Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Seven Son escribió:La verdad es que lo de Rickenbacker es muy curioso, por lo menos en lo que respecta a mi caso, un bajo que ya desde el principio te limite el calibre de cuerdas a ponerle ya dice mucho de la calidad del mismo, pero bueno, yo me lo pille despues saberlo, y de momento no me arrepiento, pero cada vez que lo cojo lo escucho y me pregunto ¿este sonido no tiene nada del otro mundo?, no es nada polivalente, pero bueno, es un rickenbacker, me lo descuelgo y me planteo venderlo, después al dia siguiente me entran ganas de tocarlo otra vez, ¿porqué? pues no sé, creo que es más por fetichismo que por otra cosa.
Yo me compré el Rick por fetichismo pero me he enamorado de su sonido. Sí que creo que es un sonido de otro mundo. Suena bien sólo y con banda. Tiene un grave muy bonito. Es un grave distinto del Precision y el Jazz, ni mejor ni peor. Y sí que lo considero polivalente, en el sentido de que con ese mismo sonido queda bien en diversos estilos.
Me encanta la lucha interna de amor odio que tiene Seven con su Rick. Se que, de momento, gana el amor.
La verdad que esa lucha interna la hemos tenido muchos, jeje. Yo podría prescindir perfectamente de mi rick, no lo uso demasiado y tengo otros bajos que me dan exactamente lo que quiero. Lo que ocurre es que el rick no es una herramienta de trabajo, es una obra de arte por si mismo y por eso me es imposible venderlo, solo con verlo ahí todos los días ya alucino.
Ya somos tres a mi me pasa exactamente lo mismo. Es fetichismo, encanto por su sonido, no versatilidad, admiración por su belleza....todo lo bueno y todo lo malo.
Hola. tengo una pregunta para Farosenlaniebla si tiene a bien contestarla.
Mi Rick es de 1993 y me gustaría saber con que tipo de barniz está acabado y por qué se hace pegajoso el mástil al tacto. No son imaginaciones mías, pasas el dedo por el mástil de jazzbass que tengo y es todo suavidad y el dedo resbala perfectamente, pero lo pasas por el rick y el dedo va a trompicones quedándose frenado en distintas zonas.
La verdad que me gusta mucho más el Rick, con él calibre 40-95 para mi forma de tocar, el instrumento tiene menos tensión y se agradece en el sonido.
Gracias Ricardo!!
Jaso escribió:La verdad que me gusta mucho más el Rick, con él calibre 40-95 para mi forma de tocar, el instrumento tiene menos tensión y se agradece en el sonido.
Gracias Ricardo!!
Pero aparte de cambiar el calibre, has pasado de flats a rounds, no?
Hola!!
Cuando conseguí el bajo a través de Ricardo, venia con flats y he querido acostumbrarme a ese sonido (durante muchos meses), pero creo que era demasiado radical tener un Rick por primera vez y tratar de tocarlo con flats sin haber probado unas cuerdas más standard....Ahora estoy más a gusto con el sonido que intento buscar.
Brotherbass escribió:
Jaso escribió:La verdad que me gusta mucho más el Rick, con él calibre 40-95 para mi forma de tocar, el instrumento tiene menos tensión y se agradece en el sonido.
Gracias Ricardo!!
Pero aparte de cambiar el calibre, has pasado de flats a rounds, no?
Una preguntita, ¿que ecualización utilizais en el amplificador para cuando tocais con el Rickenbacker? ¿Utilizais otra distinta que la que soleis utilizar para otros bajos?
¿Porqué pregunto esto?, pues bien, yo tengo un mark bass CMD 121, cuando toco con mis fenders normalmente utilizo una ecualización plana, sin nada de filtros, pero esta ecualización no me termina de convencer con el Rickenbacker , ya que suena demasiado medioso, por lo que tengo que aumentar los graves y bajar un porquito los medios.
Gracias.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
El mástil de estos bajos va barnizado igual que el resto del cuerpo. Si el cuerpo de tu Bajo no está pegajoso, el mástil tampoco debería estarlo.
Lo que pasa es que, como todo, necesita un mantenimiento.
Si lo limpias con un pulimento especial para guitarras, no tendrás ningún problema.
Yo he esmerilado más de un mástil para dejarlos con la textura de un Fender. Es una operación muy sencilla y totalmente reversible.
Quizás en tu caso sea esa la mejor solución.
fullbass escribió:Hola. tengo una pregunta para Farosenlaniebla si tiene a bien contestarla.
Mi Rick es de 1993 y me gustaría saber con que tipo de barniz está acabado y por qué se hace pegajoso el mástil al tacto. No son imaginaciones mías, pasas el dedo por el mástil de jazzbass que tengo y es todo suavidad y el dedo resbala perfectamente, pero lo pasas por el rick y el dedo va a trompicones quedándose frenado en distintas zonas.
Muchas gracias.
Última edición por farosenlaniebla el 03 Feb 2013, 20:34, editado 1 vez en total.
A mi me pasa al revés.
