Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

strap lock

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Rogelio Cea
B
B

strap lock

Mensaje por Rogelio Cea »

hola buen día pues he adquirido un bajo marca ibañez sdgr 200 y también adquirí un strap lock como el del este link (http://www.dimarzio.com/site/#/straps/) mi pregunta es si creen que esas cosas como broches de mochila aguanten lo suficiente y si ese es recomendable para bajo en si el bajo no es muy pesado pero pues solo es por cuidar a mi bb
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Aguantar deberían aguantar perfectamente,para eso están diseñados.

El único problema que le veo a esos straplocks es que si llevan algún golpecito mal dado o así pueden romper fácilmente,igual que las mochilas.Además son feos :mrgreen:

A mi personalmente me gustan más de este tipo:

http://www.elderly.com/images/accessories/ACC/SL1S.jpg

Baratos,sencillos y no es necesario estar con rollos de tornillos y eso.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: strap lock

Mensaje por bass-xtreem »

Rogelio Cea escribió:hola buen día pues he adquirido un bajo marca ibañez sdgr 200 y también adquirí un strap lock como el del este link (http://www.dimarzio.com/site/#/straps/) mi pregunta es si creen que esas cosas como broches de mochila aguanten lo suficiente y si ese es recomendable para bajo en si el bajo no es muy pesado pero pues solo es por cuidar a mi bb
Son las correas que yo uso...olvidate de problemas, son todo ventajas, son cómodos, aguantan mucho peso, yo he tocado en directo con un Cort A6 que pesa un quintal y he llevado esa correa, y te aseguro que no soy de tocar quieto...
Muchar correas acaban cojiendo holguras de quita-y-pon, con esa no tendrás ese problema...

Lo único que has de tener en cuenta es de asegurar bien la parte fija en el bajo, luego hacer "clik" y pones la correa..haces "click" y la sacas...haces "click" y la pones, haces "click" y la sacas, haces "click" y la sacas...haces "click" y la pones, haces "click" y la sacas..pero con la tranquilidad de que no jodes el bajo ni la correa... :mrgreen:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Aqui cada uno te dice una cosa, asi que te voy a liar un poquito más. Yo he usado esos seguros de plastico, y la verdad es que no me terminan de convencer.

Mirate estos Schaller, que de verdad van de puta madre, el incoveniente, es que la correa que uses, si pretendes usarla en otro bajo, no vas a poder a no se que dispongas de la herramienta necesaria xD

Aqui te dejo una foto, la verdad es que merecen la pena :baba: :baba: :baba:

Imagen

PD: Cuidado con que colo eliges, porque varia el precio segun el color. Los cromados son los mas baratos y los mas caros los dorados (muy feos :S)
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Esos son los mejores, por encima de los Dunlop o cualquier otra marca. :brindis:
sasi

Mensaje por sasi »

Disiento en los schaller completamente. Son una jodida mierda :mecaliento:

Si te mueves un poco y tal, la chapa que aguanta el tornillo se dobla y a la minima que se afloje, el cacharro de la correa tiende a girar sobre si misma y entre la holgura y la chapa doblada el cacharro se suelta como un hijoputa.... no se si me he explicado bien (yo creo que no :mrgreen: ).

Consecuencias, un suicidio (o sea palazo contra el escenario, con todo lo que conlleva, hostiazo, desafinacion, clavija a tomar por culo) y varios intentos de suicidios frustrados (reflejos que tiene uno, aunque alguna vez me pille algun dedo en la salvacion).

Al final, en cada festi se me soltaba una vez minimo, a tomar por culo.

My 2 cents
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

¿No serán una copia de Schaller los que has usado, Sasi? :?
Hay unos de Warwick iguales que son horribles. Yo desde mi experiencia no puedo más que aconsejarlos, he visto fallar muchos Dunlop (los standard del mercado) pero jamás unos Schaller.
Aquí estuvimos hablando sobre esto hace unas semanas:
http://www.guitarrista.org/2008/forum/v ... er#p379804
sasi

Mensaje por sasi »

No, copia no era.

Al singlecut le puse los warwick, que a la vista me parecen mejores. Pero todavia no los he probado, a falta que termine el bajo.

Yo ya te digo, ademas un post parecido aparecio en este foro hace mucho tiempo. Y no cambio mi opinion.

viewtopic.php?t=291&highlight=schaller

Si tocas de tranqui y tal, pues igual te funcione bien, Pero como te menees un poco, es muy facil ceder la chapa de la correa.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Yo no es por ir a la contraria, pero de verdad que merezen la pena. Puede que te hubiesen tocado unos defectuosos, porque yo me veria negro si los quisiera sacar de su lugar... :? :?

