Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Lo que dicta el "mercado" ??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Estilo que tocas

Rock /metal y sus variantes
35
73%
Pop / pop-rock
4
8%
Jazz / fusion
6
13%
Clasica / contemporánea
1
2%
Folk / etnica / ambient, etc
2
4%
Musica electronica / rap / hip-hop, etc
0
No hay votos
Música latina / copla / cancion ligera, etc
0
No hay votos

Votos totales: 48

Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Pipino EL Breve escribió:por aqui es una musica muy respetada y valorada y con un gran numero de seguidores.
Confirma lo que han dicho otros: para la gran masa la música es un mero entretenimiento para el oído como lo puede ser un mechón de pelo, un cigarro o una pelotita para las manos. Estamos en un foro de bajistas y cuando uno coge un instrumento (quedan exentos los cumbayas que sólo cogen la española para torturarla en alguna acampada) en vez de limitarse a escuchar, se supone que siente un mínimo aprecio por la música*. Y aunque parezca que cada vez hay más gente sensibilizada con las artes en general, es sólo que en nuestra desgracia tenemos consuelo en internet, que no conoce de barreras geográficas: un bajista por aquí, un bajista por allá... y tenemos un foro en que compartir gustos, conocimientos, etc. y de paso liberar frustraciones personales.

BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Voy a exponer algo un tanto peliagudo...
Todos sabemos que a esa gran masa de gente que no le gusta la música y que se mueve por modas o estilos, se les puede imponer el estilo que se quiera...
Tanto como en su época se dice que los Beatles llegaron a influir claramente en el modo de vida de mucha gente, no por su música, sino por lo que representaban...podemos estar de acuerdo en que esto hoy día puede ser considerado un peligro desde un punto de vista social...
...me explico...
Lo que yo veo hoy en la música de moda es una enorme influencia hacia la estética, hacia el culto al cuerpo y la "sociabilidad", por decirlo de alguna forma, se camufla como una música socialmente inocua...
¿Pero que pasaría si llegan a influenciar a la sociedad otros estilos???
Me remito ejemplos como el hip-hop, el rock o el metal, en el que las letras son muy críticas y podría ser socialmente peligroso que se convirtiesen el la música de masas.
Quizás sea una ida de olla, mia... :fumado: :fumado:

¿Que pensais de esto??...
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

Lo que queria decir es que esos estilos que mencionas hip-hop, metal etc no se convertiran en musica de masas porque a las industrias no les interesa.
No les interesa precisamente por ese contenido critico que mencionas.
Última edición por Pipino EL Breve el 04 Jul 2008, 22:32, editado 1 vez en total.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

EL ejemplo claro esta en el hip-hop. Interesa mucho mas vender la imagen del rapero que esta forrado de pasta, joyas y mujeres en vez de el rapero de toda la vida que solo con sus letras se basta para que se le escuche. Ejemplo:
Interesa mucho mas un tio tipo 50cent (de decir que es el mas malo pero a la vez el mas guay) que un grupo como lo que era Public Enemy (estos si que gitaban a las masas con sus letras).

saludos
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

pues si, uno de los estilos mas perjudicados por el mercado
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Pipino EL Breve escribió:que no interesa a nadie de los mandamesas que influya el hip hop o el metal bass extrem a nadie de esos le interesa por eso los medios nos bombardean con mierda si mierda no
ein???... :-s
...leo y releo, pero no me cabo de enterar de lo pone... :oops:

Al hip-hop lo han capado con lo que mejor vende en la música...el sexo...no hay más que ver las jamonas de los vídeos, la gente retiene una imagen de tías medio en pelotas, negracos enjoyados y coches orteras de lujo y se olvida de la raiz crítica del estilo y de su verdadera finalidad.
Que conste que no me gusta el hip-hop.

