Hola, aprovecho para saludar a todos ya que soy nuevo en el foro. Tengo un ibanez sdgr con pastillas activas.
Tengo un problema con el quintado y la afinación: compruebo el quintado con los armónicos y el resultado en el afinador es perfecto, sin embargo en el quinto traste no me da la afinación correcta (por ejemplo en la 4ª cuerda en el 5º traste en vez de LA, la afinación se va hacia el bemol)
Espero que alguien me pueda decir como arreglar este problema.
Muchas gracias y un saludo
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
problema quintado
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Hola Oscar, y bienvenido al foro.
Bueno, por lo que dices, creo que te ferieres a que cuando afinas con armónicos no se corresponde con el afinado presionando sobre el traste.
El quintado es el proceso de ajuste para que la afinación sea correcta.
Debes hacerlo siempre con cuerdas nuevas. Unas cuerdas viejas pueden darte notas imprecisas.
Con las cuerdas nuevas has de tocar el armónico del 12º traste, y observar el afinador. Luego pulsas sobre el 12º traste. Debe coincidir. Si no coincide, has de ir aflojando o apretando el tornillo de desplazamiento de la selleta correspondiente (adelante o atrás) hasta que coincidan.
Aprovecho para invitarte a pasar por el apartado de presentaciones y darte allí a conocer a todos los miembros del foro.
Suerte con los ajustes.
Bueno, por lo que dices, creo que te ferieres a que cuando afinas con armónicos no se corresponde con el afinado presionando sobre el traste.
El quintado es el proceso de ajuste para que la afinación sea correcta.
Debes hacerlo siempre con cuerdas nuevas. Unas cuerdas viejas pueden darte notas imprecisas.
Con las cuerdas nuevas has de tocar el armónico del 12º traste, y observar el afinador. Luego pulsas sobre el 12º traste. Debe coincidir. Si no coincide, has de ir aflojando o apretando el tornillo de desplazamiento de la selleta correspondiente (adelante o atrás) hasta que coincidan.
Aprovecho para invitarte a pasar por el apartado de presentaciones y darte allí a conocer a todos los miembros del foro.
Suerte con los ajustes.
La verdad es que le acabo de cambiar las cuerdas pero el juego que le puse, aunque estaba sin abrir, hace tiempo que lo tenía, quizá sea de hace dos años o más. Voy a comprar uno nuevo a ver que pasa.
No tendrá que ver con el grosor de las cuerdas o con el alma del bajo?
gracias por tu atención y saludos
No tendrá que ver con el grosor de las cuerdas o con el alma del bajo?
gracias por tu atención y saludos
Cuando cambias cuerdas por otras de otro calibre puedes necesitar requintar el bajo. Pero según comentas, lo has quintado y luego no te da las notas. Tiene pinta de cuerdas en mal estado.
Respecto al alma, en principio no. El alma te permite ajustar la curvatura del mástil. La cuestión del quintaje es desde el puente (selletas hacia adelante o atrás hasta conseguir que la vibración de la cuerda sea perfecta para la frecuencia deseada).
Respecto al alma, en principio no. El alma te permite ajustar la curvatura del mástil. La cuestión del quintaje es desde el puente (selletas hacia adelante o atrás hasta conseguir que la vibración de la cuerda sea perfecta para la frecuencia deseada).