto con mi vecino bakala, es un problema que tenemos TODOS los de la vecindad, pero quien más lo sufre soy yo, que vivo justo debajo de su habitación. Todos nos quejamos cuando hablamos del asunto, pero cuando propongo una denuncia colectiva para dar empaque al asunto, todo el mundo mira para otro lado.
Tengo una amiga que en un local de la planta baja de su edificio le montan fiestas, te puedo asegurar que el regeaton suena en su tercer piso como si el aparato de sonido lo hubiesen colocado detrás de su pared, el procedimiento de la denuncia no es ir al juzgado y presentarla, sino que tienes que llamar a la poli, ellos te miden los decibelios y si supera tanto nivel, se puede denunciar. Vamos, que lo de las horas de 10 a 10 es siempre y cuando no se supere cierto nivel de decibelios, lo mismo que de 10 de la noche a diez de la mañana hay otros niveles inferiores. ¿Por qué no se puede denunciar el paso de camiones, etc…? Por esa razón, porque el nivel de sonido no es constante al tratarse de medios de transporte.
Ahora cuidado, porque sin medir decibelios, ni nada, ya hay casos recientes en España que han sentado precedente en la jurisprudencia, lo estuvimos analizando el otro día en Musicología, al parecer un juez ha dado la razón a unos vecinos porque otro vecino ensayaba tocando el piano, los primeros presentaron documentación alegando como afectaba a los nervios y a su estado físico-mental y el juez ha puesto una multa al pianista…así está la cosa.
Yo en tu caso puntual swatdan no me preocuparía, para mí que era la típica vieja cascarrabias que no tenía nada mejor que hacer que tocar la huevada al personal.
Si se ha quejado alguien sin dar las cara no te preocupes, es la típica tocapelotas que no tiene otra cosa mejor que hacer.
Como mucho tapar un poco la ventana para que no salga demasiado ruido a la calle y arreglado. De 8 a 15h y de 7 a 23h puedes hacer el ruido que te salga de los cojones, hablando mal, con lo que legalmente no podrá haber denuncia.
Un saludo.
Como mucho tapar un poco la ventana para que no salga demasiado ruido a la calle y arreglado. De 8 a 15h y de 7 a 23h puedes hacer el ruido que te salga de los cojones, hablando mal, con lo que legalmente no podrá haber denuncia.
Un saludo.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Si se ha quejado alguien sin dar las cara no te preocupes, es la típica tocapelotas que no tiene otra cosa mejor que hacer.
Un saludo.
Un saludo.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
- CharlyBlues
- BAJ

Hola, estáis seguros de esto que decís ¿?:
“…Segun la policia podiamos hacer todo el ruido del mundo de 10 de la mañana a 10 de la noche…”
“…De 8 a 15h y de 7 a 23h puedes hacer el ruido que te salga de los cojones…”
Siempre se he pensado y en este hilo también hay quien habla de decibelios “…Vamos, que lo de las horas de 10 a 10 es siempre y cuando no se supere cierto nivel de decibelios, lo mismo que de 10 de la noche a diez de la mañana hay otros niveles inferiores….”
No creo que se pueda hacer el ruido (o volumen en nuestro caso) que a cada uno le dé la gana en las horas que decís. Y si sí puede hacerse, pues lo veo fatal. No me perece cívico. Pero vamos… que no me lo creo.
Saludos. Carlos.
“…Segun la policia podiamos hacer todo el ruido del mundo de 10 de la mañana a 10 de la noche…”
Siempre se he pensado y en este hilo también hay quien habla de decibelios “…Vamos, que lo de las horas de 10 a 10 es siempre y cuando no se supere cierto nivel de decibelios, lo mismo que de 10 de la noche a diez de la mañana hay otros niveles inferiores….”
No creo que se pueda hacer el ruido (o volumen en nuestro caso) que a cada uno le dé la gana en las horas que decís. Y si sí puede hacerse, pues lo veo fatal. No me perece cívico. Pero vamos… que no me lo creo.
Saludos. Carlos.
Como bien digo "Tu libertad termina donde empieza la mia" y el juez tendrá la ultima palabra, hay denuncias que el juez ha dado la razón a quien ha presentado la denuncia, lo unico que la mayoria no se acepta a tramite.
En este caso en concreto que nos presenta el colega, me parece la tipica vieja tocahuevos sin mas. Pero eso de que de 10 a 10 se puede hacer el ruido que uno quiera, pues como que no.
La ley de ruido esta reformada desde hace poco y ya es vigente.
A ver si esto aclara un poco
http://revista.consumer.es/web/es/20030 ... 8863_2.php
En este caso en concreto que nos presenta el colega, me parece la tipica vieja tocahuevos sin mas. Pero eso de que de 10 a 10 se puede hacer el ruido que uno quiera, pues como que no.
La ley de ruido esta reformada desde hace poco y ya es vigente.
En mi caso vino la policía y estuvo midiendo el nivel de decibelios durante un ensayo, tanto en mi casa como en casa del vecino. Y fueron ellos los que nos dijeron lo de los horarios. Durante el día podíamos ensayar, pero por la noche prácticamente podían denunciarnos con escucharnos hablar. Pero como cada localidad es un mundo, es mejor asesorarse sobre la normativa de ruidos de cada sitio.CharlyBlues escribió:Hola, estáis seguros de esto que decís ¿?:
Saludos. Carlos.
También estoy de acuerdo que hacer todo el ruido que te apetezca porque esta permitido no es cívico. En mi caso solo ensayábamos por las tardes respetando las "horas de la siesta", y al final hubo que valorar, si llevarte mal con los vecinos o buscarse un local
Un saludo.
- CharlyBlues
- BAJ

