Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

OPINEN POR FAVORR un LTD phoenix o un Jackson Kelly bird???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jackobcn
B
B

OPINEN POR FAVORR un LTD phoenix o un Jackson Kelly bird???

Mensaje por jackobcn »

Hola chicos,

me apetece un bajo heviata, aunque no haga heavy con la banda esa estética (no muy pasada) siempre me ha atraído. Tengo dos opciones ¿qué os parece? ¿cuál compraríais? hacemos algunos temas tipo Pearl Jam, White Stripes, Who, Hendrix... seria un segundo bajo para algunos temas

los candidatos son un ESP LTD Phoenix o un Jackson kellybird

http://www.thomann.de/es/esp_ltd_phoenix_204.htm

http://www.thomann.de/es/jackson_js3_ke ... iv_tbk.htm

os pongo el link thomann pero prefiero buscar en tiendas de mi ciudad

saludos a todos los bassmen!!!!!
jackobcn
B
B

Mensaje por jackobcn »

otra tercera opción es este Epiphone TB mejorado, que comentó ya el forero ankbass en este hilo

viewtopic.php?t=35048&highlight=thunderbird
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

A mí personalmente la pala de Jackson me parece horrenda. De las opciones que comentas, la estética del Thunderbird es la que más me mola pero muy de largo. A mí me parece un bajo precioso. Eso sí, yo soy de esos que lo asocia automáticamente a tocar con púa, se me haría raro ver a alguien tocar un Thunderbird sin una pua y rasguear to guarrote xD
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

jackobcn escribió:otra tercera opción es este Epiphone TB mejorado, que comentó ya el forero ankbass en este hilo

viewtopic.php?t=35048&highlight=thunderbird
Pues me iría a por el epiphone nuevo. Aquí 335€
http://www.dv247.com/guitars/epiphone-t ... rst--94170

Lleva las patis del thunder americano y es neckthru así que tiene todas las papeletas para competir con lo que le eches. Mi segunda opción sería el LTD, pero siempre te quedará la duda de como sonaría con pastillas EMG como las que lleva el hermano mayor.
amonraul escribió:A mí personalmente la pala de Jackson me parece horrenda. De las opciones que comentas, la estética del Thunderbird es la que más me mola pero muy de largo. A mí me parece un bajo precioso. Eso sí, yo soy de esos que lo asocia automáticamente a tocar con púa, se me haría raro ver a alguien tocar un Thunderbird sin una pua y rasguear to guarrote xD
No sabes nada john nieve...
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
doberman
B
B

Mensaje por doberman »

Aunque solo sea por estética el epiphone me parece bonito :brindis:
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Se me hace raro verlo tocado a dedo, aunque el rollo de llevarlo tan abajo sigue manteniendo lo que yo asocio a la estética de ese bajo.

PD: Casi tanto como el bajo me gusta la camiseta del Genios de Violadores xD qué discazo!
jackobcn
B
B

Mensaje por jackobcn »

Muchas gracias, bajistas, creo que esta edición del Epi supera a los otros dos ejemplares, la electrónica es Gibson... ese mismo LTD con las otras pastillas multiplica por tres su precio, algo no cuadra y es un modelo que me gusta pero apenas lo toca nadie (aunque tuve un LTD que compré y vendí en este foro y era cojonudo, un D4)... y sí, la pala del jackson lleva a los 80´s jeviatas, que no molan...
(comprado el Epi recomendado por Ankbass)
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

jackobcn escribió:Muchas gracias, bajistas, creo que esta edición del Epi supera a los otros dos ejemplares, la electrónica es Gibson... ese mismo LTD con las otras pastillas multiplica por tres su precio, algo no cuadra y es un modelo que me gusta pero apenas lo toca nadie (aunque tuve un LTD que compré y vendí en este foro y era cojonudo, un D4)... y sí, la pala del jackson lleva a los 80´s jeviatas, que no molan...
(comprado el Epi recomendado por Ankbass)
No es cierto que el LTD más caro sólo lleva pastillas diferentes, mira:

