Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

como enviar un contrabajo por transporte.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Luismiguel
BAJ
BAJ

como enviar un contrabajo por transporte.

Mensaje por Luismiguel »

Buenas, tengo una duda y es que he encontrado un contrabajo de segunda mano que me convence, pero la persona que me lo vende no ha enviado nunca un contrabajo por correo (al igual que yo) y os quería consutar por las precauciones a tener, en especial por el puente. Si se desmonta el puente a la hora de enviarlo puede desajustarse el alma del contrabajo con el traqueteo?.
¿ Conocéis algún servicio de mensajería o transporte que de garantías a la hora de enviar instrumentos fragiles como es este caso?

La verdad es que no me gustaría abrir el paquete y encontrar un montón de leña para la chimenea :mrgreen:

Gracias de antemano.
fender am dlx V
dinox
BA
BA

Mensaje por dinox »

Ufff. Supongo que lo mejor es enviarlo dentro de un estuche rígido, si no ni idea. Si quitas el puente, tienes que pasar una cuerda alrededor del cuerpo a la altura más o menos del alma y apretarlo un poco para que ésta no se mueva, ya que sólo quitando el puente la presión que éste ejerce sobre la tapa disminuye y el alma cae por sí sola. Pero creo que no pasa nada si viene con el alma suelta, un luthier de tu localidad te la colocará, ya que te tendrán que hacer una puesta a punto.

Supongo que algún compañero te podrá dar una solución.

Suerte!
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

ok, gracias. y algun forero me puede comentar como ha enviado su contra? o como le ha llegado si lo ha comprado. :brindis:
fender am dlx V
Juanjo vlc
BA
BA

Mensaje por Juanjo vlc »

veo que tu eres de zaragoza, el contra desde donde te lo tienen que mandar? igual algun forero pasa por esa zona y te hace el favor
Fran Diaz
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

Yo no me arriesgaría a enviarlo por transportista si no tienes un flightcase o un cajon de madera hecho para ese propósito.
A lo mejor te sale más barato y seguro hacer tu el viaje a por él.
saludos
Fran Díaz
Juanjo vlc
BA
BA

Mensaje por Juanjo vlc »

Fran Diaz escribió:Yo no me arriesgaría a enviarlo por transportista si no tienes un flightcase o un cajon de madera hecho para ese propósito.
A lo mejor te sale más barato y seguro hacer tu el viaje a por él.
esa es de las mejores opciones, yo al final no cuajo, pero estuve a punto de ir a sevilla desde valencia, todo es mirarlo y hacer cuentas.

empresa transporte + luthier o ir tu sin que le pase nada, un viajecito y un buen almuerzo-comida
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

creo que me plantearé ir a buscarlo, por lo menos a un sitio intermedio.

Gracias a todos. :brindis:
fender am dlx V
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

bueno, pues ya esta en casa despues de 1000 km de coche, y una buena comida. :mrgreen:
ya tengo mi GARA SB300 :brindis:
fender am dlx V
Responder