Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué ampli me aconsejáis?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
unknown bassist
B
B

¿Qué ampli me aconsejáis?

Mensaje por unknown bassist »

Necesito un amplificador para tocar en directo. Tocamos desde rock clásico tipo los Who hasta cosillas a lo Maiden o Metallica, y mi rival en cuanto a meter ruido usa el JSX SIGNATURE 212, así que supongo que necesitaré un bicho potente. En principio estoy dispuesto a pagar unos 400 euros, aunque si no hay más remedio habrá que apoquinar más. ¿Alguna recomendación?
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Ya que vas a tener que sacrificar calidad o potencia, porque no te llega para las dos cosas a la vez, yo en tu lugar pillaría un buen ampli con un buen sonido, y sacrificaría la potencia. Lo bueno del JSX SIGNATURE 212 de tu colega es que trae unas cositas redondas llamadas potenciómetros que sirven para que acople su volumen al del resto del grupo.

Es que me jode mucho que los bajistas tengamos que comprarnos amplis que no nos acaban de gustar para tener cientos de vatios con los que oirnos, sólo porque a un guitarrista le resulta incómodo bajar su volumen...

De hecho, yo nunca he tenido amplis de más de 100W, hasta ahora que tengo un GK de 120W. Y si alguien no me oía, era su problema, no el mío. Suena egoísta, ¿verdad? Pues sí, igual de egoísta que la postura del guitarrero...

En cuanto a modelos concretos... de lo más potente por esos precios, sin que desmerezca por calidad ni por tipo de sonido, me gustan los Ashdown MAG... puedes sacar 300W más o menos por el precio que buscas.

En menos potencia y con muy buena relación calidad precio, y en sonido clásico (que para cosas tipo Who, heavy clásico, etc. irá bien), los Laney RB4 y RB6 te dan unos 160W.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
unknown bassist
B
B

Mensaje por unknown bassist »

la_aranha escribió:En cuanto a modelos concretos... de lo más potente por esos precios, sin que desmerezca por calidad ni por tipo de sonido, me gustan los Ashdown MAG... puedes sacar 300W más o menos por el precio que buscas.

En menos potencia y con muy buena relación calidad precio, y en sonido clásico (que para cosas tipo Who, heavy clásico, etc. irá bien), los Laney RB4 y RB6 te dan unos 160W.
Por la potencias que dices, supongo que los Laney deben tener bastante mejor sonido... supongo que me pueden valer, pero probaré ambos a ver qué tal. Gracias.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Aunque si puedes estirar un poco el presupuesto podrías pillarte un RB7 o RB8 en vistas a sacarle los 300W en un futuro con una pantalla complementaria.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Aunque si puedes estirar un poco el presupuesto podrías pillarte un RB7 o RB8 en vistas a sacarle los 300W en un futuro con una pantalla complementaria.
hassassin666
BA
BA

Mensaje por hassassin666 »

Con 400 euros miraría en segunda mano. Si no hay que elegir o potencia o calidad de sonido y a mí personalmente no me gusta tener que elegir una u otra, yo quiero las dos! :cool:
Responder