Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Desvirgado valvularmente con el Sinmarc B-2280-C

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Muy interesante!

Me parece grandioso eso de que tengas los Sinmarc a pares :brindis:

Estos cabezales necesitan pantallas tochas, porque los wattios de antes no eran como los de ahora, los de transistores quiero decir. Mi Ashdown Abm aguanta hasta 650 rms, supongo que lo aguanta bien.

Si le pongo el master, podre hacer que rindan mas las valvulas del previo, no? Quiero decir que le podre dar caña a la ganancia de cada uno de los dos canales (yo los tengo puenteados internamente) sin que el volumen sea insoportable. Es que los 100 wattios a valvulas son excesivos en cualquier situacion en que yo me pueda ver.

Otra modificacion que m han comentado es caparle dos de las 4 valvulas (con el ajuste de BIAS correspondiente hecho por un profesional, claro) para que pueda obtener mas saturacion de etapa a los volumenes a los que quiero usar el amplificador.

Podeis otientarme un poco con esto?

Le pondrias master vosotros? Y lo de quitar valvulas de potencia tiene senido?

Me he metido en un mundo apasionante, jeje
Última edición por Brotherbass el 10 Feb 2013, 18:26, editado 1 vez en total.
  • PBASS + FLATS
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Brotherbass escribió:...Me he metido en un mundo apawionante, jeje
Anticuallas
Pesadas para
Antifrikys transistorizados con
Watios saturados que son
Importables
O
No fáciles de llevar con
Ajustes constantes
No baratos pero muy
Temperamentales y muy muy
Especiales

Brother...disfrútalos. :brindis:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Gran recurso literario!

:brindis:
  • PBASS + FLATS
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo lo del master se lo hacía pero ya. La mayoría de sinmarcs llevan modificaciones para master, stand by o cable de correinte moderno. Lo de capar las válvulas sería más interesante instalar un selector de esos que permiten cambiar la potencia, pero no sé si se podrá hacer
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

No me hagáis mucho caso, pero creo que si quitas dos válvulas de potencia simplemente tienes que usar pantallas del doble de la impedancia seleccionada en el transformador de salida.

Por cierto Michel como lo petan esos sinmarc! cual es el de arriba?
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Yo con lo que a mi ampli le casquen un master y lo revisen me conformo, no le quiero hacer modificaciones tan estructurales, que además el ampli está ya muy bien como esta, no hace ruidos y con mi Rick suena precioso.
  • PBASS + FLATS
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Viejarras; El de arriba es un B2160. Es lo mismo pero con 60W (2 válvulas) y no tiene pote de medios en el canal guitarra baja.
Brotherbass: Si lo que buscas es saturar a poco volumen yo simplemente le haría instalar el volumen master. Lo de caparlo no lo haría. Para eso lo cambiaría por un B2160 ya que rompen a saturar antes. Lo malo es que con ese no puedes tocar limpio con una banda ruidosa. Sé que ese ampli tambien lo usan los guitarras por eso. El guitarra de mi grupo lo probó y flipaba. Y eso que el tiene un twin reverb de la época. Lo del selector que dicen por ahí también estaría bien, pero tendrías que preguntar a un técnico. Yo sé que hay unos zócalos que te reducen la potencia a la mitad:

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... d_subcat=4

Pero no sé si sirve para lo sinmarc...
Y esto:

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 8&id_man=2

Un saludo!
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

No no, si yo no quiero saturar demasiado, con que suene bonito me vale, soy de sonido McArtney.

Lo del atenuador puedo probarlo porque mi compañero de mi grupo lo tiene en un VOX AC30 para que cruja sin quedarse sordo.

