Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
DistoRRRRsion
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
DistoRRRRsion
Hola a todos, alguien podria recomendarme algun distorsionador para bajo que sea muy potente???.tengo un Boss que no esta mal pero me gustaria algo mas roto.
Gracias.
Gracias.
Depende de a cómo suene la banda. Yo por eso me decanté por el Valvedrive. Me parece el mejor pedal de distorsión que he probado. Pero eso ya va en gustos y dependiendo del sonido de cada bajista y cada banda.bajissta escribió:Qué opinais del Pigtronix Bass Fat Drive? El que hay en la portada del foro ahora mismo, no tiene mala pinta, no?
Yo tuve el Multidrive de EBS y tocando solo me gustaba, pero al tocar con la banda el bajo se perdía y no se percibía el sonido del bajo con distorsión.
El de la portada no he tenido el placer de probarlo. A ver si alguien con suerte nos comenta qué tal suena
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Si llevas guitarra rítmica con distorsión también normalmente no se va a distinguir la distorsión propia del bajo, al menos ésa es mi experiencia. Se distingue si en algún momento deja de haber rítmica. Te escuchas un directo de los QOTSA por ejemplo y la distorsión del bajo no la identificas hasta que no se quedan callados los demás o se ponen a puntear.bajissta escribió:Qué opinais del Pigtronix Bass Fat Drive? El que hay en la portada del foro ahora mismo, no tiene mala pinta, no?
Yo tuve el Multidrive de EBS y tocando solo me gustaba, pero al tocar con la banda el bajo se perdía y no se percibía el sonido del bajo con distorsión.
Yo tengo la tech 21 - SansAmp Bass Driver DI y estoy bastante contento. Me coji la programable para poder tener varios canales de distorsión y ale.
Lo de que se escuche mas o menos la distorsión de un bajo y demás con el resto de la banda depende muchisimo de cada situación. Hay algunos discos donde practicamente se escucha más el gruñido de la distor que la cuerda como tal... :P
Lo de que se escuche mas o menos la distorsión de un bajo y demás con el resto de la banda depende muchisimo de cada situación. Hay algunos discos donde practicamente se escucha más el gruñido de la distor que la cuerda como tal... :P
- superglide
- BAJ

De ahí que yo ya ni lleve ni un puto pedal a los ensayos. Voy ligerito ligerito. Tan solo le meto una puntita de drive de ampli y a correr. Y es como mas se oye !bajissta escribió:Qué opinais del Pigtronix Bass Fat Drive? El que hay en la portada del foro ahora mismo, no tiene mala pinta, no?
Para muestra un ejemplo:
https://soundcloud.com/no1-corporation/fukushima-1
- yimijendriss
- Moderador
Yo creo que deberías especificar más qué estás buscando...
Roto puede ir desde un overdrive valvular tipo EBS valvedrive hasta un fuzz salvaje. Todo depende de lo que considere cada uno.
De ahí que verás que los el sonido de los pedales que te recomiendan no tenga nada que ver uno con otro.
Yo estoy un poco de acuerdo con Inbass. Si el sonido de la banda tiene guitarras distorsionadas, probablemente la mejor idea sea dejar el bajo sin distorsión, ya que en la mezcla va a ser difícil distinguir la distorsión del bajo.
Para mi gusto lo mejor es una buena saturación valvular, pero... amigo, eso cuesta unos duros...
Roto puede ir desde un overdrive valvular tipo EBS valvedrive hasta un fuzz salvaje. Todo depende de lo que considere cada uno.
De ahí que verás que los el sonido de los pedales que te recomiendan no tenga nada que ver uno con otro.
Yo estoy un poco de acuerdo con Inbass. Si el sonido de la banda tiene guitarras distorsionadas, probablemente la mejor idea sea dejar el bajo sin distorsión, ya que en la mezcla va a ser difícil distinguir la distorsión del bajo.
Para mi gusto lo mejor es una buena saturación valvular, pero... amigo, eso cuesta unos duros...
- superglide
- BAJ

o un tech 21 vt bass que hace el apaño...yimijendriss escribió:Yo creo que deberías especificar más qué estás buscando...
Bienaventurados los gansos.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Si que se distinguirá,pero depende en que situacion,con una buena produccion ,en estudio se te distinguira,en directo es otra cosa.Yo en general cuando uso la distorsion mezclada con la señal de mi bajo lo que busco y noto es que corte un poco en la mezcla sin sacrificar el tono real del bajo,lo que se nota es que el bajo esta presente pero a la vez acompaña a dar cuerpo a la mezcla acompañando la parte distorsionada de las guitarras,esto en una banda con una guitarra se nota bastante.InBaSsWeTruSt escribió:Aunque tengas guitarras distorsionadas el bajo distorsionado contribuye al sonido de la banda, pero lo que no puedes esperar es que ese sonido tan súperguapo que sacas en solitario se vaya a distinguir...
Pero como dice nate mendel,el cuando ya hay suficiente distorsion con tres guitarras,prefiere sacar la señal limpia y no veas como suenan los foo fighters en su ultimo disco...
Un poco de OffTopic....dlaya1 escribió:Si que se distinguirá,pero depende en que situacion,con una buena produccion ,en estudio se te distinguira,en directo es otra cosa.Yo en general cuando uso la distorsion mezclada con la señal de mi bajo lo que busco y noto es que corte un poco en la mezcla sin sacrificar el tono real del bajo,lo que se nota es que el bajo esta presente pero a la vez acompaña a dar cuerpo a la mezcla acompañando la parte distorsionada de las guitarras,esto en una banda con una guitarra se nota bastante.InBaSsWeTruSt escribió:Aunque tengas guitarras distorsionadas el bajo distorsionado contribuye al sonido de la banda, pero lo que no puedes esperar es que ese sonido tan súperguapo que sacas en solitario se vaya a distinguir...
Pero como dice nate mendel,el cuando ya hay suficiente distorsion con tres guitarras,prefiere sacar la señal limpia y no veas como suenan los foo fighters en su ultimo disco...
En mi EP, mis guitarras llevaron 5150 + maxon + mesa, esto x2.... y yo grabe dos pistas:
1/ bajo + sansamp + Ampeg 8x10
2/ bajo + maxon OD808 + mesa 4x12
Para nada mi distorsion es muy bruta... todo depende de a que quieres sonar
Fender Jazz Bass American Std.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
a mí el odb3 me gusta para directo. Luego para grabar nunca me ha gustado nada, separa demasiado las dos señales y se distingue demasiado bien la distorsión, que tampoco es la más bonita del mundo...
Hay muchos tipos de distorsiones, según gustos... de mis favoritas es la del sansamp base driver DI, xotic bb preamp...
La del sansamp es mucho más versátil que la del xotic, pero la de este último es más natural para mi gusto.
Vamos, que para distorsión potente, entre estos, me quedo con la del sansamp.
Hay muchos tipos de distorsiones, según gustos... de mis favoritas es la del sansamp base driver DI, xotic bb preamp...
La del sansamp es mucho más versátil que la del xotic, pero la de este último es más natural para mi gusto.
Vamos, que para distorsión potente, entre estos, me quedo con la del sansamp.