Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Venga enseña tu bajo!!!!!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hey muchas gracias Brotherbass, la verdad es que estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo en general.
Respecto al Yamaha, las únicas modificaciones han sido una cejuela de hueso hecha por el luthier Juan Brieva (excelente tipo) ya que la original que era de plástico, se rompió, los tres potenciómetros por unos CTS, y el condensador por un orange. Es un bajo muy muy tocable y con un sonido muy Jazz Bass, e ideal para plantar un buen previo y tocar de todo, una buena herramienta de trabajo, aunque no es mi bajo principal, lo uso mucho.
Saludos.
Respecto al Yamaha, las únicas modificaciones han sido una cejuela de hueso hecha por el luthier Juan Brieva (excelente tipo) ya que la original que era de plástico, se rompió, los tres potenciómetros por unos CTS, y el condensador por un orange. Es un bajo muy muy tocable y con un sonido muy Jazz Bass, e ideal para plantar un buen previo y tocar de todo, una buena herramienta de trabajo, aunque no es mi bajo principal, lo uso mucho.
Saludos.
-
franranger
- B

- Denis42195
- BAJ

Es un precision special, con 2 potes para los tonos (en modo activo), y con interruptor para seleccionar modo activo o pasivo.
Acá se comenta sobre este (y otros) modelos de comienzos de los 80:
viewtopic.php?t=33494
Saludos.
Acá se comenta sobre este (y otros) modelos de comienzos de los 80:
viewtopic.php?t=33494
Saludos.
De izquierda a dererecha:
Fender Jazz bass "Jaco Pastorius"
Fender Jazz bass C.S 64' (N.O.S)
Sx Jazz bass 57'( bastante modificado: cejuela, pastillas C.S., cableado condensador, afinadores, neck-plate, puente, potes)
Fender Jazz bass American Standard
Es curioso comprobar como a veces un instrumento sencillo suena igual de bien que otros teoricamente mejores, desde luego cada uno de ellos tiene su personalidad.

Fender Jazz bass "Jaco Pastorius"
Fender Jazz bass C.S 64' (N.O.S)
Sx Jazz bass 57'( bastante modificado: cejuela, pastillas C.S., cableado condensador, afinadores, neck-plate, puente, potes)
Fender Jazz bass American Standard
Es curioso comprobar como a veces un instrumento sencillo suena igual de bien que otros teoricamente mejores, desde luego cada uno de ellos tiene su personalidad.

Última edición por Jaso el 20 Feb 2013, 00:01, editado 3 veces en total.
Hola Peterkas!!
El golpeador del jazz bass va simplemente sobrepuesto sin necesidad de pegarlo, no he querido ponerle tornillos ni nada y no se cae, pues va justo, de esa manera queda perfecto.(el de un american vintage le va bien)
Un saludo
El golpeador del jazz bass va simplemente sobrepuesto sin necesidad de pegarlo, no he querido ponerle tornillos ni nada y no se cae, pues va justo, de esa manera queda perfecto.(el de un american vintage le va bien)
Un saludo
Peterkas escribió:Men molan todos, pero sobre todo ese CS 64Jaso escribió:De izquierda a dererecha:
Fender Jazz bass "Jaco Pastorius"![]()
Por cierto, el golpeador del Jaco lo tienes atornillado o pegado? Si lo has pegado.. dime como lo has hecho pf
Hola a todas y todos. Soy nuevo en este foro y por dar algún dato sobre mi, llevo más de 25 años tocando este instrumento y soy "fanático" del metal. Que se le va ha hacer. Os quiero presentar a mis pequeñines:

De izquierda a derecha:
Ibanez SDGR 5005 (Custom Made) con circuiteria y pastillas modificadas (EMG).
Fender Jazz Bass Special made in Japan 1986.
Dean Z Tour Bass.
Heart & Art Bolt On 5 Strings.
Para más datos, todos llevan cuerdas Elixir e intento tenerlos lo más límpios posible, jeje.
Espero que os gusten.
Salud

De izquierda a derecha:
Ibanez SDGR 5005 (Custom Made) con circuiteria y pastillas modificadas (EMG).
Fender Jazz Bass Special made in Japan 1986.
Dean Z Tour Bass.
Heart & Art Bolt On 5 Strings.
Para más datos, todos llevan cuerdas Elixir e intento tenerlos lo más límpios posible, jeje.
Espero que os gusten.
Salud
-
milestones
- B