Pero ya se sabe cada bajo/bajista, es un mundo :mrgreen:

Ondo Pasa! :brindis: :fumado:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo uso una de estas, es una cutrada pero de momento no me ha dado ningún problema...

Imagen
Groovylines
Colaborador

JAVI SIXTIES escribió:¿No serán una copia de Schaller los que has usado, Sasi? :?
Hay unos de Warwick iguales que son horribles. Yo desde mi experiencia no puedo más que aconsejarlos, he visto fallar muchos Dunlop (los standard del mercado) pero jamás unos Schaller.
Aquí estuvimos hablando sobre esto hace unas semanas:
http://www.guitarrista.org/2008/forum/v ... er#p379804
:mrgreen: :mrgreen:

Como podéis ver en GORG tampoco están todos de acuerdo...para gustos straplocks.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

En GORG no estamos de acuerdo en nada, pero por eso nos llevamos tan bien. :fumado:
Groovylines
Colaborador

JAVI SIXTIES escribió:En GORG no estamos de acuerdo en nada, pero por eso nos llevamos tan bien. :fumado:
:mrgreen: :mrgreen:

Mucho contenido hay en GORG,un día de estos me acabaré registrando para ver todas las secciones ''secretas''
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola a todos. Yo soy un fanático de los straplocks (he visto alguna guitarra rebotar contra el suelo :oops: ), y he probado varios (Schaller, Dunlop, etc..) y sin dudar, me quedo con los Warwick.
Me explico, los Schaller (en la foto de Dxsk) son los que parecen más robustos y fiables, pero a no ser que los encoles a la bandolera, con el movimiento terminan aflojándose y se dan la vuelta (abertura hacia abajo), por lo que su seguridad se pone en entredicho. Además son un poco incómodos de poner y quitar (la correa al bajo). Por otro lado, los Dunlop me gustan mucho, muy cómodos, pero en estas tierras mediterráneas en las que vivo, es sacarlos de su envoltorio y empezar a oxidarse. En un mes los tengo llenos de verdín, y eso que todos mis bajos duermen siempre en su estuche (soy muy escrupuloso).

A estas alturas de la vida, los Warwick me funcionan de maravilla, hay que asegurarse bien antes de ponerse a bailar con el bajo de que los tienes bien puestos, pero al margen de eso, son comodísimos, seguros y duraderos, totalmente recomendables.

Lo primero que hago cuando una guitarra o bajo nuevo entra en casa es ponerle cierres de seguridad. Si no no me quedo tranquilo.

Por cierto que mi nuevo Fender V Victor Bailey, viene de la casa con unos straplocks Schaller en dorado (aunque ya tengo unos Warwick dorados esperando ser puestos :mrgreen: ).

Salud.

P.D.: Una pregunta chorra ¿como ponéis las citas de otros mensajes en el vuestro? Es que se ve que soy más tonto de lo que creía, y no lo consigo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

Chirro escribió:
P.D.: Una pregunta chorra ¿como ponéis las citas de otros mensajes en el vuestro? Es que se ve que soy más tonto de lo que creía, y no lo consigo.
Te contesto por privado para no offtopiquear
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

Chirro escribió:Por cierto que mi nuevo Fender V Victor Bailey, viene de la casa con unos straplocks Schaller en dorado (aunque ya tengo unos Warwick dorados esperando ser puestos :mrgreen: ).
Asi que ya tenemos el nuevo pepino en casa, yo quiero una review de ese bajo ya! :mrgreen: :brindis:

Chirro escribió:P.D.: Una pregunta chorra ¿como ponéis las citas de otros mensajes en el vuestro? Es que se ve que soy más tonto de lo que creía, y no lo consigo.
para citar le das a un boton que pone citar en cada cuadro del mensaje.

saludos
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Metal_ed escribió:
Chirro escribió:Por cierto que mi nuevo Fender V Victor Bailey, viene de la casa con unos straplocks Schaller en dorado (aunque ya tengo unos Warwick dorados esperando ser puestos :mrgreen: ).
Asi que ya tenemos el nuevo pepino en casa, yo quiero una review de ese bajo ya! :mrgreen: :brindis:

Chirro escribió:P.D.: Una pregunta chorra ¿como ponéis las citas de otros mensajes en el vuestro? Es que se ve que soy más tonto de lo que creía, y no lo consigo.
para citar le das a un boton que pone citar en cada cuadro del mensaje.

saludos
Por supuesto que haré una review del bajo. Esperad a que llegue el fin de semana y lo pueda catar a fondo.

Gracias por las indicaciones sobre las citas. Como veis, aunque soy un poco corto, aprendo rápido :-D

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder