Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez sr900 pasivo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
nosequeje
B
B

Ibanez sr900 pasivo.

Mensaje por nosequeje »

Hola amigos, tengo una duda respecto al Ibanez SR900. No se si se habrá comentado alguna vez en el foro, perdonarme si es un tema repetido pero no sabía cómo enfocarlo en el buscador.
Mi duda es muy fácl, me gustaría hacerlo pasivo, se que se puede pero no se cómo. Si me podéis ayudar os lo agradecería.
Gracias y un saludo.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Si las pastillas son pasivas tienes posibilidades. Es ese caso es tan sencillo como quitar el circuito del previo y copiar el circuito de cualquier bajo que tenga la misma configuración de pastillas. Otra cosa es que suene mejor: hay pastillas que suenan mejor con el previo aunque sean pasivas con lo que igual pasarlo a pasivo también implica cambiar las pastillas.
nosequeje
B
B

Mensaje por nosequeje »

Gracias, las pastillas son "Circuito activo Bartolini MK1 ". Habría que cambiarlas para hacerlo pasivo????
Gracias por la respuesta.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Pásate por la web de Ibanez, búscate el "wiring diagram" del SR900, si a las pastillas les llega tensión serán activas.

Honestamente. Yo tuve un SR900 que por calidad de construcción es lo mejor que he tenido entre las manos. Si sus tripas se parecen a lo que hay fuera es una lástima remeneárselas.

Yo de ti me vendería el bajo y buscaría uno pasivo, aunque vuelvo a insistir, si buscas algo que se parezca por calidad de construcción a ese Ibanez apunta, el el caso de Fender y por ejemplo, a un Fender americano.

A la gente del slap, jazz, flamenco y otros géneros menos folloneros les va a encatar ese bajo cómodo, de mastil fino y de poco peso.
andrele73
BAJ
BAJ

activo-pasivo

Mensaje por andrele73 »

Si las pastillas son pasivas y eres un poco mañoso, le puedes colocar un interruptor para conmutar entre activo y pasivo. En muchos bajos, la señal de las pastillas pasa al volumen y balance y después ya entra en el previo. Si es así lo tienes fácil con un conmutador de 2 circuitos.
Si la señal pasa por el previo y después por el volumen ya es entonces más complicado.
En cualquier caso, lo puedes llevar a un luthier y es un trabajo relativamente barato.
Yo le he hecho esta modificación a muchos bajos y me he llevado gratas sorpresas.
Saludos
nosequeje
B
B

Mensaje por nosequeje »

Gracias compañeros.
Responder