Creo que el master es la mejor opción, el próximo finde lo llevaré al taller.
  • PBASS + FLATS
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Otra cosa respecto a la potencia;
Según tengo entendido... el BIAS se puede ajustar dentro de unos parámetros. De forma que la válvulas pueden dar más potencia pero se joden antes. O dar menos potencia y ser más duraderas. Pero tendría que aclararlo un técnico, y de paso decirnos como afecta al sonido, ya que supongo que no romperá a saturar en el mismo punto uno que el otro...
A ver si alguien lo sabe...
Un saludo!
nelo_cometa
BA
BA

Mensaje por nelo_cometa »

Hola!!!

Me uno al club! Tengo que decir que la culpa de todo.... la tiene.... MICHEL!!!!!!!

Lo vi tocar hace unos meses con un B2280C i me quede totalmente flipado i enamorado del sonido del ampli! Tambien tengo que decir que por mucho que el diga, es un bajista como la copa de un pino.

Mola este post, a ver si compartimos cositas que vayamos haciendo a nuestros amplis. Yo ahora me estoy "peleando" con el rollo de las pantallas, he conseguido otro amigo bajista que se vende dos pantallas sinmarc originalmente 4x12 pero cada una solo lleva 3x12 + un trapi-cutre-apaño con unos altavoces de coche (pa flipar...). Ya os ire explicando.

Tambien me voy a lanzar a montarle el selector de impedancia de salida ya que es algo relativamente facil de hacer.

Ala SINMARC power!!!!
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Gracias Dani. Pero la verdad es que no valgo más que pa dar el pego... Ya enseñarás las pantallas.
Lo del selector también podrías explicarlo. Yo no me atreví y lo lleve a un técnico.
Una cosa que me molaría saber es donde se ajusta el bias y el ojo mágico.
A ver si alguien lo sabe...
Un saludito compañeritos!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El sábado me gasearon cosa mala con un B60... y encima el jooputa me dice que lo vende :shock:
Qué sudores fríos... todavía la lío un día de estos...
Peavey T-40
demente81
B
B

Mensaje por demente81 »

Buenas compañeros,
Yo también tengo una atigualla de estas, lo que pasa que con menos modificaciones, sólo la toma de tierra e interruptor de standby. Bueno, y un montón de cosas que arreglaron cuando empezó a gotear el aire acondicionado encima del ampli mientras estaba tocando... Nota: no pongáis nunca el ampli debajo del aire!!
El caso es que quería hacer un cambio de válvulas, lo mismo ponerle también un master volume y una salida de linea para los conciertos... Vamos darle un repasillo y preguntar algunas cosas.
Cuando me pasó lo del aire lo llevé a Taller de Instrumentos, pero no me gustó mucho el trato, así que andaba buscando otro sitio por Madrid que sea de fiar, conocéis alguno en el que se pueda confiar?

Muchas gracias.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ayer me dejaron otra vez un sinmarc B3400, 200W de brávulas brutales... encima con una 4x10+1x15 ampeg. La virgenqué ganas de tener un válvulas... aunque iba a haber tocado con un SVT-VR del propietario de las cajas pero se le jodió un fusible o algo porque justo cuando iban a probar no iba... el fallo de la fiabilidad y los cambios de válvulas son lo único que me echa para atrás. Pero vaya sonidazo que tuve ayer... :baba:
Peavey T-40
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Con el peso y dimensiones tan reducidas y la poca pasta que cuesta ahora cualquier cosita de 200w(lease GK mb200, tc electronics el nuevo, un markbass de 250, etc) lo de ir con miedo a que pete el ampli debería ser algo relativamente facil de superar. Estos amlis ocupan lo de tres o cuatro pedales, y tal vez no suenen cmo un valvular, pero el aprieto lo salvas. :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo me planteo muy a menudo cambiar el SVT-3PRO por un valvular sinmarc y un ampeg pf 500, o un trace elliot o algo así barato para utilizar en los bolos batalleros. Si no fuese porque desde que empecé a tocar siempre he querido un svt-3...
Peavey T-40
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

documento gráfico del equipazo que me dejaron el viernes. El batería salió hasta los mismísimos de tener el bajo zumbándole en la oreja :mrgreen:
Imagen

Aquí se ve mejor, detrás del guitarra
Imagen
Peavey T-40
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Joder!! El Sinmarc sonaría de vicio, pero ese T40 es el más bonito de los que he visto hasta ahora! Chapeau!!.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

El sábado estuve probando mi super Sinmarc con el Jazz Bass con D´Dadarios y no me hacía tanta bola en el local como cuando lo probé con el Rickenbacker con flats. También es que es un bajo con menos salida, claro.