Ha pasado tambien con grupos de metal o de rock, en cuanto se hacen más famosos se hacen o los hacen más blanditos...y esto tambien se refleja en sus letras y su actitud...por lo tanto el mensage ya no es el mismo.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

es que escribia muy petao :mrgreen: :mrgreen: , edito ahora
russian_pinneapple
B
B

Mensaje por russian_pinneapple »

pero si es que no es una cuestion de que acabemos de salir de una dictadura...

ejemplos de paises culturalmente fertiles despues de un gobierno dictatorial:

-La republica federal de alemania, post soviet union
-inglaterra durante y despues de la Thatcher
-el japon de posguerra

y no me quiero meter en lo que estan haciendo ahora los chinos, que podeis flipar si veis shangai... todo lleno de bares de jazz y discotecas recien abiertas y absolutamente todos los jovenes disfrazados de una tribu urbana u otra.

hay algo en este pais, ALGO que nos impide desarrollarnos culturalmnete. dudo que seamos mas estupidos que el resto de europa, que pilla cerca, pero hay algo en la industria española que hace que el mercado indie no se desarrolle.

y aqui un ejemplo curioso de lo que es musica comercial en el lejano oriente:

santa justa klan en españa, por los serrano

en korea, el grupo de musica que vino por una serie es esto
http://es.youtube.com/watch?v=8IDbfhW7xhA
watch the muscles twitch for the brand new switch
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

russian_pinneapple escribió:pero si es que no es una cuestion de que acabemos de salir de una dictadura...

ejemplos de paises culturalmente fertiles despues de un gobierno dictatorial:

-La republica federal de alemania, post soviet union
-inglaterra durante y despues de la Thatcher
-el japon de posguerra

y no me quiero meter en lo que estan haciendo ahora los chinos, que podeis flipar si veis shangai... todo lleno de bares de jazz y discotecas recien abiertas y absolutamente todos los jovenes disfrazados de una tribu urbana u otra.

hay algo en este pais, ALGO que nos impide desarrollarnos culturalmnete. dudo que seamos mas estupidos que el resto de europa, que pilla cerca, pero hay algo en la industria española que hace que el mercado indie no se desarrolle.

y aqui un ejemplo curioso de lo que es musica comercial en el lejano oriente:

santa justa klan en españa, por los serrano

en korea, el grupo de musica que vino por una serie es esto
http://es.youtube.com/watch?v=8IDbfhW7xhA
+1000000000000000... :razz:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

russian_pinneapple escribió:hay algo en este pais, ALGO que nos impide desarrollarnos culturalmnete. dudo que seamos mas estupidos que el resto de europa, que pilla cerca, pero hay algo en la industria española que hace que el mercado indie no se desarrolle.
Aunque no estoy metido en el mundo de la música, a mi parecer, uno de los problemas mas graves es que nos gusta el dinero facil. La cultura necesita de inversiones y dinero para avanzar, y es en ese punto donde metemos la pata.

Pienso que no nos arriesgamos y no inviertimos (los que tienen la pasta) para promocionar nuevos grupos y nuevos estilos. Vamos a tiro hecho, a buscar el dinero facil y rapido.

Esto es bajo mi punto de vista, que considero la musica como cualquier otro trabajo.
infierno
B
B

Mensaje por infierno »

y en ese punto interviene la pirateria,la pirateria esta dejando seca a la industria discografica,y estos no van a riesgar dinero en grupo noveles,para promocinarles,hacer girar y grabar,eso para ellos es una inversion arriesgada,ya que con la pirateria,no ven ni un duro por los discos.

Por eso dejan a un lado a los grupos noveles,y se concentran en lo que da dinero seguro,grupos comerciales con una base de fans consumidores asegurada
russian_pinneapple
B
B

no se, respecto a la pirateria, es un tema complicado...

pero teniendo en cuenta que esto de internet ha democratizado la cultura (entiendase, ahora cualquiera puede tener acceso a la musica que quiera sin gastarse una fortuna en discos) es posible que el nivel aumente aunque bajen las inversiones de la industria...

tampoco es que arriesgaran mucho antes, asi que no perdemos nada :P
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

infierno escribió:y en ese punto interviene la pirateria,la pirateria esta dejando seca a la industria discografica,y estos no van a riesgar dinero en grupo noveles,para promocinarles,hacer girar y grabar,eso para ellos es una inversion arriesgada,ya que con la pirateria,no ven ni un duro por los discos.

Por eso dejan a un lado a los grupos noveles,y se concentran en lo que da dinero seguro,grupos comerciales con una base de fans consumidores asegurada
La piratería no solo afecta a España, que lo sepas... :wink:
Y no es para nada el motivo de que la industria sodomize la diversidad musical, si ellos están tan arruinados, yo mismo me ofrezco a cambiarles mi trabajo, mis ingresos y mi nivel de vida por el de ellos...empezando por discográficas como Warner, Universal, Emi y Sony BMG...seguro que estos tipos se mueren de hambre??...
...uy pobrecitos, que pena me dán, están en la ruina...!que trabajen y que se actualizen como todo cristo!!!...
...que nos machacan con el canon y se llenan sus horondos bolsillos a cuenta de especular, censurar y obstaculizar la libertad y la variedad musical... :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:
Infierno, síguele la corriente a estos multimillonarios, ya verás que pronto te conviertes en un cómplice de la destrcción de la cultura musical...
russian_pinneapple
B
B

tengo el dudoso honor de ser el sobrino del jefe de ventas de universal music para europa

cuando estaba en londres con el, recorriendo pall mall en su ferrari y oyendo como se quejaba de todo el asunto de la pirateria (la cosa acababa de empezar) recuerdo que pensaba con mis tiernos quince años que algo habia en sus argumentos que fallaba

mientras estuve con el, edito otro grandes exitos de abba, por que queria comprarse una casa en la sierra madrileña...

de eso hace cinco años.

ahora la cosa ha cambiado mucho. la industria es muy grande, un mounstruo de miles de personas. ahora vender musica por Itunes y poco a poco meter mas inversion en los conciertos y menos en la promocion y la sobreexplotacion de la publicidad

es mucho mas facil (y barato) grabar un disco con una calidad aceptable que antes

el numero de ocnciertos alrededor dle mundo esta aumentando cada año mas, a velocidades sorprendentes

cada vez hay mas gente en el mundo con un nivel economico suficiente para gastarselo en ese lujo que es la musica. no sabeis le mercado musical que se esta abrineod en shangai

mi conclusion es que el futuro de la musica no es tan negro... si no todo lo contrario. Myspace y cosas asi son los que van a moverlo a partir de ahora.

todo esto dicho desde mi humilde opinion como completo principiante, supongo que si un dia quiero vivir de la musica me defecare en la madre de los piratas que se bajen mis discos :P
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

edito otro grandes exitos de abba, por que queria comprarse una casa en la sierra madrileña...
que grande la frase, define muy bien la situacion
infierno
B
B

Mensaje por infierno »

LIO ya se que la pirateria afecta a todo el mundo,y que los dueños de los sellos fuertes(por que los debiles ya estan quebrando) no se van a morir de hambre

Pero lo tenies que esto de todos los puntos de vista.Yo se que hay grupazos hay en españa que merecerian estar entre los grandes,imaginate la siguiente situacion,un grupo que destaca en su escena local,por su estilo propio e innovador,en los 70s una discografia les apoyaria,les haria girar por todo el mundo y en condiciones y les pondria a grabar donde quieran y como quiera,y lo mas importante les sacaria de currar,para que puedan explotar su talento musical tranquilamente.

Ahora si hay un grupo de esas caracteristicas,harian conciertos a nivel regional y se ponen como mucho a nivel estatal,eso si en unas condiciones decentes con suerte,grabar,grabarian como pudiesen,pero esto estaria en un papel secundario,ya que lo primero es el trabajo para ganarse los garbanzos

Y tanbiem comentar que como e indicando arriba,la pirateria tanbiem provoca el monopolio del negocio de la musica,por la consecuencia de la arruina de sellos que si apostan por los grupos jovenes,no como las grandes

¿que es lo mejor para la musica,el olvido de las promesas y el monopolio del negocio de la musica?

