Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantalla Barefaced Super Fifteen/Compact

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

enFA
BA
BA

Pantalla Barefaced Super Fifteen/Compact

Mensaje por enFA »

Buenas noches a todos. Tengo en mente cambiar las actuales pantallas, por una Barefaced Super Fifteen (2x15) o bién por dos Compact (1x15) por cuestión de peso.

http://barefacedbass.com/product-range/ ... ifteen.htm

http://barefacedbass.com/index.php?page=compact

He revuelto el buscador pero solo sale un comentario de la Super Twelve. y no he sabido encontrar referencias de estas pantallas de 15" en cuanto a su sonido por lo que me da un poco de corte comprar sin saber como suenan relamente, como son sus bajos, sin hacen bola o son definidas etc. etc.
Agradeceria que si alguien tiene alguna o sabe como suenan me pudiera informar antes de gastarme la pasta
Un abrazo

:brindis:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si sabes algo de ingles o tiras de google traductor, en basschat.uk puedes encontrar muuuucha información, son pantallas made in UK y las usan muchos foreros. :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo me preocuparía más en como cojones consiguen que una pantalla de 2x15" pese solo 22 kg., ¿los imanes son de plástico y la madera es pvc? :roll:
enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

Si, si...... buena pregunta towerbass.. :?
La de 1x15 solo pesa 12 kgrs.......
Claro que Markbass la de 1x15 Club solo pesa 15 kgrs. que a lo mejor voy a tirarme por un par de estas........
Y bueno, que la 1x12 de EBS se va a los 13 kgrs.
En fin, investigaremos y entraré a la página de basschat.uk como indica viejarras a ver que se dice por allí.
Grácias por vuestras aportaciones.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Contrachapado de calidad de media pulgada, o menos, no recuerdo la cifra exacta, con estructura interna para reforzar, es igual de rigido que el contrachapado gordo sin reforzar. Ese es el metodo de las grandes empresas, haces un cubo con las medidas con material suficientemente gordo como para que no vibre, y reduces una de gastos impresionantes. Si haces las pantallas a pequeña escala puedes hacer la estructura mas compleja y liviana. Y el altavoz que llevan es un 3015, version normal, no LF. La que lleva un altavoz de medios usa el 3015LF con un 6" de beyma, creo recordar. Son del estilo de las Fearful que se ven en talkbass. Edito, los imanes son de neodymio, y no son los mas ligeros que se pueden encontrar.

No he tenido el placer de probarlas, pero he leido muuuuchas opiniones y no son patrañas ni merda de pantallas, se meriendan a la mayoría de pantallas comerciales en especificaciones. El sonido es cosa de cada uno, pero son bastante neutras y triunfan como la cocacola
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

viejarras escribió:se meriendan a la mayoría de pantallas comerciales en especificaciones.
Las behringer también :mrgreen:

En serio, yo también he leído buenas críticas de estas pantallas, pero sigo viendo el peso exageradamente poco, además, personalmente, 2x15" sin un tweeter no me compraría yo, bueno, realmente yo no me los compraría ni con tweeter :roll:

La 2x12" que tienen tiene muy buena pinta y existe la versión con Tweeter, yo creo que podrás hacer más cosas con una 2x12" que con 2x15"

Saludos.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

A la 2x15" le puedes meter 1000w (si, mil) y no se despeina. Respuesta en agudos tiene hasta 4khz o por ahí algo así, con lo que no es una bola de graves, es relativamente brillante. Creo que se puede encargar también con tweeter, por cierto, aunque para eso casi mejor una 15/6 http://barefacedbass.com/product-range/big-baby.htm

La diferencia de respuesta en agudos con la 2x12" no es mucha, puedes comparar los graficos de ambos altavoces aqui:

http://www.eminence.com/pdf/Kappalite_3015.pdf
http://www.eminence.com/pdf/kappalite-3012ho.pdf

Lo que si las diferencia es la sensibilidad, menor en las versiones con 12" y la cantidad de volumen que pueden generar, para igualar una 2x15" necesitas 3x12" (compara el Vd, es la cantidad de aire que pueden mover, algo asi como el volumen que pueden generar, aunque el volumen dependerá de la frecuencia)

La diferencia con las behringer es que con ellos no tienes los datos del fabricante de los altavoces, y en este caso si, y se pueden analizar evitando el marketing, que por otra parte creo que es bastante honesto. El de barefaced, no behringer :mrgreen:

Sobre el peso hace un tiempo que no me paso por los topics de las fearful en talkbass, pero ahora mismo hay varios fabricantes que las hacen con fibra de vidrio y porexpan(o algo similar, vaya) y pesan incluso menos que las de barefaced, llevando los mismos wofers, y medios y tweters distintos. :brindis:
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

Después de mucho mirar me acabé haciendo unas columnas de bajo muy parecidas a las Barefaced, aún no las conocía.

