Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Carvin Bunny Brunel fretless 5 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
leverkuhn
BA
BA

Carvin Bunny Brunel fretless 5 cuerdas

Mensaje por leverkuhn »

Hola. Este es mi primer post (fuera de compra-venta) en el foro. Llevo un tiempo registrado, pero hasta ahora me he limitado a leer (y a aprender de vosotros). Quiero compartir esto, así que me lanzo:

Acabo de comprar este bajo Carvin Bunny Brunel cinco cuerdas fretless al forero Javier Rod (todo un placer hacer tratos contigo). En Carvin te contestan en seguida cuando les preguntas, aunque las respuestas sean parcas: me han dado el siguiente código: BB75F FK4 TC 5WM TN HB2 STS BL, comprado en octubre de 2009. El modelo es el BB75F. Tapa de Koa flameada, neck through, con el mástil de cinco piezas (arce/nogal). Las alas parecen de aliso, pero no estoy seguro. No hay ninguna A en el código. El diapasón parece ébano, pero tampoco hay ninguna E... Tiene un acabado epoxi que por lo visto es un extra. Los trastes están marcados con tiras que parecen de latón, pero no estoy seguro. La electrónica es un módulo llamado 505S, que funciona a 18V. Consta de volumen, balance entre pastillas, push-pull para volverlo pasivo, switch para poner la pastilla doble en single. El ecualizador tiene cuatro potes concéntricos dos a dos. Uno de ellos lleva graves/agudos. El otro es un booster/corte de medios, con la frecuencia seleccionable.

Lo importante: aunque no puedo ofrecer pruebas (en forma de muestras de audio) suena de la leche. He tocado poco con él, y con un ampli regulero, pero suena de muerte. Y es comodísimo. El mástil no está lacado por detrás. Es mi primer fretless, así que me falta mucho para controlar bien la afinación. Pero me parece que no es tan chungo. Voy tocando y comprobando con las cuerdas al aire y no va mal. A ver qué pasa cuando tenga algo de música afinada de verdad por detrás. En cuanto pueda, cuelgo alguna grabación.

Las fotos son de Javier (yo no tengo cámara).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Desde luego tiene una pinta estupenda :baba: y el diseño de la electrónica es justo el que yo le pondría a mi bajo ideal.

Enhorabuena por la adquisición y gracias por compartirlo.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Enhorabuena!

Yo también tengo un Carvin BB75 Fretless.... pero no tan precioso como el tuyo!!! :baba:
Son bajos de construcción increíble. El mueble es espectacular, lo único más flojo es la electrónica, pero aun así sigue siendo de gama alta.
Lo dicho, has hecho una gran compra, tienes un bajo para toda la vida!!,
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
leverkuhn
BA
BA

Mensaje por leverkuhn »

Yo no he probado muchos bajos (he tenido 4 ó 5 y no he tocado muchos más), así que no podría comparar con otras electrónicas, o decir qué parte del sonido viene de la electrónica y qué parte del mueble. Pero si la electrónica es floja, no me quiero imaginar cómo sonará con otra mejor. Coincido con Chirro en que los botoncicos son ideales. De hecho, nunca había cacharreado con controles de medios en un bajo (y tuve un TRB6 que llevaba algo así como tres presets de medios) y me parece muy útil.
Responder