Encima la gente que piratea abusivamente,(se entiende que la gente piratea para saber lo que vaya a comprar),se queja del precio de los discos,cuando en tiendas como media mark o paginas de internt,puedes encontrar los discos por 7€ -10€,y seguramente se gasten 30€ en alcolhol en el finde semana :roll:
bass-xtreem escribió: ...que nos machacan con el canon y se llenan sus horondos bolsillos a cuenta de especular, censurar y obstaculizar la libertad y la variedad musical... :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:
¿SGAE o negocio musical? :?
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

A mi lo que me parece pirateria es que por un disco te metan una puñalada por valor de 15 € o mas, cuando antes un disco te costaba mil pelas y lo pagabas con gusto.

por otra parte, me parece que el obtener un disco mediante redes de comparticion de datos, me parece eso, compartir un archivo, o es que ahora yo no puedo ir a la casa de mi vecino y dejarle un cd, pues yo creo que estamos en la misma situacion, lo que pasa es que al obtener el disco de manera mas comoda las discograficas se empiezan a echar las manos a la cabeza, porque el grupo ahora se mueve mas a base de conciertos, y no a base de superventas, salvo excepciones como triunfitos y mierdas del mismo calibre.

no se si se me ha ido la olla o me he alejado del tema, pero ahi queda eso
saludos :brindis:
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

A mi lo que me parece piratería es lo que paga la gente por un cd original de los artistas de moda, tambien el precio de las recopilaciones, el precio de las entradas de la gente famosa, el canon que pago por grabar cualquier cosa en cualquier formato, la pasta que pagan los bares por tener la tele o la radio en su local...
Me parece piratería lo que la industria hace al mercado, a los grupos, a los programadores y a internet...
Me parece piratería el precio de los carburantes, el precio de la vivienda, el de los alimentos, el de los recibos de electricidad...

Pero llamar a la gente pirata porque comparte un cd que ha comprado si que es de piratas...
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

bass-xtreem escribió:A mi lo que me parece piratería es lo que paga la gente por un cd original de los artistas de moda, tambien el precio de las recopilaciones, el precio de las entradas de la gente famosa, el canon que pago por grabar cualquier cosa en cualquier formato, la pasta que pagan los bares por tener la tele o la radio en su local...
Me parece piratería lo que la industria hace al mercado, a los grupos, a los programadores y a internet...
Me parece piratería el precio de los carburantes, el precio de la vivienda, el de los alimentos, el de los recibos de electricidad...

Pero llamar a la gente pirata porque comparte un cd que ha comprado si que es de piratas...
completamente de acuerdo
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Metal_ed escribió:
bass-xtreem escribió:A mi lo que me parece piratería es lo que paga la gente por un cd original de los artistas de moda, tambien el precio de las recopilaciones, el precio de las entradas de la gente famosa, el canon que pago por grabar cualquier cosa en cualquier formato, la pasta que pagan los bares por tener la tele o la radio en su local...

completamente de acuerdo

+300
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Este video compara (con el codigo penal español y con algo de humor) las penas de prision/multas que hay por cometer delitos como robar con piratear diferentes cosas (musicos, libros,...). Escucharlo porque es acojonante y tambien te ries :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=5ItZuuObSCw
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

capirex escribió:Este video compara (con el codigo penal español y con algo de humor) las penas de prision/multas que hay por cometer delitos como robar con piratear diferentes cosas (musicos, libros,...). Escucharlo porque es acojonante y tambien te ries :mrgreen:

Joder, me he tragado este y más vídeos de este tipo en debates con gente de la SGAE y demás y es una auténtica máquina.

Da gusto ver como deja KO a los representantes de estas mafias.

¡Que grande!

Salud
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

capirex escribió:Este video compara (con el codigo penal español y con algo de humor) las penas de prision/multas que hay por cometer delitos como robar con piratear diferentes cosas (musicos, libros,...). Escucharlo porque es acojonante y tambien te ries :mrgreen:

Buenísimo. Menudo crack. :palmas:
Responder