No hay ninguna marca comercial "grande" y "de prestigi"o que monte unos altavoces como los Kappalite que usa Barefaced. Los mejores que se atreven a declarar qué altavoces montan usan los que están un escalón por debajo. Los demás prefieren decir "Los que montamos son unos Eminence Custom, así no sabes en qué segmento se ubican".

Como dice Viejarras, a una configuración 2x15 le metes 1200W continuos RMS y ni se depeinan. Y enchufar un ampli con 2000W RMS (de media entre silencios y zonas burras se puede estar en los 900W) no es ninguna burrada. Yo es lo que tengo, 2200W RMS (más de 3000W de pico).

Pero también te digo que con pocos watios esas columnas tienen un rendimiento BRUTAL. Nada de bola, son unos "quinces" más bien tirando a "mediosos", ideales si tienes un cabezal de válvulas con poca potencia.

Por supuesto, con la etapa de 2200W... sin pasar por mesa me podría comer literalmente a la única PA con la que he tocado (es de 8000W, si no recuerdo mal). Se me enciende la luz del -24dB a saltos, y casi nunca (en algún acorde burro-burro con la 5ª un momento) la del -12dB. Eso es lo que da un ampli de válvulas de unos 100W!

Cuando me he llevado el cabezal pequeño también me ha sobrado y tampoco he pasado por la PA.

De hecho, graves profundos no dan como las "Fearful" (ni como unos buenos subs de PA), pero graves "de bajo de 5 cuerdas" dan algo más que un 2x15 Fearful. 133dB SPL continua, puedes ir a picos de 140dB... eso empieza a ser demencial sin protecciones para oidos.

En Talkbass tienes un montón de testimonios de estas columnas. Son "caritas", pero te digo por experiencia propia que algo hecho en Europa con componentes de esa calidad no se puede hacer por menos. Si me las robaran... es lo que compraría (me llevó demasiadas horas). Tardan en hacerlas, prepárate a esperar.

Pero por algo será que son el único taller modesto que te ofrece devolverte el dinero si no te gusta, a pesar del dinero que perderían (te las pueden customizar ligeramente).

Opino como Viejarras, mírate la web de Barefaced. Y basschat y talkbass y lo que opinan los que sí las han tenido.

Las mías pesan unos 17Kg, pero no utilizo ni el tipo de contrachapado ni el tipo de construcción de Alex. Pero sé que si metiese sus refuerzos (huecos, en sitios clave, ya va por la 3ª generación en buscar los puntos óptimos de refuerzo, ahí es donde Alex ha investigado y practicado muchísimo ), contrachapado especial de 9mm en lugar de convencional de 12.5mm y herrajes y rejilla mucho más ligeros sí que me salen los pesos de los que presume en la web. Las cuentas del peso salen... de nuevo puedo hablar por experiencia propia.

Con un 2x15 de Barefaced tendrás el equivalente a dos 4x10 bastante decentes, o al mejor 6x10 que puedas soñar. Te comerás con patatas al mejor 4x10 del mercado. Con un sonido más equilibrado en mi opinión en casi cualquier estilo.

Pros... Peso y sonido, LAS DOS. Contras: Las marcas "de prestigio" cuestan parecido y no tienes lista de espera. Creo que esa es la decisión.

Sinceramente pienso que no hay que dejarse llevar por prejuicios sobre "cajas de cartón y altavoces de plástico". Están los que investigan y los que gastan en marketing para pretender que lo hacen.

La construcción que hace Alex (la de los refuerzos) se mecaniza mal en producción masiva. ¿Para qué hacerlo si hay decenas de miles de bajistas que demandan altavoces pesados al precio que les pidan cuando hay una marca "de prestigio" haciendo las cosas "bien, al estilo de toda la vida"?
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Parapentep70
BA
BA

Añado...
Las columnas de 12 y 15 que mencionas (no todas las de Barefaced) suenan muy parecidas. Las de 15 no dan prácticamente más graves ni hacen más bola ni suenan menos definidas que las de 12. Simplemente suenan un poco más fuertes con la misma potencia. Y aguantan un pelo más de potencia (casi imperceptible).

Por eso se combinan muy bien.

