Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola!
Bueno iba escribir en el hilo de abajo pero para no guarrearle el tema a nadie con otras cosas,abro este:
Tengo un OctaBass de los nuevos (True Bypass) lo compré de segunda mano y creo que está averiado. La cosa es que con notas de ataque corto no se percibe el fallo, pero dejando sonar la nota se produce una "fluctuación" del sonido,o sea que no se mantiene lineal sino que oscila en frecuencia.
A ver si alguien que tenga uno o lo haya usado me cuenta. Si necesitáis os subo una nota de audio...
A muchos o a la mayoría de octavadores les cuesta reproducir las colas de las notas mas graves. Prueba con diferentes configuraciones si lo usas con la parte mas grave del diapasón.
¿Te pasa tambien con las agudas?
Eso que dices es normal. Ten en cuenta que la diferencia en frecuencia (hertzios) entre dos notas graves es muy poca, así que cuando dejas sonar una nota larga y se va apagando y fluctuando es normal que el octavador se líe.
Entiendo lo que decís, de hecho en el mismo manual del pedal lo explica. Pero es muy evidente en mi pedal...mmmmm... No se... a ver si puedo subir un audio.
buenas. creo que a mi me pasa lo mismo, es como si el pedal inetentara armonizar con una quinta o algo asi. la cosa es que en los videos que hay en youtube eneseñando este pedal, usando las mismas configuraciones y tocando de la misma manera no lo hace. como resolviste el problema?. un saludo
Aplicar un poco de compresión antes del octavador puede mejorar el seguimiento de la nota, pero ya te adelanto que los fallos en la "cola" de las notas más graves es un problema frecuente con los octavadores, aunque unos lo hacen más que otros.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.