Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Método para contrabajo para Blues (o Jazz)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
jafp
BAJI
BAJI

Método para contrabajo para Blues (o Jazz)

Mensaje por jafp »

Hola,

Tenía muchas ganas de probar con el contrabajo y por azares de la vida he acabado con dos en casa. Uno acústico 1/2 y otro eléctrico 3/4.

De momento estoy tonteando cinco o diez minutos después de estudiar con el bajo. Pero el caso es que voy haciendo líneas de blues sencillas (todo lo que hago es sencillo en el bajo también), y empieza a sonar. Así que he pensado que sería mejor no esperar más para tener un buen método que me ayude a empezar con buen rumbo.

Me gusta ante todo el blues. Ha sido lo que me ha mantenido motivado con el bajo eléctrico. Y me gustaría empezar por ahí también con el contra. Pero sino, jazz o aledaños del blues, me sirve.

Al buscar algo sobre métodos por aquí, y en general por la WEB, he visto que el nombre que más suena es Suzuki. En una papelería encontré el método Simandl. El que me vendío el contrapalo me recomendó el Suzuki, pero solo lo he visto en Amazon, y no estaba el primer volumen, solo el segundo.

Y ahora las dudas. ¿Hay algún buen método para contrabajo que no sea para arco? Sería genial encontrar el equivalente al Blues Bass de Ed Friedland para contra.

¿qué tal veis el Simandl? ¿Y el Suzuki? ¿Algún otro? ¿Creéis que hay un buen motivo para empezar con el arco desde el principio?

Muchas Gracias
Un saludo
edecas
B
B

metodo

Mensaje por edecas »

Hola
Mi situacion es parecida a la tuya. Tengo un contra electrico desde hace un mes mas o menos. Toco algunos temas basicos que ya tocaba con el bajo electrico.
Tambien he estado mirando metodos, y casualmente leia una muy buena critica de este libro
Jazz Bass Compendium, By Sigi Busch
Lo tienes aqui
http://www.thomann.de/es/advance_music_ ... hrbuch.htm
Tambien en amazon.
Esta fantastico. Ejercicios basicos desde el principio a cosa complejas. Excelente metodologia etc.
Por motivos de tiempo , todavia no he podido empezar las clases, pero un profesor es imprescindible, asi que me lo estoy buscando y probablemente antes de una semana este recibiendo clases. Con el contrabajo (como en tantas otras cosas) el profe es necesario.
Animo
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

El índice tiene my buena pinta. A ver si me lo agencio.

Muchas gracias.
Responder