Buenas, que tal. Comento que hace un tiempo me compre el Limiter Enhacer BOSS LMB-3, pero como cuesta un hojo de la cara mantenerlo con baterias de 9v, me compre un transformador de 1A porque tenia pensado hacerle varias salidas para los pedales que quiero comprarme posteriormente. Al conectar el pedal (alimentado por el transfor) y encenderlo, me encontre con la grata sorpresa de que mete ruido, o como una minidescarga constante, bastante molesta (descarto que sean las pastillas porque son EMG). Quisiera mas que nada saber si es por el transformador,y segundo si es que se puede hacer eso que pienso hacer, de que desde el transfor, salgan 3 alimentaciones en paralelo, aca dejo los datos tecnicos de los pedales que pienso comprarme, mas que nada para saber si me alcanza con el transfor que tengo, o me conviene comprar otros 3 mas chicos.
http://www.roland.com/products/en/LMB-3/specs.html
http://www.roland.com/products/en/ODB-3/specs.html
http://www.roland.com/products/en/CEB-3/specs.html
PD: Ya que estan, el que quiera opinar o aconsejarme algo sobre los pedales, bienvenido sea. Un abrazo !
PD2: me falto agregar el otro, esta muy en el tintero, pero por las dudas no lo descarto, si alguno lo tiene que me comente que tal suena y que tal es:
http://www.roland.com/products/en/SYB-5/specs.html
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Alimentar Pedales
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Alimentar Pedales
// Espacio disponible para publicidad.-
Hola, como no te compres el transformador de Boss (supongo que será el PSA algo) lo llevas claro. No se porqué, cualquier otro hace ruido.
Hace tiempo, un amigo llevaba varios de estos pedales en una caja de plástico inyectado que era de BOSS. Esta permitía además alimentar a todos los pedales con un solo transformador. Echa un vistazo por ahí, que seguro que la encuentras.
He visto esto en Thomann http://www.thomann.de/es/boss_bcb_60.htm pero seguro que hay más opciones.
Por cierto, que si te gustan los efectos, vas a conseguir muchas más prestaciones si te compras una pedalera compacta. Tienes multitud de modelos para elegir.
Un abrazote.
Hace tiempo, un amigo llevaba varios de estos pedales en una caja de plástico inyectado que era de BOSS. Esta permitía además alimentar a todos los pedales con un solo transformador. Echa un vistazo por ahí, que seguro que la encuentras.
He visto esto en Thomann http://www.thomann.de/es/boss_bcb_60.htm pero seguro que hay más opciones.
Por cierto, que si te gustan los efectos, vas a conseguir muchas más prestaciones si te compras una pedalera compacta. Tienes multitud de modelos para elegir.
Un abrazote.
Los pedales BOSS de siempre los he alimentado con un transformador de 9v. normal y corriente, de los que vendo para los intercomunicadores en mi tienda de puericultura, estos son a 100 mA, pero no hace mucho me compré un Unichorus de EBS y con este transformador metia un ruido como el que tu describes, entonces compré el transformador de BOSS PSA-230 y ya no hace ruido. Claro que este pica el precio bastante.
Para enchufar varios pedales supongo que se podra con este mismo transformador pero no estoy seguro, lo que si se es que existen estos cables para que no te tengas que enganchar al soldador
http://cgi.ebay.es/eBayISAPI.dll?ViewIt ... 0169307430 este tiene para un monton e incorpora el transformador (ojo enchufe y voltaje USA), pero hay mas modelos, echate una busqueda por ebay.
Para enchufar varios pedales supongo que se podra con este mismo transformador pero no estoy seguro, lo que si se es que existen estos cables para que no te tengas que enganchar al soldador
Algunos tranformadores, incluso los que se distribuyen especialmente para pedales de efecto, no tienen una salida bien regulada y rectificada.
Mucha gente no sabe esto, pero si medimos con un tester un transformador de estos sin ningún artefacto conectado, entrega una tensión que puede llegar hasta los 20[v] en lugar de los 9 que "debería", estos transformadores solo entregaran 9[v] cuando le conectamos uno/s artefactos que consuman esos 300[mA], de lo contrario nos entregara una tensión mas alta.
Otro detalle de los transformadores convencionales es que no siempre nos entregan la corriente rectificada, que quiere decir esto, sale un poquito "masticada", no es una corriente continua perfecta como la que nos brinda una batería, esto suma mas ruido a nuestro setup. Es por esto que los pedales funcionan tan bien cuando los usamos con baterías individuales.
Por ejemplo, una distorsión como máximo puede consumir 50[mA], con esto es mas que seguro que le estarán llegando unos 15[v] como mínimo, esto no es algo fatal, todos los artefactos de electrónica tienen una tolerancia de voltaje, o sea, nuestro pedal funciona pero con mucha mas tensión de la que necesita y esto en la mayor parte de los casos se traduce directamente en un zumbido, incluso cuando tenemos el volumen bajo de la guitarra o bajo.
La diferencia es que la fuente de Boss, debe llevar algun circuito integrado que estabilisa la tension a 9v, como por ejemplo un LM7809.
Igualmente no conozco la fuente de Boss pero con mis conocimientos esto es lo que pienso que estaria sucediendo, que es bastante comun
PD: se puede agregar ese integrado de forma externa muy facilmente logrando iguales resultados
Mucha gente no sabe esto, pero si medimos con un tester un transformador de estos sin ningún artefacto conectado, entrega una tensión que puede llegar hasta los 20[v] en lugar de los 9 que "debería", estos transformadores solo entregaran 9[v] cuando le conectamos uno/s artefactos que consuman esos 300[mA], de lo contrario nos entregara una tensión mas alta.
Otro detalle de los transformadores convencionales es que no siempre nos entregan la corriente rectificada, que quiere decir esto, sale un poquito "masticada", no es una corriente continua perfecta como la que nos brinda una batería, esto suma mas ruido a nuestro setup. Es por esto que los pedales funcionan tan bien cuando los usamos con baterías individuales.
Por ejemplo, una distorsión como máximo puede consumir 50[mA], con esto es mas que seguro que le estarán llegando unos 15[v] como mínimo, esto no es algo fatal, todos los artefactos de electrónica tienen una tolerancia de voltaje, o sea, nuestro pedal funciona pero con mucha mas tensión de la que necesita y esto en la mayor parte de los casos se traduce directamente en un zumbido, incluso cuando tenemos el volumen bajo de la guitarra o bajo.
La diferencia es que la fuente de Boss, debe llevar algun circuito integrado que estabilisa la tension a 9v, como por ejemplo un LM7809.
Igualmente no conozco la fuente de Boss pero con mis conocimientos esto es lo que pienso que estaria sucediendo, que es bastante comun
PD: se puede agregar ese integrado de forma externa muy facilmente logrando iguales resultados
A mi me pasa lo mismo con el ebs multidrive que acabo de pillar(un pepino por cierto), alguien probo o tiene el godlyke power? es que lo venden(creo q era en musik produktive) ya con cables para conectar varios pedales a la vez , pero si nadie me da buenas referencias creo que no arriesgaré y me compraré el famoso boss...