Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Review Sadowsky MV4

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
alexcasalruiz
BA
BA

Review Sadowsky MV4

Mensaje por alexcasalruiz »

Imagen

Esta semana en Hablando en Grave la review de un Sadowsky Metro Vintage 4 cuerdas en acabado Olympic White.

Imagen

Imagen

www.hablandoengrave.wordpress.com

Podeis seguir el blog también desde Facebook:
www.facebook.com/hablandoengrave
unxiket
B
B

Mensaje por unxiket »

Enhorabuena Alex por el pedazo de blog, siempre muy interesante.
A ver cuando nos cruzamos por ahí y me presento, después de ver los videos te he reconocido a ti y a tu jcr de una banda de soul fussion aquí en Valencia.

Respecto a lo de las pastillas y en mi opinión, yo creo que principalmente son las Ultra Jazz de Dimarzio.

Hace años, tuve un marcus miller que la pastilla del puente sonaba muuuchisimo más baja que la del mástil, así que decidí ponerle las dimarzio y nunca me encontré a gusto con el sonido de ese bajo. Ocurría justo lo que dices, con las dos pastillas tenía un punch cojonudo, pero con cualquiera de las dos pastillas soleadas perdias volumen y cuerpo.

Años después me arrepiento de haberlo vendido por que el mueble era cojonudo y además en blanco.

Con el resto de instrumentos ocurre lo contrario, las pastillas soleadas tienen más volumen que con las dos a full.

Imagino que la culpa son las single coils frente a humbuckers.

Salut!!!
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Muy buena iniciativa con estas reviews tan profesionales!!! :palmas:

Lo que me gustaría decir es que, en mi opinión, el audio del vídeo que habeis grabado con el Sadowsky se podría mejorar muchísimo. Si no me equivoco habéis paneado el Sadowsky a la derecha. Se pierde mucha presencia si haceis esto, la verdad es que no me hago una idea clara de como suena si lo mezclais así. Lo mejor es que lo pongais en medio en la panoramica estereo y que le déis una puntita mas de volumen!

Un saludo y a seguir así!! :palmas:
alexcasalruiz
BA
BA

Muchas gracias Miki,
Pues tienes toda la razón, que oido!!! está tal cual has dicho. Gracias por el aporte, poco a poco iré mejorando todos estos detalles.

Lo cierto es que no estoy muy satisfecho de como me están quedando los audios de las reviews tengo invertir un poco más de tiempo en aprender a grabarlos y sacarles un buen sonido, para que así las pruebas de los instrumentos sean útiles.

Un saludo,
Alex
wacha
BAJ
BAJ

ok

Mensaje por wacha »

siempre muy interesante , para pasar muy buen rato leyendo tu blog . coincido con lo de los sadowsky a mi no me acaban y eso q me pegaran muchos ....
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

a mi tampoco me gustan los sadowsky. Me parecio curioso en el ultimo sonicsfere que casi todos los grupos llevaban ampeg svt classic y los que encufaban sus sadowsky (se vieron varios) no cortaban en la mezcla mientras que los jazz bass y precision de fender, incluso algun tbird cortaban mucho mejor y estaban mas presentes... no lo se, no lo entiendo... se supone que sadowsky tiene mucha presencia en la mezcla y tal y cual y los bajistas que tocaban alli no estaban debutan precisamente...

alguno que he probado siempre me ha transmitido lo mismo, de primeras sorpresa y subidon y un sonido con mucho "de todo" pero al rato me parece... no se... artificial

respetos al maximo a los poseedores de sadowskys... me parece que los nuevos fender american deluxe tienen un sonido mucho mas natural en activo
Bienaventurados los gansos.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

alexcasalruiz escribió:Muchas gracias Miki,
Pues tienes toda la razón, que oido!!! está tal cual has dicho. Gracias por el aporte, poco a poco iré mejorando todos estos detalles.

Lo cierto es que no estoy muy satisfecho de como me están quedando los audios de las reviews tengo invertir un poco más de tiempo en aprender a grabarlos y sacarles un buen sonido, para que así las pruebas de los instrumentos sean útiles.

Un saludo,
Alex

En realidad es super facil, no hay que complicarse la vida. Yo tengo una M-Audio Fast Track (cuesta solo 90€) y cuando grabo covers grabo con un programa de edicion de audio tipo Cubase, en mi caso es el Garage Band. Solo tienes que poner la ganancia de la tarjeta en un punto en que no clipe.

