Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda, necesito ayuda bajística!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Ayuda, necesito ayuda bajística!!!
Soy Jordi y vivo en Valls (Tarragona). El tema es que llevo poco tiempo con el bajo (2 años y medio) siempre he tocado la guitarra. Así que un día, con unos amiguetes formamos una banda de versiones y me pasé al bajo. Fuí a una tienda de instrumentos, probé varios y con el presupuesto que llevaba que era de unos 400 euros me pillé un Squier Jazz Bass Vintage Modified. El tema es que ahora estoy con otra banda y hacemos rock americano o de otra manera llamado Southern Rock. Me gustan estéticamente los Ibanez, (he probado el de un amigo, modelo SR1000 de hace unos añitos y la verdad que no suena nada mal), por sonido me gustan los Fender PB y JB, los Musicman no me gustan por el precio, (jejejeje). Y las otras marcas la verdad que no tengo referencia de como suenan. Necesito ayuda.
Me podéis asesorar?
Tengo un amigo luthier, electrónico y bajista que el me recomienda que no me compre nada que no sea americano. Por que según él, lo americano es lo máximo. A veces pienso como él, pero... a veces solo hago que darle vueltas... y creo que tampoco es así.
Necesito ayuda, estoy bastante liado.
Gracias de antemano y perdonar las molestias
Me podéis asesorar?
Tengo un amigo luthier, electrónico y bajista que el me recomienda que no me compre nada que no sea americano. Por que según él, lo americano es lo máximo. A veces pienso como él, pero... a veces solo hago que darle vueltas... y creo que tampoco es así.
Necesito ayuda, estoy bastante liado.
Gracias de antemano y perdonar las molestias
Re: Ayuda, necesito ayuda bajística!!!
Pues siento discrepar con tu amigo. Es cierto que en determinados casos/marcas, estadisticamente hablando, los made in USA suelen ser de mas calidad, pero no es una verdad absoluta. Hay muchos instrumentos (no solo bajos) hechos en (por ejemplo) Japon que son del máximo nivel y no tienen nada que envidiar (en muchos casos los superan holgadamente) a los USA.Jordi1982 escribió:........ según él, lo americano es lo máximo. A veces pienso como él, pero... a veces solo hago que darle vueltas... y creo que tampoco es así.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- Nachobassman
- BAJISTA
Re: Ayuda, necesito ayuda bajística!!!
Hola, bienvenido al foro.Jordi1982 escribió:........ según él, lo americano es lo máximo. A veces pienso como él, pero... a veces solo hago que darle vueltas... y creo que tampoco es así.
Primero, decirte que me da la impresión que tu amigo nunca ha tocado una guitarra o bajo hechos en Japón, y mucho menos sabe que hay unos tipos en Alemania haciendo instrumentos que están a la misma altura (o más) que cualquier marca americana.
Segundo. Pásate por este hilo: http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=16768
En él encontrarás una gran cantidad de comentarios sobre modelos y demás. Se ha hablado muchísimo en el foro.
Y usa la herramienta BUSCAR. También puede ser útil.
Tambien decir qué presupuesto manejas para la compra del nuevo bajo podría darnos una idea de qué aconsejarte.
Rock americano
Estoy en un grupo de Rock americano o Southern Rock, como queráis llamarlo.
Que marca de bajo me aconsejáis...
Fender
Musicman
Ibanez
Spector
Decir que así iré mirando
Que marca de bajo me aconsejáis...
Fender
Musicman
Ibanez
Spector
Decir que así iré mirando
rock americano
Si el mastil del squier esta potable, prueba ponerle unas pastillas Dímarzio.
Por 100 e , tienes otro bajo.
Y el sonido es rock.
Por 100 e , tienes otro bajo.
Y el sonido es rock.