Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
soy un animal
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
russian_pinneapple
- B

soy un animal
me he comprado un ejercitador de dedos para la mano izquierda. es un cacharrito con muchos muelles y cuatro resosrtes que vas empujando con los dedos para hacer fuerza
llevo dos dias fuera de casa , por tanto no podia tocat el bajo y decidi estrenar el invento
el meñique es el mas doloroso claro, es un dedo que no usas nunca y de repente tiene que hacer mucha fuerza.
la cosa es que ahora me duele e dedo meñique horrores si intento pulsar una cuerda.
que harias para acelerar el proceso de curacion y poder volve ra tocar cuanto antes?
llevo dos dias fuera de casa , por tanto no podia tocat el bajo y decidi estrenar el invento
el meñique es el mas doloroso claro, es un dedo que no usas nunca y de repente tiene que hacer mucha fuerza.
la cosa es que ahora me duele e dedo meñique horrores si intento pulsar una cuerda.
que harias para acelerar el proceso de curacion y poder volve ra tocar cuanto antes?
watch the muscles twitch for the brand new switch
-
russian_pinneapple
- B

hombre, logicamente la mejor forma de aprender a tocar el bajo es tocar el bajo XD
pero para el trabajo, el metro, en la universidad... sitios donde no pueod usarlo... pues esta bien el cacharrito este. puedes repetir los patrones con los dedos como si estuvieras tocando mientras escuchas musica con el ipod y tener asi mas ejercitado el ritmo y esas cosas
no tengo cuerdas de carro de bueyes :P lo que tengo es manos de chica
y necesitaba darles un poco de fuerza
pero para el trabajo, el metro, en la universidad... sitios donde no pueod usarlo... pues esta bien el cacharrito este. puedes repetir los patrones con los dedos como si estuvieras tocando mientras escuchas musica con el ipod y tener asi mas ejercitado el ritmo y esas cosas
no tengo cuerdas de carro de bueyes :P lo que tengo es manos de chica
watch the muscles twitch for the brand new switch
Nunca he probado esos aparatos, pero la impresión que siempre me han transmitido mis amigos y en los foros es que "embrutece" los dedos. Lo que necesitas es agilizarlos mas que fortalecerlos.
Lo que necesitas, como bien dice napobass, es realizar ejercicios con el bajo y que te toque una buena quiniela, para tener mas tiempo libre.
Lo que necesitas, como bien dice napobass, es realizar ejercicios con el bajo y que te toque una buena quiniela, para tener mas tiempo libre.
Para tocar el bajo no hace falta fuerza.. es mas cuestion de habilidad.lo que tengo es manos de chica y necesitaba darles un poco de fuerza
La fuerza necesaria para que la cuerda llegue al diapason es minima y cuanto menos esfuerzo hagas mas rapido podras ir si es lo que buscas.
Olvidate del cacharro ese
Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- calendamaia
Esos aparatos esta demostrado que son malos para la salud, como bien han dicho son una fuente de tendinitis. Lo suyo es practicar con el bajo, y donde no puedas practicar, dedicarte a dejar que las manos descansen. No es nada bueno sobrecargar los musculos y tendones.
Yo pasaba del aparato ese cuanto antes.
Yo pasaba del aparato ese cuanto antes.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Hola , soy nuevo forero !!!infierno escribió:dejate aparatos de gimnasio y chorradas varias
te pones el mp3,y a marcar el tempo de las canciones,dandote golpecitos en la pierna,marcando los campases de la bateria o marcar el ritmo del bajo,por ejemplo
Soy bajista , aunque no porfesional. Si Profesional significa que ganas pasta , pues yo soy lo contrario!!! , con el bajo me la gasto!!.
Enfin , tengo un trabajo que me quita bastantes horas de estudio , y estoy estudiando musica en una escuela , asi que el tiempo para mi, es un desafio .
He encontrado , creo que un buen parche a este problema , y es comprandome un bajo pequeño a modo de " juguete " , es un bajo de la marca "tanglewood" es economico , ronda los 100 eur . Es de escala corta , se transporta muy facil mide alrededor de un metro , o menos.Otas cosa es que afine mas o menos , pero para hacer dedos suficiente
Al principio lo tocaba sin amplificacion , y ahora lo enchufo a un efecto que se llama pandora , que es un cacharro pequeño , que te da un buen sonido , loops de bateria , puedes grabar tu mismo loops , y conectar tu mp3 , es la maquina perfecta para estudiar. Enfin todo cabe en una bolsa de deporte mediana , y no pesa nada !!!!
Asi en mis hora de curro mas tranquilas , consigo hacer dedo , oido , practico escalas , y me divierto. A la vez que estoy ganando dinero , y me creo de vivir mi sueño profesional!!!! .
Saludos
Un saludo ,
RODELO
- Groovylines
- Colaborador
Bienvenido Rodelo,presentate en la sección adecuada hombre,para que te conozcamos.
Yo pasaría de aparatos infernales ya,lo que dice Rodelo está bien,el Tanglewood ese está de puta madre,lo probé un par de veces y me hizo tanta coña que estuve por llevármelo.
Junto con el Pandora por maliño que sea el bajo sonará algo mejor y te podrás escuchar,así que yo lo veo claro si puedes.
Yo pasaría de aparatos infernales ya,lo que dice Rodelo está bien,el Tanglewood ese está de puta madre,lo probé un par de veces y me hizo tanta coña que estuve por llevármelo.
Junto con el Pandora por maliño que sea el bajo sonará algo mejor y te podrás escuchar,así que yo lo veo claro si puedes.
Realmente para tocar el bajo u otro instrumento de cuerda cualquiera no se necesita tener la fuerza de Hulk en las manos. Cuando tocas adquieres memoria muscular en los dedos de las manos, lo que hace que pulses la cuerda adecuada en el lugar y momento precisos.
Ejercitando la mano de esta manera lo unico que puedes conseguir es lesionarte, para mejorar la tecnica lo unico que está demostrado que funcione es practicar con el instrumento.
Ejercitando la mano de esta manera lo unico que puedes conseguir es lesionarte, para mejorar la tecnica lo unico que está demostrado que funcione es practicar con el instrumento.