Hola, me he comprado un bajo la semana pasada, y ando un poco perdido...
Me imagino que por defecto de años de practica con la guitarra me encuentro muchiiiiiiisimo mas comodo tocando con pua, y ya que estoy aprendiendo igual era mejor que tocara con los dedos ya desde el principio no??, el caso es que no me van al sitio jajaja..estuve viendo algun video en YT, pero no me queda muy claro algunas cosas, sobre todo me interesaria ejercicios de calentamiento para ambas manos, y ejercicios de digitacion..conoceis algun libro/metodo/manual que pueda estar bien para empezar?
Gracias majos!!
Saludos.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Novato a vueltas con los dedos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hombreeee.....Que yo sepa hay técnicas de ejercitar los dedos a porrillo y si además tu has tocado la guitarra supongo que ya te los podrás imaginar.De todas todas te indique lo que te indique lo principal será que sigas dandole hasta que los dedos vayan a su sitio,porque no hay una técnica concreta que los lleve ahí,sino ejercicios repetitivos e incluso aburridos que tras mucho darle serán los que te lleven a la punteria que precisas.
Lo mas elemental sería una escala cromática. En la misma cuerda elige una nota o traste y pulsa con un dedo ese,con el siguiente dedo el siguiente traste y así hasta terminar los cuatro dedos de la mano izquierda.Despues salta a la siguiente cuerda y a la siguiente y cuando te sueltes pues marcha atras.
Cogerás esa "puntería" y algo de destreza. Ya tendrás tiempo de buscar técnicas algo mas complicadillas.
Por otro lado te diré que yo empecé con pua,(que por cierto ya no me sale),y funciona,siendo de hecho una técnica mas de tocar.Prueba con los dos dedos indice y anular de la mano derecha y es solo tiempo.Si sigues con la pua pues no pasa nada.Que se lo digan Paul McCartney que cambió de la guitarra al bajo en los primeros 60S.
Suerte y al lio.
Lo mas elemental sería una escala cromática. En la misma cuerda elige una nota o traste y pulsa con un dedo ese,con el siguiente dedo el siguiente traste y así hasta terminar los cuatro dedos de la mano izquierda.Despues salta a la siguiente cuerda y a la siguiente y cuando te sueltes pues marcha atras.
Cogerás esa "puntería" y algo de destreza. Ya tendrás tiempo de buscar técnicas algo mas complicadillas.
Por otro lado te diré que yo empecé con pua,(que por cierto ya no me sale),y funciona,siendo de hecho una técnica mas de tocar.Prueba con los dos dedos indice y anular de la mano derecha y es solo tiempo.Si sigues con la pua pues no pasa nada.Que se lo digan Paul McCartney que cambió de la guitarra al bajo en los primeros 60S.
Suerte y al lio.
- BassuCristo
- BA

- Contactar:
Yo creo q él se referia sobre todo a mano derecha.
Practica intercalando siempre los dedos, sin repetir pulsación, con índice y puñeta, tambien llamados dedos 1 y 2 o indice y medio.
Más adelante puedes repetir dedo en ocasiones especiales como al bajar de una cuerda a otra, cuando domines eso.
Esto q es básico es importantísimo y t va a ahorrar muchas horas más tarde si t acostumbras bien.
Si ves q con los dedos 1 y 2 no te acostumbras bien pq el dedo puñetero es más largo... xD pues puedes probar con los 1 y 3 sólo.
O probar con las dos formas para poder tocar con 3 más adelante...
En resumen, q todo lo q toques sea: 121212121212...
edito: espero q ningun desaprensivo te recomiende el bassfitness!!
bueno, eso, q puedes mirarlo pero es como ir al gimnasio porque sí, sin ningún objetivo.
Yo libros así pa empezar no me sé titulos ahora mismo, pero creo q hay hilos por el foro de sobra acerca de eso...
Practica intercalando siempre los dedos, sin repetir pulsación, con índice y puñeta, tambien llamados dedos 1 y 2 o indice y medio.
Más adelante puedes repetir dedo en ocasiones especiales como al bajar de una cuerda a otra, cuando domines eso.
Esto q es básico es importantísimo y t va a ahorrar muchas horas más tarde si t acostumbras bien.
Si ves q con los dedos 1 y 2 no te acostumbras bien pq el dedo puñetero es más largo... xD pues puedes probar con los 1 y 3 sólo.
O probar con las dos formas para poder tocar con 3 más adelante...
En resumen, q todo lo q toques sea: 121212121212...
edito: espero q ningun desaprensivo te recomiende el bassfitness!!
bueno, eso, q puedes mirarlo pero es como ir al gimnasio porque sí, sin ningún objetivo.
Yo libros así pa empezar no me sé titulos ahora mismo, pero creo q hay hilos por el foro de sobra acerca de eso...
-
Trooper666
- B

Hola, gracias por las respuestas, obviamente me refería a la mano derecha, la izquierda más o menos no va mal..pero los dedos de la derecha, me piden por favor que siga con la guitarra jajaja...bueno pues seguiré vuestros consejos, y sobre todo le echare un ojo a ese basa fitness Trooper!! Graciñas 
Saludos!!
Saludos!!
Yamaha RBX 270J