Yo siempre he dicho que igual que no invades la propiedad (*) de otro físicamente, tampoco debes de invadirla con sonido. En la medida de lo posible, claro. Los españoles creo que somos especialmente ruidosos, jejeje, pero ese es otro cantar.
Por propiedad puede entenderse una casa, como la mesa de un restaurante, como el puesto de trabajo de otro compañero en una oficina, etc. etc. ufffff
Por propiedad puede entenderse una casa, como la mesa de un restaurante, como el puesto de trabajo de otro compañero en una oficina, etc. etc. ufffff
- CharlyBlues
- BAJ

Gracias !!!Lucky Lee escribió:...
Viendo la tabla de decibelios me pregunto…¿Cuántos tendrá el puto pitido ese que pega a veces el juego de voces de los locales de ensayo cuando se enciende o se maneja mal?
Un vecino se viene a quejar a mi departamente muy seguido por el ruido que hace mi roomie, que es baterista. Luego revisé lo que decía la Ley en mi país y decía que no se puede hacer ruido que supere los 68 decibeles en exteriores. ¿Y cómo cojones va a ser eso posible si afuera marcan 80 decibeles sin la batería de fondo? 
She's in the scene.
-
Trooper666
- B

A mi nunca se me han quejado, supongo que porque he moderado mucho el volumen. Eso si, ha sido comprar unos auriculares para ensayar en casa y descubrir un nuevo mundo para mí. Golpear bien fuerte las cuerdas, subir el gain, tocar a volumen alto... Esto con el Roland 20XL cube no lo puedo hacer en casa...
Buena adquisión unos auriculares para ensayar!
Saludos.
Buena adquisión unos auriculares para ensayar!
Saludos.
ruido
Hola, todo depende de la normativa municipal y la permisividad que tengan. Os explico mi caso en un pueblo de Barcelona.renkar escribió:Si se ha quejado alguien sin dar las cara no te preocupes, es la típica tocapelotas que no tiene otra cosa mejor que hacer.
Un saludo.
Vivo en una casa vieja de pueblo en una calle céntrica pero sin vecinos colindantes, es decir que no lindan pared por pared sino que hay otra edificación entre medio, en concreto un taller de coches. tengo una habitación que era el trastero habilitada como local de ensayo, está situada en el patio de la casa separada totalmente aislada.
Un dia a las 12 del mediodia el grupo de mi hija estuvieron ensayando, al ser verano por el calor dejaron en ocasiones la puerta abierta, y un vecino de un inmueble 4 números calle arriba que decía estar durmiendo llamó a los municipales y puso una denuncia. Por la tarde nos la trajeron a casa, ya que por la mañana solo estaban los chavales ensayando y como es lógico no oyeron el timbre. La denuncia venia acompañada de una multa de 130 euros, los municipales muy amablemente me dijeron lo que tenía que hacer para no pagarla, me pidieron permiso para ver el local, y me dijeron que aunque no hicieron ninguna medición de decibélios, y aunque con toda seguridad no sobrepasaba el ruido que pueda hacer un coche circulando por la calle, como el local no cumple la normativa y como según la normativa una vivienda no es un espacio adecuado reconocido para la actividad El vecino estaba en su derecho de denunciarme y la policia tenia la obligación de tramitar la denúncia. La cosa acabó con una mediación en la que me comprometo a no tocar en los horários en los que duerme el vecino que trabaja de noche, y no tuve que pagar la multa, pero me dejaron muuy claro que para estar legal el local debe cumplir con la normativa de locales dedicados a la música en vivo, y debe estar declarado y pasar la inspección del técnico municipal. Así son las cosas, las normas cambian, cada municipio las renueva o no y las hace cumplir o no. Lo que está muy claro es que aunque estés en tu casa y en horários diurnos no pedes hacer todo el ruido que quieras ni mucho menos.
Saludos
- jevimetaleiro
- BAJI

Re: ruido
+1, y menos mal que es así porque si no sería esto un totum revolutum xDIndepen escribió:renkar escribió:Lo que está muy claro es que aunque estés en tu casa y en horários diurnos no pedes hacer todo el ruido que quieras ni mucho menos.