Grabo dos pistas, una es el audio original y la otra es mi bajo. Todo puesto en el medio (en el panorama estéreo) y el bajo con un volumen más que generoso, así se come el bajo del tema original. A veces le pongo una punta de compresión para ganar aún más presencia.

Te recomiendo que hagas eso, es super facil!

Venga un saludo y a seguir así! :palmas:
wacha
BAJ
BAJ

sadow

Mensaje por wacha »

para mi en slap el sadow si rebota suena como a goma muy chulo te quedas muerto al oirlo , pero en dedos me suena sosaino y en pasivo ni chicha ni llimona , parece un fender sordete . Claro con el previo se transforma en un ultra con dos litros de cerveza y dices guau no tiene rival... de todas maneras yo stoy de vuelta de todo y llevo un año tocando con un fender classic 70 mex , despues de haber tenido unos 30 instrumentos en 20 años . y encantao
SeñorBigote
B
B

Mensaje por SeñorBigote »

Sadowsky lo que tienen es una construccion muy buena, pero la cagada es ponerle unas humcancelling en vez de unas single coil, pretenden ser tan pulcros y silenciosos que hacer esto me parece una inmensa cagada, le quitas todo el encanto de una single, y un bajo que casi nunca se usa con distorsion no te va a meter ruido como para rayarte con las single. De todos modos oir un Sadowsky con single coil es otro mundo, son alucinantes. tanto en pasivo como en activo, si dices que en pasivo suena plano de graves y sin chicha, ay! eso es la madera amigo... no es otra cosa, lo que canta de un bajo con maderas mal curadas o simplemente algo sordas es eso precisamente. Falta de graves y sonido seco y plano. En pasivo no engaña!
Hedonismo o muerte.
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Me encantan estàs reviews

Lo petaria Mucho alguna de jerzy....

Saludos
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
alexcasalruiz
BA
BA

Gracias Mishima, está en camino.
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Enhorabuena por estas mágnificas Reviews....da gusto encontrar material así en Español! que tampoco tengo muchisimo problemas con el ingles...pero siempre da más gusto en tu lengua materna! :mrgreen: :mrgreen:

Mucho ánimo y espero que lleguen muchas más :brindis: :brindis:
salbass
BA
BA

Mensaje por salbass »

Tenía mitificado a los sadowsky.
Esta review me ha orientado mucho.

Me estoy aficionando otra vez a foros de bajo. Salí cabreado con la desaparición de bajoelectrico.com.
Comencé aquí en le compra venta pa cambiar de amplis

Dentro de poco empezaré a pensar en algún bajo y este foro ayuda

Aquí se encuentra información de la buena

FELICIDADES Gracias
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Aprovecho este hilo para deciros que acabo de ver que los Metro, a partir de ahora, también van a llevar refuerzos de grafito en el mástil como los americanos.
https://www.youtube.com/watch?v=cnUOWNefOcc

Y un vídeo de un Will Lee Metro que me gustó, por si a alguien también le mola: https://www.youtube.com/watch?v=1Bgs76sx8ZE
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Tengo una cuenta pendiente con los Sadowsky. Ahora que tiro de bajos bastante más económicos que cumplen a la perfección con lo que busco en cada momento. Sobre todo de cara a tocar en directo.. Pero si mis prioridades fuesen tener un bajo de gama alta... serían una opción muy seria. Un Metro... los NY os los dejo a vosotros

:wink:
Última edición por yimijendriss el 30 Ene 2014, 23:01, editado 1 vez en total.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues yo dudo, yo tuve un jazz bass Sadowsky americano, como el de Tal Winkenfeld y lo vendí aquí, en el foro, a un forero que tenía otro Sadowsky Metro, como el de la Review de Hablando en Grave, olympic white, 4 cuerdas, igualito, vamos. Y cuando probó el que yo le vendí me dijo que sonaba muchísimo mejor que el Metro. De hecho, enseguida ví el Metro por aquí en Compra-venta.

Yo ahora mismo con mi Fender estoy muy contento (es Custom Shop, todo sea dicho) y no me planteo cambiarlo. Los Sadowsky son increíbles, pero hay otras marcas que también hacen bajazos.
Responder