A mí me atrae más llevar 2 compact, por modularidad (más opciones para trasladar en coche). Pero si no recuerdo mal la Super15 se lleva con una sola mano, es un poco más ligera que las 2 Compact, que ya son ridículamente ligeras. Difícil elección. Depende de dónde toques, que usas en casa, si puedes tocar sólo con 1x15 en el local, si tus bolos necesitan un 2x1x15 ó te valen con un 12+15.....

Creo que Alex "pierde" mucho tiempo en aconsejar a los clientes... Todavía.
Parapentep70
BA
BA

Viejarras, encantado de saludar. Un inciso, Barefaced no tiene una serie "Big" de 15', lo único estilo FearFul (Big Baby & Big Twin) está basado en el 3012 LF, combinado con un 6' de medios.

Creo que lei por ahí que Alex opina que el que quiera "FearFuls" ya los puede conseguir, que él se quiso centrar en otro segmento. Al igual que el de Audiokinesis y BFB se centraron en otros segmentos distintos.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola!

Yo he tenido la Super12T y la Compact.

Realmente pesan tan poco como dicen, y dan un volumen exagerado. Personalmente me gusta más como suena la Compact que la otra.

Es un sonido relativamente coloreado, menos que un 15 corriente, y sin muchos sub-graves, más parecido a una pantalla cerrada, como las antiguas. Eso si, le puedes meter 500w sin que petardee...

Aquí podeis oir la Compact en estudio (una maquetilla grabada a saco), con jazz bass pasivo. Son los temas Kiss y I Wish.

http://www.myspace.com/electriccheesegirona
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

popibass escribió:Hola!

Es un sonido relativamente coloreado, menos que un 15 corriente, y sin muchos sub-graves, más parecido a una pantalla cerrada, como las antiguas. Eso si, le puedes meter 500w sin que petardee...

Aquí podeis oir la Compact en estudio (una maquetilla grabada a saco), con jazz bass pasivo. Son los temas Kiss y I Wish.

Joooodeeerrrrrr, a mi me mola cómo suena!

Popi ¿cómo ves la compact con un ampli todoválvulas?
:cool:
Report

Mensaje por Report »

popibass escribió:Hola!

Yo he tenido la Super12T y la Compact.

Realmente pesan tan poco como dicen, y dan un volumen exagerado. Personalmente me gusta más como suena la Compact que la otra.

Electric Cheese for ever!! :brindis: :brindis:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

proscrito escribió:

Hola!

No se, al ser a 8 ohms no sé si sacarás mucha potencia del ampli. Con la Super15 seguro que si... Creo que a nivel de sonido sí que encajarían bien, sonido bastante clásico con algo más de definición, menos peso y más volumen bruto...

Saludos!
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

popibass escribió:
proscrito escribió:

Hola!

No se, al ser a 8 ohms no sé si sacarás mucha potencia del ampli. Con la Super15 seguro que si... Creo que a nivel de sonido sí que encajarían bien, sonido bastante clásico con algo más de definición, menos peso y más volumen bruto...

Saludos!

Joder, pero si pensaba que en el rollo todo a válvulas no traes más sensación de volumen por la impedancia de la pantalla.

En la web de barefaced pone ésto que, por otro lado, no sé como interpretar:

"Watts aren't what you hear - you hear dB SPL and these speakers give out lots of dB SPL for every watt that goes in. And even better than that, the more watts you put in, the more dB you get out - sadly this is rarely the case with most cabs because their speakers can't move enough air"

Habla de watios y no de impedancias pero como he visto la compact en youtubes en situaciones de directo, pensaba que sería adaptable para bolos en salas medianas como de 200-300 m2
Parapentep70
BA
BA

Si tu ampli de válvulas puede usarse con 8 ohm, sin problema.

Con una super (12 ó 15) tienes 4 ohm. Y mucho más volumen por el mayor rendimiento de la combinación.

En cualquier caso todas las pantallas Barefaced que no son de la serie "big" tienen un rendimiento muy alto. Con lo que sacas mucho "volumen" (SPL) con no demasiados watios. Por tanto, solución perfecta. Por eso explica en la Web que aunque aguanten muchos watios pueden ser ideales para amplis de pocos watios.

Su web es interesante, recomiendo que la traduzcas porque aclara bastantes cosas.
Parapentep70
BA
BA

Si tu ampli de válvulas puede usarse con 8 ohm, sin problema. Lo normal es que en ese caso exprimas TODA la portencia del cabezal

Con una super- 12 ó -15 tienes 4 ohm. Y más volumen por el mayor rendimiento de la combinación. Perfecto y válido para cualquier cabezal de válvulas que conozca.

