Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Os quería pedir consejo a la hora de ecualizar un bajo para hacer slap y que, si todo lo demás está ok, éste suene como debe
Si además me echáis una mano con mis bajos concretos (porque algún compañero tenga alguno similar o algo por el estilo), ya es que os hago la ola, jejeje...
Mis bajos son:
Fender Jazz Bass Victor Bailey (Activo. 3EQ)
MusicMan StingRay (Activo. 2EQ)
Luego si a alguien le apetece hablar del peliagudo tema "Compresor en el Slap: Ajuste y Usos", pues ése ya se lleva la Medaille D'Or al mérito bajístico...
En JB con poner el tono al medio y las dos pastis a tope debería funcionarte sin problemas. Todo depende del ampli también, claro, dependiendo de su rollo tendrás que abrir más o menos.
Suerte
Cucu Fernandez escribió:El tono pasivo de un JB es un recorte de agudos, así que al abrir el tono lo que haces es añadir agudos.
En tu JB, al poner el selector de pastillas en el centro imagino que deberás conseguir ese efecto de recorte de medios que se consigue en un JB pasivo al poner las dos pastillas al mismo volumen
No exactamente, el previo del Victor Bailey es un previo bastante completo y sensible. Si pongo el selector de pastillas en el medio no recorta nada... simplemente, ambas pastillas suenan a igual volumen...
Pero vamos... por lo que veo, mas o menos es: pastillas al 50%, abrir agudos y cerrar medios, no? Y sobre los graves?
Luigiman escribió:En JB con poner el tono al medio y las dos pastis a tope debería funcionarte sin problemas.
Jejeje... Que no Luigi... Que mi Jazz Bass no lleva tono... Que el Victor Bailey es activo con 3EQ+Vol+Pan... El que lleva tono es el tuyo...
Yo con el Jazz Bass (pasivo), pastilla del mástil y tono abierto a tope. en el Precision, todo abierto.
En el ampli todo plano excepto los medios graves, un poco realzados para que le aporte algo de "percusión". Y si el lugar se es muy opaco, pues algo de agudos, pero intento que siempre sea lo más plano posible.
Pero bueno, el slap que me gusta a mi es con flats, así que supongo que mis parámetros no valen de mucho para ti.
el bajo con el tono y el volumen al maximo tienes que ecualizar el amplificador así:
si tienes control GAIN ponlo mas intenso que el volumen normal, los agudos (treble) deben de estar mas fuerte que los medios (middle) y los bajos (bass) deben de estar igual o mas bajos que los medios (depende del sonido que tu quieras
como ves , cada uno ecualiza de una forma diferente. haz pruebas hasta que consigas ese sonido que tienes en mente o que se acerque lo mas posible a lo que buscas...
YKARO13 escribió:el bajo con el tono y el volumen al maximo tienes que ecualizar el amplificador así:
si tienes control GAIN ponlo mas intenso que el volumen normal, los agudos (treble) deben de estar mas fuerte que los medios (middle) y los bajos (bass) deben de estar igual o mas bajos que los medios (depende del sonido que tu quieras
Pero no llevabas ocho meses tocando el bajo? Ya das clases a otros?
Lo mejor, siempre plano tanto bajo como ampli, ecualizar lo mínimo para corregir algún defecto acústico de la sala, pero muy poco, ya que estas matando frecuencias útiles para maquillar ese fallo y puede ser peor el remedio que la enfermedad
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
YKARO13 escribió:el bajo con el tono y el volumen al maximo tienes que ecualizar el amplificador así:
Pero no llevabas ocho meses tocando el bajo? Ya das clases a otros?
esque soy un pro 99
toco slap desde mi 2º mes porque me encanta su sonido y al cabo del tiempo sabes encontrar un buen sonido (mi profe me ayuda, no te creas que soy miller )