Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Musica latina

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
infierno
B
B

Musica latina

Mensaje por infierno »

hola,¿me podeis recomendar grupos con buenos graves?

sobre todo de manbo,que es el estilo que estoy aprendiendo,se patronos ritmicos,pero me hace falta el feeling :?
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Pues escucha todo lo que caiga en tus manos de Cachao (Israel Cachao López), la orquesta de Pérez Prado.....

Escucha también la raiz del mambo, que es el danzón tradicional (o danzón a secas), este cuando se fusiono con ritmos africanos dio como resultado el Mambo.

Te aconsejaría el libro de Carlos del Puerto (bajista de Irakere) "el verdadero bajo cubano" (en castellano e inglés) y "Afro cuban bass grooves" de Many Patiño, este último para mí ha sido más útil al principio, y luego ambos han completado la formación en ritmos latinos.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
oscar
B
B

Mensaje por oscar »

calendamaia escribió: Te aconsejaría el libro de Carlos del Puerto (bajista de Irakere) "el verdadero bajo cubano" (en castellano e inglés) y "Afro cuban bass grooves" de Many Patiño, este último para mí ha sido más útil al principio, y luego ambos han completado la formación en ritmos latinos.....
Buenos libros, si señor.
warmaster2006
BA
BA

Re: Musica latina

Mensaje por warmaster2006 »

infierno escribió:hola,¿me podeis recomendar grupos con buenos graves?

sobre todo de manbo,que es el estilo que estoy aprendiendo,se patronos ritmicos,pero me hace falta el feeling :?
Tienes que ser latinoamericano para tener el feeling :razz:
Hablando en serio, deberías escuchar salsa brava de la Fania All Stars como por 6 meses seguidos (Willie Colón, Eddie Palmieri, Rubén Blades, Ismael Rivera, Celia Cruz, Richie Ray y Bobby Cruz, y sobre todo Héctor Lavoe)
No me parece que la salsa sea fácil, de hecho en Japón había una agrupación llamada La Orquesta de la Luz, excelentes músicos pero les faltaba justamente eso que estás buscando.
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

El disco "Mi Tierra" de Gloria Estefan es buenísimo musicalmente (otra cosa es que las letras hayan sido escritas por la CIA :mrgreen: )
El Flaco Barbados
B
B

Mensaje por El Flaco Barbados »

napobass escribió: El disco "Mi Tierra" de Gloria Estefan es buenísimo musicalmente (otra cosa es que las letras hayan sido escritas por la CIA

jajaja. Muy fino sí señor, aunque los excelentes músicos que utilice no tendránla culpa de tal asunto.
Responder