Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El "feeling" de tu instrumento

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

El "feeling" de tu instrumento

Mensaje por javi_bassist »

Hola
Abro este post porque queria comentaros algo que me ha pasado hoy (alomejor ni os interesa, pero me gustaría compartirlo con alguien y vosotros lo entendereis mejor que cualquier otro :P)
Hace una semana, el guitarrista de mi grupo tenia pensado comprarse una guitarra. Me dijo que se compraria una SG o una les paul custom negra. Ayer finalmente se la compro. Pero fue a la tienda y no se compro ni una ni la otra. Fue una epiphone les paul standard en color miel. A mi, personalmente no me gusta, pero las otras que dijo si. Entonces le pregunte "¿Por que has cogido esa?" y me dijo "Cuando las toque, las otras dos no me transmitieron el sentimiento que debe transmitir un instrumento al musico. Esta si". Me hizo pensar bastante. Cuando me compre mi bajo, fue por thomann y no lo probe. Tuve la suerte de que cuando lo tuve en casa me gusto (y me gusta mucho aun). Hoy queria tocar algunas canciones, pero mi bajo esta en el local porque esta noche vamos a ensayar, entonces he tocado con mi Squier affinity. Muchos pensaran "joder, un squier affinity.Esos son una mierda". Yo tuve suerte y el mio suena increible (con cuerdas elixir xD.Mi luthier y antiguo profe sigue flipando con su sonido). Pero ademas de sonar bien, cuando lo toco me transmite una sensacion especial. No se como explicarlo, pero me siento muy bien cuando lo toco (solo tuve esa sensacion otra vez con otro bajo, probando un precision american standard que no compre por estar pelao). Quiza sea por los años que llevamos juntos (unos 5, cuando empece) o no se por que sera, pero me encanta.
Hace unos meses tuve posibilidad de cambiarlo. Me alegro de no haberlo hecho. Espero que este conmigo otros tantos años (y con su compañero inseparable, mi fender jazz bass que me tiene enamorado con su sonido).
Un saludo gente :brindis:

PD se que un squier affinity no es comparable a otros bajos de gama media o alta. Conozco los limites de mi bajo aunque suene genial. El mastil es un poco ancho, no esta tan bien tratado como mi fender; ademas la salida de las pastillas es mucho menor...pero aun asi me encanta.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Qué más da que sea un bajo barato si te gusta su feeling y su sonido te sirve y te llena.

Estoy hasto de ver peña que se compra bajos con el criterio principal de que "sea de color rojo y tenga el diapason claro" :roll:

Esa es la actitud, si señor.

:brindis:
  • PBASS + FLATS
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

Estoy contigo Javi, yo aún no le he pillado el cariño necesario a mi Precision Deluxe, lo tengo desde hace un año pero el feeling y "amor" que le tengo a mi Epiphone Jack Casady es mucho mas grande, será porque llevo con él casi 8 años y por mucha pasta de más que me costó y el sonidazo que pueda tener el Fender, a día de hoy me plantearía antes cambiar el Fender que el Epiphone que me costó menos de la mitad (600 pavos, creo).
Por este hecho, soy de los que piensan que hay algo de química entre los objetos y las personas... así que para mi no es ninguna tontería lo que dices, cuentas con el apoyo de otro flipao :fumado: jijijijijiji
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Yo en estos casos siempre cuento la misma anecdota:

Hace unos 3 años tuve la suerte de poder viajar junto al bateria y el guitarra de mi banda a San Antonio, Texas (USA), con la bonita excusa de visitar a un amiguete que tenemos por esos lares.

La excusa perfecta para visitar mil tiendas de instrumentos y adquirir algo bueno a buen precio

Estuvimos en la tienda unas dos hora probando fender telecaster, distintos modelos, gamas y precios. Comentar que el precio en ese caso no era un impedimento: mi guitarrista quería una buena telecaster y estaba dispuesto a pagarla

Pues bien, salimos de la tienda con una mexicana por 500 pavos.

Poco después cayó en nuestras manos una 52 custom shop que se la pilló a buen precio. Al año la volvió a vender, y la mexikana sigue con nosotros porque es con la que se siente agusto tocando

¿marquitis? tendríamos que comprar los instrumentos con los ojos vendados y nos llevaríamos muchas sorpresas
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo cada día me siento más afortunado de tener mi T-40. Lo compré sin probarlo (bueno probé uno en casa de yimijendris pero lo tenía apalabrado ya) pero es un bajo que me resulta comodísimo , el tacto del mástil, la tensión de las cuerdas, la posición de la mano derecha... pesa mucho, pero está bien equilibrado. Una joya vamos.
Ahora estoy liado ajustando un precision squier que compré, me encanta el tacto, la resonancia apagado, me gusta mucho tocarlo en el sofá... Pero en el local no me hago. Al colgármelo no me encuentro, ni en el mástil ni sobre la pastilla :(
Estoy acostumbrado a cambiar de bajo, he tocado mucho tiempo el t-40, el t-bird y el btb, que son bajos muy diferentes unos de otros, pero les cogía mejor la honda que al precision. De todas formas, solo por practicar en casa con él, el suier no se va de momento :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

ami me paso eso con un fender mexico aun me arrepiento de venderlo

maldito gasss :mecaliento: :mecaliento:
Responder