Christophe escribió:Brotherbass escribió:De todas formas el que no se esfuerza en currarse su anuncio, con su pan se lo come, porque no vende nada.
Joder Diego, lo dices por el anuncio que te llevo a comprar tu Jazz Bass.

Explico esto: el forero no sabía poner fotos, le habían borrado el anuncio. Yo me seguí interesando por el bajo ya que lo había bajado mucho de precio (500 euros un MIM classic para mi es tirado, más si vierais lo nuevo que está) así que contacté con él por privado y llegamos a buen puerto.
Si se hubiese esmerado lo mínimo poniendo fotos igual yo no habría sacado un chollo así. Si hubiese sabido ponerlas, lo podría haber vendido por el precio de salida, 650 euros, como se vendió hace tres meses otro igual, hasta del mismo color. Osea que por eso que el perjudicado es siempre el vendedor. Yo me la jugué un poco, lo normal es que un anuncio cutre inspire desconfianza, aunque sea un chollo. Lo que pasa que son muchos años en el foro y un poco de instinto goleador por mi parte. Igual que me ha salido bien me puede salir mal... Y el GAS es irracional, así que lo más probable es tender a hacer el loco ante un bajo que te enamora.
En este caso se podría decir que he salido beneficiado de que alguien no haya sabido cumplir las normas. No me siento orgulloso de ello, pero si de mi bajo...
En mi defensa tengo que decir que antes de comprarle el bajo, le animé por privado a poner fotos para que yo pudiera valorar la compra. Él prefirió enviarmelas al mail y yo no me pude negar.
Ya os digo que esta es la prueba de que el vendedor no familiarizado con la tecnología, o no lo vende, o lo malvende, como es este caso, estas cosas pasan, no se... Si no se ponen las pilas pierde el foro, pero pierden más ellos.
Con respecto a lo de ser blandos / duros, me parece bien tal como se está haciendo. Tened en cuenta que hay personas que no se manejan muy bien con la tecnología, como dice Ricardo hay que darles un margen. Nos cabrea que no pongan fotos pero bien que nos gustan sus Fender setenteros... Seamos más abiertos.
Yo detecto dos casos del que no pone fotos:
1. El pasota: no se esfuerza en las fotos, pero tampoco en la descripción del artículo. VENDO FENDER PRESICION DE LOS SESENTA O LOS SETENTA NO SE COLOR ROJO ANTIGUO SONIDO ESPECTACULAR CON PREBIO PARA SUVIR AGUDOS Y GRABES DE 2000 EUROS NO BAJO CAMBIO POR PISO CENTRICO EN MARID SI QUIERES FOTOS MANDAME UN CORREO A
[email protected] ---->> Quien le compra a este es un suicida, si le timan casi podría decirse que lo merece por kamikaze.
2. El señor mayor / chaval que dejó pronto de estudiar y ha sido capaz de huir de la revolución tecnológica (que nadie se ofenda, son sólo estereotipos). No se maneja con los ordenadores, solo lo usa para mirar la quiniela y se lo compró a su chiquillo para estudiar. Saben de bajos, pero no de foros. Y saben que es más facil venderlo aqui que poniendo un cartel en el local de ensayo o en el tablon del ayuntamiento. A estos se les puede reeducar y se les debe ayudar, lo merecen.
Lo que yo si metería como norma es la prohibición categorica de las siguientes frases en los post:
- Con todo el dolor de mi corazón vendo esta preciosidad.
- Las fotos no le hacen justicia.
- El bajo es super versatil: el previo marca Nisupa te permite obtener cualquier sonido que puedas imaginar: Fender, Musicman, RIckenbacker, Clavicémbalo y Trombón de varas-
- No estoy interesado en ningún tipo de cambio salvo: Fender, Gibson, Rick, Musicman, Marleaux, Nory, Samick, Academy, exclusivamente en 4, 5, 6 y 7 cuerdas y activo/pasivos.
- Este bajo de 300 euros nada tiene que envidiar en tacto, sonido, balance, acabados y resonancia a su hermano mayor de 7000 euros
Uy, ahora que lo leo me parece que nadie estamos libres de pecado, jeje