Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opinion sobre Fender jazz bass Japon del 85?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pablo108
B
B

Opinion sobre Fender jazz bass Japon del 85?

Mensaje por pablo108 »

Estoy interesado por un bajo jazz bass japones fender del 85/86Fender Jazz Bass Ri75 Japon 85-86 . Que opinion les merece esa ediciones japonesas, son buenas? mejor que mexico? saludos!
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Hola.

Estas seguro que es del 85/86?.Te digo esto porque no me suena que en esos años se hiciera una reedicion del jazz bass `75.Si no me equivoco,este bajo se reedito en el 92.

Muchas veces suele haber muchas equivocaciones con los numeros de serie en los fender japoneses.

De todas maneras es un instrumento cojonudo.Si te lo dejan a buen precio,vete a por el.

Ah, y mejor que el mexicano y muy a la par de los americanos.Sobre todo en construccion. :brindis:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Muy recomendable. Las maderas son materialmente cómo las americanas al igual que las pastillas. Mejor acabados incluso. Solamente son mejorables los potes. Unos cts y un bajo para toda la vida.
Ensayar es de cobardes
Report

Mensaje por Report »

Sería muy recomendable que dieras un repaso al buscador.

Se ha hablado muchísimas veces de la calidad de los Fender japoneses (y siempre bien, por supuesto) y sus comparaciones con los USA y MEX.

Usa los criterios adecuados de búsqueda y tienes para entretenerte un buen rato.
Perkuttor
B
B
Contactar:

Mensaje por Perkuttor »

Hola, Pablo:

Yo me compré en el año 89 un Fender Jazzbass Special made in Japan (el mismo que utiliza Duff McKagan de Guns N'Roses y Velvet Revolver entre otros), aunque es del año 86. Me lo compré nuevo (estuvo en el escaparate de la tienda más de dos años) y lo estoy utilizando hasta hoy (2013) sin necesidad de hacerle ningún ajuste serio. El bajo tiene sus pastillas y herrajes originales y cada vez suena mejor.
Te puedo decir que lo he comparado con otros Fender Jazzbass y Precision más antigüos y made in USA y no tiene nada que envidiar. Fué mi primer bajo nuevo y no lo cambio por nada.
Te aseguro que le he dado muchísima caña, más de 150 conciertos en vivo y viajes transoceánicos y el bajo se mantiene duro y con el mismo sonido.

Una compra segura.

Salud.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Perkuttor escribió:Hola, Pablo:

Yo me compré en el año 89 un Fender Jazzbass Special made in Japan (el mismo que utiliza Duff McKagan de Guns N'Roses y Velvet Revolver entre otros), aunque es del año 86. Me lo compré nuevo (estuvo en el escaparate de la tienda más de dos años) y lo estoy utilizando hasta hoy (2013) sin necesidad de hacerle ningún ajuste serio. El bajo tiene sus pastillas y herrajes originales y cada vez suena mejor.
Te puedo decir que lo he comparado con otros Fender Jazzbass y Precision más antigüos y made in USA y no tiene nada que envidiar. Fué mi primer bajo nuevo y no lo cambio por nada.
Te aseguro que le he dado muchísima caña, más de 150 conciertos en vivo y viajes transoceánicos y el bajo se mantiene duro y con el mismo sonido.
Véndemelo!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Esos jazz bass specials japan son pata negra, conozco a dos personas que se lo compraron por aquel entonces por (88-90), por unas 60000 pesetas (creo que los USA andaban por 100000), y hoy después de 30 años siguen muy contentos , resultaron un modelo muy sólido , además con la versatilidad que dan la configuración P/J.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

Yo tengo uno, Fender Jazz Bass Japones 75 Reissue, con el numero de serie s/n A028577

Consultando guitar project me dice:
Your guitar was made at the Fuji-gen Plant (for Fender Japan), Japan in the Year(s): 1985 - 1986

Consultando fender.com:

http://www.fender.com/es-ES/support/art ... ct-dating/

A + 6 digits 1985-1986

Mi opinión respecto al bajo, que nunca he tenido mejor instrumento. Lo tengo desde hace unos quince años y conserva su misma pegada.

Ahi se puede ver:
http://imageshack.us/photo/my-images/9/bgtnu5.jpg/
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Lucky Lee escribió:Yo tengo uno, Fender Jazz Bass Japones 75 Reissue, con el numero de serie s/n A028577

Consultando guitar project me dice:
Your guitar was made at the Fuji-gen Plant (for Fender Japan), Japan in the Year(s): 1985 - 1986

Consultando fender.com:

http://www.fender.com/es-ES/support/art ... ct-dating/

A + 6 digits 1985-1986

Mi opinión respecto al bajo, que nunca he tenido mejor instrumento. Lo tengo desde hace unos quince años y conserva su misma pegada.

