Se trata de un ampli italiano NOVI K300 Basso, con canal de bajo y canal de guitarra separados, consta de cabezal, bastante mas pequeño y ligero de lo que suponía yo en un principio; con seis válvulas, tres de previo y tres de potencia (al menos eso pienso yo, agradecería que algún experto deje su opinión) y un cajón separado con un cono 12" de la época.
Hoy por fin ha llegado a mi poder, el precio de compra podemos decir que fue simbólico, de ahí la compra a ciegas, la potencia puede parecer poca, pero ya tengo otros dos amplis (uno híbrido y otro de transistores) con 350W, así que tampoco ahí estaria el problema.
Primera sorpresa al desembalarlo, "La maquina del tiempo", parece que en los años ´70 alguien lo guardo con cariño y ha llegado a mis manos como si lo acabaran de fabricar, apenas unas rozaduras, algún Pote un poco machacado (no roto) y poco mas, todo el vinilo en buen estado, las tiras embellecedoras como nuevas y hasta los cables de conexión de la época!!!
Segunda sorpresa, lo conecto, esta un poco duro el interruptor NO-SI (asi se llama en lugar de ON-OFF). ningún ruido, masa u vibración típica de las cabezas valvulares antiguas, nada, ningún ruido.
Tercera sorpresa y la menos esperada, conecto el bajo (he probado con tres: Danelectro, Epiphone Thunderbird V y Fender Jazzbass), empieza a entregar sonido con el Pote de volumen a cero, según lo voy animando va entregando potencia con suavidad y sin ruidos ni distorsiones, respuesta limpia hasta los 3/4 de volumen, obligándome ahí a jugar un poco con la apertura de volumen de las pastillas (sobre todo la del mastil), pero vamos, sin distorsionar lo mas mínimo. No se su potencia, pero vamos, como un ampli de 100W de transistores, calculo.
Las unicas cosas a echar en falta, seria una gama mas amplia de ecualizacion, ya que solo trae un Pote de Tono y eso limita bastante, aun asi jugando con los tonos del bajo consigo exactamente el sonido que tenia en la cabeza....
Tambien estaria bien un interruptor de stanbye, cosa que estoy pensando en mandar poner al lutier.
Me gustaria que alguien que controle estos amplis me diera su opinion, si alguien conoce la marca o el modelo tambien agradeceria cualquier cosa que pueda aportar. no se como puedo calcular su potencia, si alguien sabe...
Finalmente lo probe con el Hartke transporter 4x10 y la mejora fue...
Os dejo unas fotos para compartir mi alegria (perdon por el ladrillo).

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/716/dsc0498paint.jpg/]