Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendaciones de contrabajo electrico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Perkuttor
B
B
Contactar:

Mensaje por Perkuttor »

Muchas gracias por los consejos, compañeros.
Creo que se hace patente mi absoluta ignorancia en el tema de contrabajos.

Supongo que estos Stagg de alrededor de 400€ que muchos de vosotros aconsejáis para la iniciación se podrán tocar con arco ¿no?. Me refiero a la curvatura de las cuerdas en el puente, etc.
Más que nada es por que llevo mucho tiempo pensando en hacerme con un contrabajo eléctrico, pero me atrae muchísimo la idea de tocarlo con arco. Además no quiero hacer una gran inversión, por si acaso no consigo lo que busco.

Salud.
mefizz
B
B

Mensaje por mefizz »

Perkuttor escribió:Supongo que estos Stagg de alrededor de 400€ que muchos de vosotros aconsejáis para la iniciación se podrán tocar con arco ¿no?. Me refiero a la curvatura de las cuerdas en el puente, etc.
Más que nada es por que llevo mucho tiempo pensando en hacerme con un contrabajo eléctrico, pero me atrae muchísimo la idea de tocarlo con arco. Además no quiero hacer una gran inversión, por si acaso no consigo lo que busco.

Salud.
Yo creo que sí aunque no he tenido un Stagg en las manos, pero hay miembros del foro que seguro te lo podrán comprobrar.

El contrabajo eléctrico con arco es una pasada si controlas un poco la ecualización, y si le metes pedales (un octavador por ejemplo) ya es la ostia!!!
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

yo probé un stagg y por el precio que tiene me parece bastante resultón
edecas
B
B

Mensaje por edecas »

En este video tocan con arco Stagg y Palatino
http://www.youtube.com/watch?v=SWdlqVGa9-4
El stagg en 0:45s
Saludos
Perkuttor
B
B
Contactar:

Mensaje por Perkuttor »

edecas escribió:En este video tocan con arco Stagg y Palatino
http://www.youtube.com/watch?v=SWdlqVGa9-4
El stagg en 0:45s
Saludos
Gracias, edecas.
Este vídeo me ha convencido. Voy a pensar muy seriamente el pillarme un Stagg y probar a tocarlo con arco. A ver que sale.

Gracias a todos, compañeros.

salud.
Perkuttor
B
B
Contactar:

Mensaje por Perkuttor »

mefizz escribió: Yo creo que sí aunque no he tenido un Stagg en las manos, pero hay miembros del foro que seguro te lo podrán comprobrar.

El contrabajo eléctrico con arco es una pasada si controlas un poco la ecualización, y si le metes pedales (un octavador por ejemplo) ya es la ostia!!!
Realmente, con el contrabajo eléctrico intento darle un toque a algún tema de mi banda de metal, metiendo algo de distorsión, muff, synthesizer o cualquier efecto que se me ocurra y siempre con arco.

Esto de intentar hacer siempre algo nuevo o diferente, te lleva a probar cosas poco ortodoxas y si tienes ayuda de gente que sabe más que tu, pues mejor.

Gracias.

Salud.
raulin
B
B

Mensaje por raulin »

Esta es mi review del contrapalo Stagg. Lo tengo desde el lunes:

https://www.youtube.com/watch?v=lb0ddzw7kTY

Por cierto, el Palatino no lo he probado, pero un compañero bajista lo tiene y pesa como un condenado...

Saludos!
Perkuttor
B
B
Contactar:

Mensaje por Perkuttor »

raulin escribió:Esta es mi review del contrapalo Stagg. Lo tengo desde el lunes:

https://www.youtube.com/watch?v=lb0ddzw7kTY

Por cierto, el Palatino no lo he probado, pero un compañero bajista lo tiene y pesa como un condenado...

Saludos!
Muy buena review, raulin.
Ya estoy esperando que cuelgues otra, pero tocando el Stagg con arco, jeje.

Salud.
Responder