Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

añadir bafles en paralelo a un combo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
humbledubajo
B
B

añadir bafles en paralelo a un combo

Mensaje por humbledubajo »

hola a todos.

tengo este ampli combo Fender Bassman 250/115:
http://www.zzounds.com/item--FEN2345500010

estaba pensando hacerme con una pantalla de 2 bafles de 10 para utilizar en paralelo, como por ejemplo ésta:
http://ashdownmusic.com/products/1/Bass ... -Deep-Cab/

mi pregunta es si merece la pena. ¿notaría una gran mejoría en el sonido o no?

por cierto: una pantalla de 8 ohmnios como la del ejemplo se puede enganchar, no? (en la salida "parallel speakers" del ampli dice "4 ohms min total 250w").

gracias!!

:roll: :roll:
unxiket
B
B

Mensaje por unxiket »

Hola humbledubajo y bienvenido.

Puedes sin problemas, deberías de perder un rato y comerte el faq de amplificadores. Te vendrá muy bien en los años venideros si quieres ser bajista....

:fumado:

Averigua si tu combo lleva un bafle interno de 8 ohms o de 4.

Si lo lleva de 8 le puedes conectar otro de 8 en paralelo y tenerlo así trabajando a máxima potencia, que son los 4ohms min que te dice.

Si lo lleva de 4 ohms, para conectar un bafle externo debes de desconectar el interno, cosa poco probable por cierto.

Lo más lógico sea que lo lleve de 8 y al añadir un pantalla externa de 2x10 tendrás más volumen de sonido y más definición.

Pero vamos que yo antes que dos dieces le añadiría otro quince y así el ampli te serviría para tumbar paredes. En mi opinión claro, no tengo ni idea de que tipo de música haces, pero como sea rock, punk, metal, etc... es la solución a sonar más fuerte que los guitarras.

Suerte!
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Yo tengo el Laney RB4 de 160 wats y también viene preparado para meterle una pantalla adicional de 8 Ohms.
Por esa regla de tres los 160 wats lo da sobre un total de 4 Ohms que sería añadiendole otra pantalla adicional y sobre su bafle interno del combo que sería de 8 Ohms estaría dando unos 100 wats.
Yo si le añadí una pantalla de 12" / 8 Ohms y 400 Wats RMS y creeme..,se le nota la subida de volumen y por ende a ti te pasaría lo mismo.
No le pasa nada al equipo ya que viene preparado para añadirle otra pantalla de 8Ohms.Eso si,como es normal irá siempre mas calentito que sobre 8 Ohms en que va distendido y sin "largar" toda su potencia.
Un saludo. :brindis:
PD. Si lo haces verás que finalmente nunca lo pondrás al 10 de volumen y que con poco que gires el potenciómetro ya tienes el volumen de antes.
Forzado iría como cualquier aparato si lo llevases a tope.
humbledubajo
B
B

gracias por contestar!!

yo creo que de momento me quedo con el combo bassman a secas y ya está. toco en un grupo de rock, y mi bajo es un jazzbass mexicano, que no lo he dicho... ensayando no tengo problemas de volumen con las guitarras, y en algún garito pequeño que hemos tocao tampoco... era por si iba a ganar una calidad significativa en el sonido, y por lo que decís no es así, no?

gracias otra vez...

:smt038
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Hombre......,calidad,calidad...,irá en función de la calidad de la pantalla que le pongas y no por el hecho de tener una adicional que eso solo le "subiría el volumen".
Creo a mi juicio que poca mas calidad y quedaría con mas volumen.
Yo lo empleo solo si el garito es algo mas grande y si el bolo es en un local pequeño pues solo como viene de fábrica.
Suerte. :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Mejoría en el sonido, no se, pero si añades una pantalla de 8 Ohm lo que sí tendrás será un aumento de la potencia (le sacarás los 250W max, el combo por si solo debe dar unos 140-150W max), y evidentemente moverás más aire con más altavoces que sólo con un 15".

En todo caso, me gustaría saber exactamente a qué te refieres con "mejoría en el sonido".

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
humbledubajo
B
B

a ver, me intentaré explicar: en el ensayo, al principio el ampli no suena mal, pero cuando llevamos ya un rato noto que empieza a sonar mejor, sobre todo a sacar mejor los graves (un sonido como más comprimido, que me gusta bastante más).

Supongo que es por el calor, aunque ya sé que en un ampli de transistores como el mío no se debería notar tanto como en un válvulas, no? Bueno, pues mi duda va un poco por si a lo mejor con otra pantalla extra llego mejor a ese punto del ampli...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Sinceramente... y a menos que tu cambies la EQ, creo que el ampli siempre suena igual, son tus oídos los que se acostumbran al sonido y después de un rato tienes la sensación de que suena mejor..

Nos pasa a todos.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
humbledubajo
B
B

Gracias Nachobassman!!
Responder