Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampeg o TC-Electronic

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
QUESONEGRO
B
B

Ampeg o TC-Electronic

Mensaje por QUESONEGRO »

Hola a todos, tengo una duda y espero que me podais echar una mano,
me voy a pillar un ampli y he visto en el foro de compra-venta un ampeg b200r que por potencia y tamaño me interesa, pero mirando en este mismo foro he visto el TC-Electronic BG-250 que lo venden nuevo, y tiene muy buena pinta, que me recomendariais ya que ando un poco perdido en esto de los amplis, agradezco vuestra ayuda.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

son 2 bestias totalmente distintas, el b200r de ampeg es la sucesion del b100r. creo que hicieron unos pocos en usa pero la mayoria son chinos. el b100r es uno de los ampeg que mejor suena pero es rollo vintage, sonido redondito muy apto para rock y blues clasicos. sin llevar ni una sola valvula suenan muy valvuleros. puede que te quedes algo corto de sonido segun en que sitio vayas a tocar y al parecer tenian algun problema los b200 pero solo algunas remesas en las que con el uso que los tornillos del chasis se aflojaban y vibraban, nada que no se pueda arreglar. otro punto a favor es que es precioso! ojo que para ser un combo pesa! pero su sonido merece cada gramo de peso.

el bg250 es mas modernete, mas definicion, menos peso, mas versatil, lleva afinador y efectos integrados que los puedes cargar por usb con el iphone (yo ahi ya me pierdo...)

yo por sonido me iria a ampeg pero es que soy ampegmaniaco aunque tambien es verdad que en este pais en la mayoria de bolos que hagas si tienes suerte no habra tecnico y si hay tecnico seguramente destroce tu sonido y el de toda la banda (respetos al maximo para los buenos tecnicos que los hay y para mi son imprescindibles) asi que en el fondo guiate poir tus necesidades : comodidad de transporte, todo integrado, poco peso, el tc! sonidazo, look clasico, rollo vintage y poco versatil pero lo que sabe hacer lo hace muy bien? el rocket amp de ampeg! ademas si lo pones en tu salon luce casi igual que un picasso en la pared jajajaja
Bienaventurados los gansos.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Yo tengo un BG250 y mi conclusión es esta:

Si tienes 200 euros más que gastarte y no tienes problemas de movilidad evidentes, pillate el Ampeg. O lo que es lo mismo, el Ampeg vale así como un 35% más.

¿ Comparamos ? Si se puede hacer con esa diferencia de precio ..

· El altavoz del Ampeg es Eminence. El del BG250 ni puta idea. Un altavoz Eminence en Thomann de 15" vale unos 90 euros.

· El tweeter del BG250 pesa menos que mis auriculares. Se puede uno hacer una idea de lo que eso implica en cuanto a lo que se puede esperar de él. Directamente yo lo he deshabilitado. Por lo que he leido el de los Ampeg tampoco es que sea para tirar cohetes. ¿ Para que queremos el tweeter ?

· El TC pesa poco por culpa de la madera, que precisamente no es muy dura y eso a su vez la hace ligera. Cualquier golpecito en el BG250 se nota.

· Las esquineras del BG son de plastico, las del Ampeg de metal.

· Si un día te vendes el Ampeg te darán más por el Ampeg.

· El afinador del BG250 es un plus. Yo ya no uso el que llevaba antes.

· El simulador del saturación del BG250 va de cojones y no requiere mantenimiento. La valvulita del previo del Ampeg habrá que cambiarla cada N años.

· En la seccion de efectos cargables por USB todos acabamos metiendo un compresor que va de puta madre.

En conclusión, lo bueno del BG250 es el cabezal. Tiene mucha mala leche y suena muy bien, como se conoce de sus hermanos mayores. Los de TCE han ido recortando gastos en el resto a la vez que en el peso. Sí, realmente pesa poco.

El sonido, por lo que he leido, es semejante. No esperes que por 500 euros Ampeg certifique que vas a tener el mismo sonido que con un cabezal de la misma marca de 3.000 euros.

Ahora tu decides :mrgreen:

OJO: he comparado si los dos son nuevos. Al que no es nuevo y modificado le tienes que quitar los dos años de garantía.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

cierto lo que dice el compañero de la valvula... ni me acordaba que lleva una pero vamos, mantenimiento de una valvula de previo no supone dinero
Bienaventurados los gansos.
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

· El altavoz del Ampeg es Eminence. El del BG250 ni puta idea. Un altavoz Eminence en Thomann de 15" vale unos 90 euros.

Las pantallas de las series BC y RS montan Eminence custom; supongo que el combo BG250 también.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Woofer: TC Electronic custom 15"

Fuente: http://www.tcelectronic.com/bg250/tech-specs/

Y no es que suene mal ni pedarree ni nada de eso ..
Responder