Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

poner cuerdas B, E, A y D en un bajo de 4 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

poner cuerdas B, E, A y D en un bajo de 4 cuerdas

Mensaje por el kemao enmascarado »

Me siento infinítamente mas cómodo con un bajo de 4 cuerdas, pero por cuestiones de trabajo siempre tengo que tirar del de 5.

sería mucho castigo para un stingray 4 montarle las 4 últimas cuerdas de un juego de 5?

qué problemas puedo encontrar en semejante operación?

gracias!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Stus

Mensaje por Stus »

Solo veo problemas en la cejuela, ya que las ranuras no están pensadas para esos calibres. Tendrías que agrandar un poco las ranuras previamente para que asienten bien las cuerdas.
Luego tendrías que hacer un ajusto minucioso del instrumento para las nuevas tensiones, asique ajustar alma y selletas.
La única duda es si la quinta cuerda quedará o no muy blandita. Te recomiendo que no escojas un juego Long Scale para que se adapte bien la quinta cuerda a la escala de tu bajo de 4 cuerdas.
Un abrazo. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

lo de la cejuela lo tenía en cuenta, mis temores son más en factor quintaje y desajustes en el alma del bicho :?
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

En caso de duda, llévalo a un buen profesional y que lo haga él. Pero por poder hacérse, se puede.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

no deberías tener problemas salvo, como te han dicho, pequeñas correcciones en el ajuste del alma y altura de cuerdas.

Si te fijas en las "tension charts" la cuerda menos tensa es la del Sí grave y la que más es la del Re, y así a bote pronto la tensión total de BEAD es menor que la de EADG.
Responder