Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
sobre protegepastillas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
sobre protegepastillas
Buenas a todos/as. Voy a adquirir un jazz bass de 5 cuerdas y tengo claro que voy a instalarle un protegepastillas...queria saber si estos tienen diferente medida que los de 4 cuerdas o sin embargo pueden usarse sin problemas de espacio. Un saludo.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Obviamente los cubrepastillas para bajos de 5 cuerdas son un poquito más grandes que los de 4 cuerdas, yo me pillé uno de un marcus miller de 5 cuerdas por ebay y la verdad es que me encanta el toque que le da al bajo.
"Perdonen si les llamo caballeros pero es que todavía no les conozco lo suficiente" Groucho Marx
- superglide
- BAJ
Pues discrepo, yo hice la prueba con uno antes de hacer los bujeros y en mi jb activo/pasivo hacia ruido de masa al ponerlo encima de la pastilla. Ni el luthier ni yo lo entendemos nos miramos con cara de gilipollas pero era ponerlo encima y típico ruido de masa y quitarlos y fuera. Para mas señas el bajo es un Custom shop totalmente apantallado con pastillas seymour duncan spb3 y el cubre pastillas era de un jb 74 original.dicon85 escribió:Never never never.doberman escribió:Aprovecho para preguntar, seguramente se abra hablado del tema: afecta al sonido ponerlo?
Misterios de la vida oiga...
Bienaventurados los gansos.
- javihamm
- Colaborador
Eso que comentas suele pasar sobre todo en bajos nuevos por el efecto estático del bajo, principalmente del golpeador. La manera de solucionarlo es quitar el golpeador y por la cara interna (la que no vemos) darle con la lija fina un poco hasta hacerlo más matesuperglide escribió:Pues discrepo, yo hice la prueba con uno antes de hacer los bujeros y en mi jb activo/pasivo hacia ruido de masa al ponerlo encima de la pastilla. Ni el luthier ni yo lo entendemos nos miramos con cara de gilipollas pero era ponerlo encima y típico ruido de masa y quitarlos y fuera. Para mas señas el bajo es un Custom shop totalmente apantallado con pastillas seymour duncan spb3 y el cubre pastillas era de un jb 74 original.

En ciertos bajos puede que afecte al sonido, esto quizás lo podría explicar mejor un electrónico (de hecho creo que en su origen ésta era la función que realizaban, o por lo menos una de ellas)
Saludos

Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 

Yo he tenido varios miller, el precision que poseo y un lakland al que le hice la napa y sonaban igual con y sin.superglide escribió:Pues discrepo, yo hice la prueba con uno antes de hacer los bujeros y en mi jb activo/pasivo hacia ruido de masa al ponerlo encima de la pastilla. Ni el luthier ni yo lo entendemos nos miramos con cara de gilipollas pero era ponerlo encima y típico ruido de masa y quitarlos y fuera. Para mas señas el bajo es un Custom shop totalmente apantallado con pastillas seymour duncan spb3 y el cubre pastillas era de un jb 74 original.dicon85 escribió:Never never never.doberman escribió:Aprovecho para preguntar, seguramente se abra hablado del tema: afecta al sonido ponerlo?
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Yo utilizo el cubrepastillas en mi jazz bass vintage 75 y no podría estar más contento pues no he tenido ningún problema.
Reconozco que al principio lo puse por un tema estético, me encantaba como le quedaba, pero con el tiempo yo personalmente le he encontrado una utilidad.
El hecho de tenerlo me obligó a mover un poco más la mano y descubrir nuevos matices del bajo, pues no me movía de la pastilla del mástil.
A pesar de eso sigo siendo bastante básico y toco siempre en el mismo lado, lo cual ha mejorado también. Con el cubrepastillas me obligo a mover la mano y tocar entre las 2 pastillas, para mí es el lugar con mejor "tacto" de las cuerdas, ni demasiado tensas ni demasiado blandas (curiosamente parece el sitio donde estaría la pastilla de un precision XD).
Pruébalo tu mismo y ya dirás que te parece ponerlo o no, en cuanto al sonido no afecta en absoluto. O no debería vamos.
Reconozco que al principio lo puse por un tema estético, me encantaba como le quedaba, pero con el tiempo yo personalmente le he encontrado una utilidad.
El hecho de tenerlo me obligó a mover un poco más la mano y descubrir nuevos matices del bajo, pues no me movía de la pastilla del mástil.
A pesar de eso sigo siendo bastante básico y toco siempre en el mismo lado, lo cual ha mejorado también. Con el cubrepastillas me obligo a mover la mano y tocar entre las 2 pastillas, para mí es el lugar con mejor "tacto" de las cuerdas, ni demasiado tensas ni demasiado blandas (curiosamente parece el sitio donde estaría la pastilla de un precision XD).
Pruébalo tu mismo y ya dirás que te parece ponerlo o no, en cuanto al sonido no afecta en absoluto. O no debería vamos.