En cualquier caso todas las pantallas Barefaced que no son de la serie "big" tienen un rendimiento muy alto. Con lo que sacas mucho "volumen" (SPL) con no demasiados watios. Por tanto, solución perfecta para amplis de válvulas. Por eso explica en la Web que aunque aguanten muchos watios pueden ser ideales también para amplis de pocos watios.

Las series "big" no son tan adecuadas para las válvulas: Algo menos SPL a cambio de algo que no vas a poder usar nunca con un cabezal de válvulas (la posibilidad de meter portencias brutales en graves muy profundos). Con 75....400W una "super15" te dará más graves, más medios y medios-agudos que una big twin.

Su web es interesante. Si andas regular de inglés recomiendo que la traduzcas porque aclara bastantes cosas. Te serán útiles compres Barefaced o no.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Joder, pero si pensaba que en el rollo todo a válvulas no traes más sensación de volumen por la impedancia de la pantalla.
si la pantalla esta conectada a la impedancia de salida adecuada, da lo mismo a 2 4 u 8ohms, dan la misma potencia en cualquier caso.
En la web de barefaced pone ésto que, por otro lado, no sé como interpretar:

"Watts aren't what you hear - you hear dB SPL and these speakers give out lots of dB SPL for every watt that goes in. And even better than that, the more watts you put in, the more dB you get out - sadly this is rarely the case with most cabs because their speakers can't move enough air"

Habla de watios y no de impedancias pero como he visto la compact en youtubes en situaciones de directo, pensaba que sería adaptable para bolos en salas medianas como de 200-300 m2
Tu no oyes watios, eso es así, tu oyes decibelios. La minicadena de casa puede tener 500watios, y son 500watios, pero los altavoces de equipos de sonido hifi tienen un rendimiento muy bajo, es decir, generan muy poco volumen en relacion a los watios que le metes. La sensibilidad de las barefaced(cantidad de volumen generado por cada watio que le metes) es superior al de otras pantallas del mercado. Y ademas, al ser altavoces muy buenos los que usan, cuando la pantalla dice 500watios, tu puedes meterle 500watios sin petardear, a diferencia de muchas pantallas comerciales, que se ahogan antes de llegar al limite de potencia que marcan. La ventaja es que tienes dos cosas buenas, mucho volumen por watio, y muchos watios que puedes meterle. Con amplis de poca potencia rinde bien, y con amplis de mucha potencia rinde genial :brindis: no se site lo aclaro
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Yo no controlo el tema de los amplis de válvulas. Sencillamente decía lo de la Super15 para sacar más rendimiento del cabezal.

Una sola Compact peta mucho, si le metes suficientes watts... Aunque también tiene mucha sensibilidad, como comentan los compañeros...

Yo me he quitado del club Barefaced... La Compact me encanta, pero necesito un tweeter, y la Super12 con tweeter no me gusta mucho.

Que te pillas, Seraph?
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Imagino que la disfrutarás...

enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

Mi sincero agradecimiento a todos por vuestras respuestas.
Un cordial abrazo
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

Seraph escribió:En breve me uniré al club Barefaced :mrgreen:

Lo mismo digo. Le encargué la Compact a Alex hace un par de meses. Ya me ha avisado que está a punto de salir para acá. :razz:
unxiket
B
B

Mensaje por unxiket »

Jordi como suena Electriccheese!!! Enhorabuena!.
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Me he pedido también una compact.
No puedo esperar más, agggghhhhhh :mecaliento:

seraaaaaaaph
manifiestateeeeeeeee
TE HA LLEGADO YAAAA?????
:palmas:
incummed
B
B
Contactar:

Mensaje por incummed »

Buenas,

A ver si aluno de vosotros me puede dar su opinion.

Hace que estoy esperando una Big Twin T S/C desde noviembre del año passado 2012. Hace un mes que Alex de Barefaced se puso en contacto conmigo diciendo que mi pantalla estaba a punto de ser finalizada, y que ya podia hacer el pago.

Pues resulta que ya hace un mes y medio que he pagado el dineral, y no me la envia.

Alguien ha tenido alguna experiencia parecida?

Tras varios mails, me siento mal informado y como creo que la situacion se excede (puesto que ya he pagado) estoy a punto de decirle que me devuelva el dinero.

Una mala exeperiencia sin duda .. Falta de seriedad .. etc ..

Un saludo
Responder