Phoenix 204
SPECIFICATIONS
Neck-Thru-Body Construction
34” Scale
Mahogany Body
Maple Neck
Rosewood Fingerboard
40mm Standard Nut
Thin U Neck Contour
21 XJ Frets
Chrome Hardware
LTD Vintage Tuners
LTD DB-4 Bridge
ESP Designed SB-4 (B & N) p.u.
ESP Designed ATB-1 Active Tone Boost

Finish: BLK

Phoenix 1004
Neck-Thru-Body Construction
34” Scale
Mahogany Body
Maple Neck
Ebony Fingerboard
40mm Standard Nut
Thin U Neck Contour
21 XJ Frets
Chrome Hardware
Gotoh Tuners
Gotoh Bass Bridge
EMG 35DC (B & N) Active p.u.

Finish: 2TB (2-Tone Burst), BLK

Pastillas EMG, diapasón de ébano, puente y afinadores Gotoh... vamos, que seguro vale la diferencia.

Por cierto, respecto a tu pregunta original, me quedo con el LTD. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

amonraul escribió:Se me hace raro verlo tocado a dedo, aunque el rollo de llevarlo tan abajo sigue manteniendo lo que yo asocio a la estética de ese bajo.
Que si, que si, un bajo para metaleros y peludos...

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=KZJiGu6Gz8E

:mrgreen: :mrgreen:
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Mira que sois tiquismiquis eh xD

En este mundo no hay nada imposible, pero hay ciertas cosas que a base de repetición y de verlas tantas veces, pues asocias ideas/imágenes/conceptos. Está claro que puedes slapear con un Rick o que puedas tocar punk puero con un bajo de boutique de 7 cuerdas,... pero no es lo primero que "involuntaria o subconscientemente" se te viene a la cabeza. Creo que se entiende a lo que hacia referencia, que la estética del Thunderbird es muy muy llamativa y característica (yo no decía que la asociease al rollo heavy sino más bien a rock alternativillo y rock-punk).
jackobcn
B
B

Mensaje por jackobcn »

Sí, el LTD del 1000 euros tiene una pinta cojonuda, incluso el hermano menor debe ser recomendable, hace una semana era mi primera opción, pero la edición del Epi con las pastillas by Gibson... difícil resistirme. Pasa un poco también como con los coches , cuando haya ataque de GAS sacarme el T-bird (especialmente este) será fácil, el LTD no tiene ni reviews en el foro.
Esa portada vale un potosí, toco en una banda tributo al track list de Los Soprano y vamos de traje... lo sacaré en "Communication breakdown"...
Última edición por jackobcn el 04 Mar 2013, 18:16, editado 2 veces en total.
jackobcn
B
B

Mensaje por jackobcn »

o "Back in black", tema Soprano también...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

He visto que buscas un estuche en compraventa... si estás a tiempo encárgalo a tienda, creo que te ahorrarás tiempo de búsqueda porque no mucha gente vende los estuches sueltos
Peavey T-40
jackobcn
B
B

Mensaje por jackobcn »

la cagué con la emoción, debería haberlo incluido, cuando me puse ya fui tarde, son rápidos estos ingleses...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si compras el estuche nuevo, te puede salir bastante bien de precio en txirula. De todos modos, ahora en thomann tienen fundas blandas para thunderbird, cosa que no había cuando compré yo el mio
Peavey T-40
jackobcn
B
B

Mensaje por jackobcn »

Bueno, vamos allá; no voy a comentar nada genérico sobre el epi Thunderbird, bajo más que conocido, pero os voy a poner una grabación del nuevo Epiphone Classic Pro con picks Gibson USA, una edición reciente del clásico Epi. Supongo que donde se ven matices en con ambos bajos (original y classic) grabados con el mismo equipo, mi impresión es que el punch es totalmente Gibson, muy lleno y potente y con mucho cuerpo. Uso un jazz que tiene más matices, no descubro nada, pero para rockear el Epi es una caña.

Está grabado con una Zoom R24 con ecualización plana planísima sin efectos ni nada y hay muestras de las dos picks y de ambas a la vez.

https://dl.dropbox.com/u/107318717/Demo ... erbird.mp3

ya diréis
Responder