Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buenas, tengo una duda y es que he encontrado un contrabajo de segunda mano que me convence, pero la persona que me lo vende no ha enviado nunca un contrabajo por correo (al igual que yo) y os quería consutar por las precauciones a tener, en especial por el puente. Si se desmonta el puente a la hora de enviarlo puede desajustarse el alma del contrabajo con el traqueteo?.
¿ Conocéis algún servicio de mensajería o transporte que de garantías a la hora de enviar instrumentos fragiles como es este caso?
La verdad es que no me gustaría abrir el paquete y encontrar un montón de leña para la chimenea
Ufff. Supongo que lo mejor es enviarlo dentro de un estuche rígido, si no ni idea. Si quitas el puente, tienes que pasar una cuerda alrededor del cuerpo a la altura más o menos del alma y apretarlo un poco para que ésta no se mueva, ya que sólo quitando el puente la presión que éste ejerce sobre la tapa disminuye y el alma cae por sí sola. Pero creo que no pasa nada si viene con el alma suelta, un luthier de tu localidad te la colocará, ya que te tendrán que hacer una puesta a punto.
Supongo que algún compañero te podrá dar una solución.
Suerte!
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
Yo no me arriesgaría a enviarlo por transportista si no tienes un flightcase o un cajon de madera hecho para ese propósito.
A lo mejor te sale más barato y seguro hacer tu el viaje a por él.
Fran Diaz escribió:Yo no me arriesgaría a enviarlo por transportista si no tienes un flightcase o un cajon de madera hecho para ese propósito.
A lo mejor te sale más barato y seguro hacer tu el viaje a por él.
esa es de las mejores opciones, yo al final no cuajo, pero estuve a punto de ir a sevilla desde valencia, todo es mirarlo y hacer cuentas.
empresa transporte + luthier o ir tu sin que le pase nada, un viajecito y un buen almuerzo-comida