No se si al final le pondré el master o lo dejaré tal como está. No me imagino un sonido mejor que el que saqué el sábado. Sencillamente increible.

Y no hace ni un ruido!!

Por cierto el Sinmarc de las fotos que has puesto es el del compañero Abrelatas, a ver si se anima a explicarnos sus aventuras conél por aquí!!
  • PBASS + FLATS
Abrelatas
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Abrelatas »

¡¡Enhorabuena por tu adquisición!!
Bienvenido al Olimpo de los Diesel.
Pues como bien dice el compañero Brotherbass un ampli Sinmarc no tiene que envidiar nada a las grandes marcas de valvulares. Por suerte o por desgracia he probado muchos valvulares de muchas marcas y me quedo de calle con mi Sinmarc B-3200, supongo que algún ampeg de los 60-70 pueden hacerle sombra.
Es el cabezal con más mala hostia con el que me he cruzado y eso para mi sonido es indispensable. La gran diferencia de las válvulas es que te sacan una cantidad de armónicos impresionante comparado con los transistores y eso se traduce en una riqueza de grabes y agudos muy grande y creo que eso es a lo que aspiramos todos lo bajistas.
Yo mi cabezal lo compré por cuatro perras y le di un buen lavado de cara, cambié el tolex, cantoneras, rejillas, los condensadores electroliticos, le puse válvulas nuevas, toma de tierra y poco mas.
Me encanta cuando lo llevas a un técnico ver la cara que se le pone de alegría al no ver circuitos impresos.
Son amplis súper robustos, a kilómetros de distancia de los de ahora, muy recomendable.
Ahora estoy buscando un combo pequeño Sinmarc, esta marca engancha, os lo aseguro.
Este es mi "cacharrito" en directo:
Imagen
Tienda de tocadiscos vintage www.dualmania.es
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Abrelatas escribió: Imagen
:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
  • PBASS + FLATS
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

mooola :fumado:
qué diferencias hay entre el B3400 y el B3200??
El 3400 desde luego da chicha para parar un tren. Mala uva y graves y agudos por donde quieras. Me encantó, además meterle overdrives a esos amplis es otro mundo... :baba:
Y el bassballs... no sabía que sonaba tan bien ese cacharro.
Peavey T-40
Abrelatas
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Abrelatas »

ankbass escribió:mooola :fumado:
Pues la diferencia es que el 3400 es de 200 watts y el 3200 es de 100 watts.
Eso si, que nadie se confunda, los 100 o 200 watts son de los de verdad.
Yo mi B3200 los tengo con una pantalla EBS classic de 100 watts y reto a cualquier cabezal de transistores de 300 a que lo tumbo. y a los ampeg de 500 también.
Tienda de tocadiscos vintage www.dualmania.es
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Vaya bichos que os gastáis algunos por estas tierras!!!! :baba: :baba: :baba:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Abrelatas escribió:
ankbass escribió:mooola :fumado:
Pues la diferencia es que el 3400 es de 200 watts y el 3200 es de 100 watts.
Eso si, que nadie se confunda, los 100 o 200 watts son de los de verdad.
Yo mi B3200 los tengo con una pantalla EBS classic de 100 watts y reto a cualquier cabezal de transistores de 300 a que lo tumbo. y a los ampeg de 500 también.
Solo con 1x12? En serio? Normalmente los de válvulas necesitan muchos conos para desarrollar...
Bienaventurados los gansos.
Responder