Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender jazz bass S1 USA o Gibson thunderbird USA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
QUESONEGRO
B
B

Fender jazz bass S1 USA o Gibson thunderbird USA

Mensaje por QUESONEGRO »

Pues como reza el anuncio, voy a incertir un poco de pasta en uno de estos dos bajos, y queria saber si me podeis dar vuestra opinion sobre los dos bajos, porque ando un poco perdido, el estilo que hago es stoner, doom, rock clasico + o -, Gibson thunderbird o fender jazz bass. Gracias de antemano.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Pues se parecen como un huevo a una castaña. El sonido, el equilibrio y ergonomía de ambos bajos es totalmente distinta... Valerte? cualquiera de los dos, pero son dos bajos muy disitntos a mi entender
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Hola.El dia que me compre mi jazz bass s1,estuve probando aparte un thunderbird y un rickenbacker.Escogi el jazz bass no solo porque fue el que mas me gusto en cuanto a sonido,tambien por comodidad y versatilidad.Ademas con con el s1te da otro punto mas.Hay gente que no lo utiliza e incluso lo elimina.A mi no me molesta y ademas a veces lo utilizo.Este es solo mi gusto.Habra para todo. :brindis:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
Juanyico
B
B

Mensaje por Juanyico »

Yo te recomiendo el Gibson.
El sonido del jazzbass te va a encajar perfecto también, suena muy "cabrón" cuando lo tocas con púa y con el balance de las pastillas tirando a la del mástil. Aún así te recomieno el thunderbird pq su sonido es mucho más opaco y grave..con el thunderbird puedes conseguir esa base monolítica del stoner.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

[quote="pitxibass"]Hola.El dia que me compre mi jazz bass s1,estuve probando aparte un thunderbird y un rickenbacker.Escogi el jazz bass no solo porque fue el que mas me gusto en cuanto a sonido,tambien por comodidad y versatilidad.Ademas con con el s1te da otro punto mas.Hay gente que no lo utiliza e incluso lo elimina.A mi no me molesta y ademas a veces lo utilizo.Este es solo mi gusto.Habra para todo. :brindis:[/quot

Yo de echo siempre le utilizo con el s1 y me encanta :brindis:
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Yo tengo un grupo de stoner y el único bajo por el que me pensaría cambiar el mío (un Lakland Skyline Duck Dunn) por temas de sonido sería un Gibson Thunderbid :brindis:
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

¿Manzanas o kiwis? ¿cuál es mejor para obtener el zumo de arándanos más delicioso?

Algo así pensé cuando ví el título.

Creo que la respuesta la tienen tus oídos Y tus manos. Son bichos tan diferentes... lo mejor es que los pruebes. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Nachobassman escribió:¿Manzanas o kiwis? ¿cuál es mejor para obtener el zumo de arándanos más delicioso?

Algo así pensé cuando ví el título.

Creo que la respuesta la tienen tus oídos Y tus manos. Son bichos tan diferentes... lo mejor es que los pruebes. :cool:
+1

Yo tengo un S1 y es una caña, pero para tocar stoner igual te mola más un thunderbird. Asi que como decia el anuncio: busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo

pruebalos tio, son muy distintos y los gustos son relativos a cada persona

un saludo :brindis:
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

ibaitxo escribió:Asi que como decia el anuncio: busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo
Exacto, busca, prueba y compara. Yo des de que estoy en mi banda de doom stoner, he tenido los siguientes bajos afinados en C: Jazz Bass, Precision, G&L, Ibanez Roadster de los 80 y un Peavey T40. Al final me he quedado con el T40 y el Ibanez, que a priori son los que menos encajan.

Qué quiero decir con esto? Que por mucho que te digan y leas, el único que sabrá exactamente tus gustos, necesidades, sonido que buscas, etc. eres tú, y no caigas en el error de asociar bajos a estilos pues te puedes gastar una pasta en un T-Bird/Jazz Bass y darte cuenta que no es lo que buscas una vez lo introduzcas en la banda.

Es mi humilde opinión después de comprar y vender bajos que pensaba que eran los bajos por antonomasia para ese estilo y al final no me han convencido...
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Los dos son buenos instrumentos, pero al final tu decides.
En mi opinión elegiría el Jazz bass. :cool:
Responder