Con el Aguilar el Rickenbacker pega una bestial castaña de graves, mientras que al Precision le tengo que aumentar el Booster.
Según el tándem.
Seven Son escribió:Una preguntita, ¿que ecualización utilizais en el amplificador para cuando tocais con el Rickenbacker? ¿Utilizais otra distinta que la que soleis utilizar para otros bajos?
¿Porqué pregunto esto?, pues bien, yo tengo un mark bass CMD 121, cuando toco con mis fenders normalmente utilizo una ecualización plana, sin nada de filtros, pero esta ecualización no me termina de convencer con el Rickenbacker , ya que suena demasiado medioso, por lo que tengo que aumentar los graves y bajar un porquito los medios.
Este no es un Ric original de 5 cuerdas. Es una conversión.
La mayoría de los que circulan son bajos de 4 convertidos a 5.
Lo normal es usar pastillas toaster para evitar el problema de las pastillas de 4 polos, pero en algunos casos se hacen chapucillas.
El 4003s5 viene preparado con pastillas de 5 polos.
Y la pala monta las clavijas con tres a la izquierda y dos a la derecha.
Brotherbass escribió:
jonsy68 escribió:Nadie tiene uno de 5 cuerdas?
Son difíciles de ver, no?
Son dificiles de encontrar y dificiles de mirar también, porque mira que son feos:
Por cierto, ¿me lo parece a mí o las pastillas son las mismas que los de 4?
Última edición por farosenlaniebla el 03 Feb 2013, 20:48, editado 1 vez en total.
El sábado tuve el placer de tener entre mis manos por primera vez en mi larga y dilatada vida un Rickenbarcker. Fue el ya conocido en este foro y propiedad de Brotherbass. En primer lugar decir que las fotos colgadas en este hilo, aun siendo de una calidad sobresaliente, no hacen justicia al aspecto del bajo en realidad. Es una auténtica maravilla! Quiero felicitar a Ricardo por el exquisito trabajo realizado.Además os diré, que después de mucho leer en este hilo los comentarios de algunos foreros, tenía una imagen de este bajo totalmente distorsionada, siendo que a mí personalmente la primera impresión que me produjo fue de deseo total, hasta tal punto que no me cabe duda de cual será mi próximo bajo, y que en breves me pondré en contacto con Ricardo para ver si podemos ir localizando algo que se ajuste a mi presupuesto. Al final salí de casa de Diego con un Precision RW, pero me quede completamente enganchado del Ric. Espero poder escribir un día no muy lejano la página 50 de este hilo.
Cuando quieras.
Podemos hacer un Rick a la carta. No hay problema.
Christophe escribió:El sábado tuve el placer de tener entre mis manos por primera vez en mi larga y dilatada vida un Rickenbarcker. Fue el ya conocido en este foro y propiedad de Brotherbass. En primer lugar decir que las fotos colgadas en este hilo, aun siendo de una calidad sobresaliente, no hacen justicia al aspecto del bajo en realidad. Es una auténtica maravilla! Quiero felicitar a Ricardo por el exquisito trabajo realizado.Además os diré, que después de mucho leer en este hilo los comentarios de algunos foreros, tenía una imagen de este bajo totalmente distorsionada, siendo que a mí personalmente la primera impresión que me produjo fue de deseo total, hasta tal punto que no me cabe duda de cual será mi próximo bajo, y que en breves me pondré en contacto con Ricardo para ver si podemos ir localizando algo que se ajuste a mi presupuesto. Al final salí de casa de Diego con un Precision RW, pero me quede completamente enganchado del Ric. Espero poder escribir un día no muy lejano la página 50 de este hilo.
farosenlaniebla escribió:Si lo limpias con un pulimento especial para guitarras, no tendrás ningún problema.
Yo he esmerilado más de un mástil para dejarlos con la textura de un Fender. Es una operación muy sencilla y totalmente reversible.
Quizás en tu caso sea esa la mejor solución.
Muchas gracias Faros, me pondré a ello.
Última edición por fullbass el 04 Feb 2013, 13:15, editado 1 vez en total.
Como veo que hace unos dias que esta un poco parado el hilo y le tengo un cariño especial, aprovecho para comentar my grata experiencia con Ric y de paso hacer un poco de autobombo (*perdón*)
Hasta hace bastante poco he disfrutado como un niño borracho de un 4003S y , por motivos económicos, he tenido que venderlo. (snif snif)
Aún hay dias en que sueño en que estoy tocándolo y cada vez que lo escucho en algún vídeo o grabación se me cae el alma al suelo.
No he tenido muchos bajos en mi vida, puede que 4 o 5, pero no dudaría ni un microsegundo en tener otro Ric si pudiera permitírmelo así que disfrutad de los vuestros por mí!!!
Os dejo un vídeo del concierto de presentación del disco que hicimos en la sala Apolo2 en diciembre dónde, a parte de bastante "chapa" de entrevista, se oye bastante bien el precioso tono mi querido bajo simplemente pasado por un Avalon U5 (el técnico dijo que ni se le pasó por la cabeza tocar un sólo potenciómetro de la pista de bajo)