Ahi se puede ver:
http://imageshack.us/photo/my-images/9/bgtnu5.jpg/
He mirado en los libros que tengo sobre fender y me pone que se reedito en el 92.Ademas en la wikipedia coincide.Aunque aqui dice que se fabrico entre el 92 y el 94,en el libro dice que es entre el 92 y el 99.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fender_Jaz ... ici.C3.B3n

El tuyo no se si sera made in japan o crafted in japan.Tambien hay una serie A dentro del crafted que es mas tardia.
http://www.guitarsjapan.com/fenderchart.html

Al final es una chorrada pero bueno era para explicar en lo que me he basado. :brindis:
De todas maneras son bajazos.
Un saludo.
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

Yo nunca he sabido que pensar sobre el año de mi bajo, siempre pense que era del 92. En la pala pone Made in Japan y el numero de serie que os he nombrado, supongo que lo mas logico es que sea de 1992 y que será el mismo modelo que al forero Pablo 108 le ofrecen.
unxiket
B
B

Mensaje por unxiket »

Como que a parte de pequeño, también soy fanático de los Fenders del 75 al 79, creo que puedo aportar un poquito de luz al asunto.

Fender Japan en 1986 hizo una reedición del 75 en color natural y sunburst. La historia es que en la reedición se quedaron a medias por que la pastilla del puente está en la misma posición que en los 60s y no media pulgada más cercana al puente como si ocurrió en los 70s y es clave en la sonoridad de los instrumentos de esa época.

Fue a partir del 92 en los que Fender Japan ya si hizo unas reediciones del 75 exactas a los originales, pero con White Ash (fresno blanco), que es el que se supone que se encuentra más fácil como suministro en Japón.

Aún así hay que tener cuidado con los números de serie Japan, por que los de los modelos NON-EXPORT, que sólo se comercializaban en el mercado Japonés, hay bastante descontrol. Hay varios series AXXX que en realidad son del 97/98. Para eso desmontar el mástil y ver la fecha anotada en el talón.

También se puede averiguar más fácil, por que los del 97/98 si tenian la pastilla en la posición original de los 70s peso a ser seriados como del 86.

Por lo demás y EN MI OPINIÓN, lo bajos Fender Japan de cualquier fecha siempre han sido la ostia.

Saludos!!!

PD: Ahora que ya sabeis la mierda de bajos que tenéis entre manos enviadme un privado con el precio que queréis por ellos.

:brindis: :brindis:
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

:palmas: :-D El mio sin duda es del 92 por lo que cuentas...ahora eso de negociar precio lo tienes jodido unxiket...no lo vendo por nada, demasiado valor emocional tiene para mi. Aunque...Ted DiBiase decía que todos tenemos un precio, asi que si me das unos 30.000 euros mando al carajo el valor emocional
Perkuttor
B
B
Contactar:

Mensaje por Perkuttor »

Japo escribió:
Perkuttor escribió:Hola, Pablo:

Véndemelo!
Jajajaja... la verdad, Japo, es que no lo vendo ahora mismo por nada, aunque sea el bajo que hoy en día menos utilizo. Sinceramente es que es un "peazo" bajo, pero te tendré en cuenta si algún día me da por venderlo.

Salud.
Seven Son escribió:Esos jazz bass specials japan son pata negra, conozco a dos personas que se lo compraron por aquel entonces por (88-90), por unas 60000 pesetas (creo que los USA andaban por 100000), y hoy después de 30 años siguen muy contentos , resultaron un modelo muy sólido , además con la versatilidad que dan la configuración P/J.
Seven Son, mi Fender Jazz Bass Special '86 made in Japan, me costó nuevo en el año 1989, 100.000 ptas sin estuche ni correa, que al final me costaron 11.000 ptas más.
Joder, en aquella época 111.000 ptas era una "pasta gansa", puesto que un sueldo normal, (mi sueldo por "aquel entonces" era de unas 72.000 ptas),seria de unas 100.000 ptas, lo que calculo yo que ahora mismo serian unos 1000 €urazos (según la subida de la vida, etc...) más o menos. Vaya, que tuve que ahorrar mucho tiempo para comprarmelo, jeje y según recuerdo, había Fender americanos entre 150.000 ptas y 200.000 ptas. Algo inalcanzable para un chaval de 17 años que estudiaba y trabajaba al mismo tiempo.
Lo cierto es que ahora, en comparación con aquellos años, los fender americanos, aún siendo peores, son mucho más caros. Por lo menos a mi parecer.

Salud.
pablo108
B
B

Mensaje por pablo108 »

Gracias compañeros del foro por tanta informacion necesaria para entender un pco a la hora de hacer una compra, les estoy agradecido![/img]
pablo108
B
B

Mensaje por pablo108 »

Aca les dejo foto del bajo, comentenme algo por favor saludos!

Imagen

Imagen
Perkuttor
B
B
Contactar:

Mensaje por Perkuttor »

Pablo 108, el bajo es precioso. Además parece que está en muy buenas condiciones, como nuevo. Estaría bien saber el número de serie y así buscar en las bases de datos para ver si realmente es del '85-'86, sólo por curiosidad, por que seguro que te sale buenísimo. Que lo disfrutes. Otra curiosidad ¿cuanto te ha costado?, jeje.

Salud.
Responder