Hace ya bastantes años compré unas cuerdas Dadario modelo Prism para mi entonces unico bajo (un Squier Precision Bass Special).
Esas cuerdas me encantarón con su sonido metalico, brillante y super duradero.
Al poco tiempo cambié de bajo y el Squier se lo deje a un amigo que empezaba y lo estubo utilizando un año mas o menos. Cuando me lo devolvio, el bajo no funcionaba por algún problema en la electrónica y lo tube colgado en la pared de mi cuarto durante años. Con el paso del tiempo he ido aprendiendo a soldar cables, cambiar potenciometros y a ajustar mis bajos al gusto y hace unos dias me dio por reparar el Squier. Compré 3 potenciometros y se los cambié y cuando lo enchufé en el combo de casa me di cuenta que las cuerdas que lleva tienen un SONIDAZO. Sigun teniendo brillo y ese sonido metalico similar al que dan las Dadario actuales los dos primeros dias de uso, pero mas potente. Da la sensación que suenan mas percusivas.
Todavia con cara de lelo sorprendido le quité las cuerdas al Squier y se las puse a mi querido Fender Precision Bass Special USA para comprobar que no fuera el bajo de 300 euros el que sacaba ese sonidazo y comprobe que en el Fender suenan todavia mejor y que no era cosa del bajo.
Investigando por la red he averiguado que dichas cuerdas fueron descatalogadas por allá el 2005 o 2006 y substituidas por las actuales pro steels.
Pues eso, que me gustaria saber si alguien las probó en su dia y que sensación le causaron y también que me recomendeis unas cuerdas buenas con similares caracteristicas.
Os dejo un enlace donde se pueden ver las Prism de 5 cuerdas (yo solo probé las de 4):
http://www.stringitup.com/dapss60-5.html
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuerdas Dadario Prism
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
