Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola a Todos.
Desde que empece a tocar aproximadamente dos años, solo tuve conmigo un bajo Mekse, (no es de la verdadera Mekse, sino una imitacion hecha aqui en mi País) al cual para que tuviera un desempeño aceptable tuve que hacerle muchos ajustes. (seguro que se los muestro en el hilo que dice muestra tu bajo) No me costo mucho aproximadamente 200 euros que son aproximadamente 600 o 700 Soles. (moneda de Perú) Y bueno, ahora con un poco mas de presupuesto decidi comprar un bajo nuevo. las opciones las dejo en la encuesta. (aqui en Perú hay pocos distribuidores de gran variedad de marcas y los que distribuyen las marcas reconocidas por lo general mandan los peores lotes de las series y eso lo digo por experiencia de amigos mios que conocen un poco mas del negocio que yo) Solo me atrayeron 3 bajos de los que estan a mi alcance, que por los motivos mostrados no son muchos.
Venga, denme sus opiniones sobre cualquiera de estos bajos y cual me sugeririan comprar desde su punto de vista. (se perfectamente que eso depende de mi manera de tocar, de que estilo musical hago, y de otros factores netamente personales pero si estuvieran en mis zapatos cual elegirian?) Gracias a todos y un saludo
No intentar algo por miedo a equivocarse es como suicidarse por miedo a morir.
Uno de mis bajos es un Cort, que fue mi primer bajo, y después de tener un Fender todavía me sorprendo sobre algunos aspectos en los que el Cort supera en calidad a mi Fender, que es un mexicano. De todas formas te diré que si has apuntado un Fender es porque quieres un Fender y nunca te sentirás completo hasta que lo tengas.
No voy a votar por ninguno de la encuesta pero te diré que ahorres, esperes un poquito más y comprate un Fender mejor que el que propones.
Como ves mi consejo es más psicológico que musical
Aquí no pintan muy bien al Fender. Todos quieren cambiarle las pastillas:
Pues yo tengo un fender jazz bass blacktop y estoy muy contento con el. Fui a ver a mi luthier para que lo pusiera a punto y se enamoro de el. A mi me suena genial, y lo prefiero a los tipicos jazz bass single coil de gama mas alta.
Yo también creo que son bajos bastante diferentes, aunque el fender black-top y el cort los veo más similares, modernos y versátiles. A mi personalmente me gusta el Epi EB-3, pero porque sé a qué suena y las limitaciones que tiene, que no son pocas. No voto porque creo que no son comparables...
Gracias, por sus comentarios. Y si. Son tres bajos diferentes como dicen, tanto en versatilidad como en sonido, el EB es epiphone y x ende su sonido es caracteristico de Gibson es decir ideal para tocar con pua (por lo general la mayoria de bajistas que utilizan epiphone o gibson tocan con pua, no pretendo decir que es la mejor ni unica forma de tocarlo) El Cort es activo, y el Fender es Fender (jajajaajajaja) Pero mas que calificar a un bajo o cual es mejor denme mas informacion sobre esos 3 bajos como me escribieron hace poco como por ejemplo: cuales son las ventajas y desventajas de estos bajos y recomiendenme cuaquiera de los 3 desde su punto de vista. Los 3 bajos son geniales, y no tienen punto de comparacion pero lamentablemente el destino me pone en esa dificil prueba de escoger solo 1. Denle click sin miedo, aqui no se quiere comparar que bajo es mejor sino cual escogerian si los tuvieran al frente.
Gracias por sus comentarios. Creanme que si tuviera esa facilidad (la facilidad de ir a una tienda musical y probar el bajo y que el vendedor me diga todas las caracteristicas y peculiaridades del instrumento) lo haria. Como comente al inicio, aqui es muy dificil comprar un bajo por poca variedad y un excesivo numero de imitaciones que hacen pasar por instrumentos de preferencia fender. Music man, warwick, sheckter y series altas de ibanez no existen aqui. solo existen como dije imitaciones y series bajas de ibanez. Vivo muy lejos de los vendedores que me ofrecen estos bajos que dicho sea de paso no son tiendas musicales, sino personas que se compraron un bajo y bueno ahora lo venden (por mercado libre jajajaja) Me es imposible ir a probarlos, ni verlos de cerca por eso recurro a su ayuda sobre las ventajas y desventajas de cada uno de estos 3 (claro esperando que estos 3 tampoco sean imitaciones) para tener mas clara mi compra y si ustedes le dan click a la encuesta es cual escogerian desde su punto de vista. (no estamos diciendo que tal bajo es mejor o peor) y que mejor si me dan una sugerencia sobre que bajo deberia comprar porque entre mas informacion tenga sobre los 3 mejor sera mi decision.
