Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AYUDA CON MASTIL Y DIAPASON DE ARCE ENNEGRECIDO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
BAJOTIERRA
B
B

AYUDA CON MASTIL Y DIAPASON DE ARCE ENNEGRECIDO

Mensaje por BAJOTIERRA »

Hola a todos pues a ver si alguien me puede ayudar con este problemilla
tengo un roscoe lg 3005 de 5 cuerdas con mastil y diapason de arce AAAAA
el tema es que el arce a oscurezido un monton en el diapason y detras en el mastil y no se si esto se puede limpiar y con que hacerlo pues esto a pasado a zonas y esteticamente no mola demasiado,el mastil y el diapason estan sin barnizar(creo),a ver si alguien me puede decir como limpiarlo o si es mejor llevar el bajo a un luthier,os dejo unas fotos de la mnovida,a ver si alguien me puede ayudar,saludotes cracks

Imagen

Imagen

Imagen
made in valencia
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Buenas compañero.
Eso es fruto del sudor+la roña+el desgaste+la humedad+el humo+la polución y todo lo que te puedas imaginar :wink:
Yo en tu caso (sobre todo si eres un manazas), lo llevaría al luthier porque para que quede bien y la madera no se vea perjudicada, hay que tratarlo como debe y eso implica primero preparación, luego limpieza a fondo con los productos necesarios (que a veces son difíciles de encontrar) y luego, una vez limpio y sobre todo en bajos como el tuyo, tratar de nuevo la madera para que no quede dañada y desprotegida :wink:

Si se te diesen bien estas cosas y tuvieses conceptos de luthiería, carpintería, ebanistería y demás, te podrían dar más consejos, pero si no es así, créeme que te puede costar más el intento de reparación despues de una "cagada" :mrgreen: :wink:

Es mi opinión, supongo que puede llegar alguien que te diga que frotes con agua y jabón con el estropajo y que luego lo seques bien, pero es como todo, hay opiniones de todas las clases y a veces la gente escucha campanas y no sabe dónde :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Hay que limpiar con químicos y poniendo mucho cuidado.
Si la suciedad ha penetrado en la madera, hay que volver a blanquear el diapasón, desengrasando primero y aplicando un par de productos.
No es un trabajo fácil, y lo que yo utilizo para estas cosas es bastante corrosivo para la piel.

Si de verdad te disgusta el acabado relic, déjalo en manos de un profesional.
BAJOTIERRA
B
B

Mensaje por BAJOTIERRA »

Oye muchas gracias por los consejos,mañana hablo con mi luthier y que le meta mano,porque yo no me atrevo aparte de que no tengo ni idea,mil gracias y un saludo
made in valencia
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Tengo referencias de que se puede usar amoniaco diluido en agua y frotar con un paño (para limpiar las zonas sucias), pero barnizar el diapasón... yo no lo haria, mejor un luthier.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder