Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

en que tonalidad esta la cancion?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
SZender
B
B

en que tonalidad esta la cancion?

Mensaje por SZender »

Debo de transcribir esta cancion, osea, sacar los tonos de oido y despues escribir la partitura. Me dijo mi porfesor que la cancion esta en Si bemol y hay una modulacion a Do, pero mis preguntas son, la tonalidad de la cancion es Si bemol mayor?, ¿o menor?.... y ¿en que minuto es la modulacion? y el C es mayor o menor?

Espero alguien me ayude si no es mucho pedir. :roll:

El link para bajar y escuchar la cancion es http://sharebee.com/2e4cc27c
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Así, a ciegas (es que me da nosequé andar bajando cosas de sitios que no conozco), supongo que la tonalidad de la canción es Si bemol mayor(o Bb para los anglosajones). La escala de Si bemol mayor tiene sólo dos alteraciones: Si bemol y Mi bemol, y hay montones de standars de jazz en esta tonalidad, porque le queda muy cómodo a los saxofonistas (haced caso al gran gurú Rancius Clays para las jam sessions, si preguntan qué hay que tocar, pide un funky en Mi antes de que hable otro).

La modulación a Do se producirá cuando desaparezcan las alteraciones que dijimos antes y suene un Mi natural o un Si natural.
Responder