bassalfred escribió:Gracias por sus comentarios. Creanme que si tuviera esa facilidad (la facilidad de ir a una tienda musical y probar el bajo y que el vendedor me diga todas las caracteristicas y peculiaridades del instrumento) lo haria. Como comente al inicio, aqui es muy dificil comprar un bajo por poca variedad y un excesivo numero de imitaciones que hacen pasar por instrumentos de preferencia fender. Music man, warwick, sheckter y series altas de ibanez no existen aqui. solo existen como dije imitaciones y series bajas de ibanez. Vivo muy lejos de los vendedores que me ofrecen estos bajos que dicho sea de paso no son tiendas musicales, sino personas que se compraron un bajo y bueno ahora lo venden (por mercado libre jajajaja) Me es imposible ir a probarlos, ni verlos de cerca por eso recurro a su ayuda sobre las ventajas y desventajas de cada uno de estos 3 (claro esperando que estos 3 tampoco sean imitaciones) para tener mas clara mi compra y si ustedes le dan click a la encuesta es cual escogerian desde su punto de vista. (no estamos diciendo que tal bajo es mejor o peor) y que mejor si me dan una sugerencia sobre que bajo deberia comprar porque entre mas informacion tenga sobre los 3 mejor sera mi decision.
¿A ver si lo entiendo, en las tiendas "legales" lo normal es que vendan imitaciones, falsificaciones de los instrumentos originales?
En Venezuela te estafan con los precios tan elevados, pero al menos tienen la decencia de vender equipos originales.
Dicho esto, si he de escoger entre esos tres bajos, me quedo don el Fender, es un bajo más versátil, con un sonido standard y a la hora de venderlo, en caso de que llegue ese momento, seguro conseguirás un precio mayor que con los otros.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
bassalfred escribió:Nachobassman entendiste perfectamente el problema, y gracias por tu comentario.
Estoy flipando con eso, en serio... No me cabe en la cabeza que en tiendas legales vendan falsificaciones o imitaciones como si fuesen originales. Entiendo que el mercado de las falsificaciones es muy grande y a veces difícil de detectar, pero me parece una barbaridad que sea algo habitual.
Una pregunta: ¿incluso en tiendas que son "distribuidor oficial" de ciertas marcas se han dado esos casos?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nachobassman escribió:Estoy flipando con eso, en serio... No me cabe en la cabeza que en tiendas legales vendan falsificaciones o imitaciones como si fuesen originales. Entiendo que el mercado de las falsificaciones es muy grande y a veces difícil de detectar, pero me parece una barbaridad que sea algo habitual.
Una pregunta: ¿incluso en tiendas que son "distribuidor oficial" de ciertas marcas se han dado esos casos?
No es tan grave la situación, yo vivo en una ciudad alejada de la capital y descubrí efectivamente una tienda legal con instrumentos A1 en la capital (solo una, pero si hay una seguramente hay mas en todo Perú), pero lamentablemente el precio esta fuera incluso de la imaginación.
Por otro lado, las tiendas aquí (que no son mas de 10) no son distribuidores oficiales de una marca, solo son distribuidores de lo que les puede mandar las tiendas de la capital y su inventario esta atiborrado de Ibanez de series bajas, bajos nacionales e imitaciones. (algunas burdas otras no tanto)
Para aclararlo mejor. El problema de la venta no es tanto que los "distribuidores oficiales" nos estafen, sino que a falta de distribuidores oficiales los estafadores tienen libre el camino.
Yo tengo un Gibson EB 3, no se si el Epiphone tiene el mismo sonido aunque imagino que intentara semejarse al maximo. Por mi experiencia es el Eb tiene un sonido muy brutote que va muy bien si quieres dar caña aunque es un bajo que no es muy versatil por este motivo si pretendes hacer un rock recuperando un sonido clasico es el tuyo, ahora si te gusta tocar de todo piensate cualquiera de los otros dos porque no te va a servir para mucho mas, esta es mi opinion.