Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Válvulas de Estado Sólido

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
BassBreaker

Válvulas de Estado Sólido

Mensaje por BassBreaker »

La verdad es que no me he informado mucho sobre el tema, pero no he encontrado ningún hilo ya abierto en el foro sobre ello.
Si es que no lo he buscado bien pues cerrad este y listos :oops:

El tema es que me gustaría saber qué pensáis sobre las válvulas que se avecinan, de estado sólido. Algo totalmente incongruente como primera impresión.

En principio me tira para atrás porque al final pienso que lo característico de las válvulas se pierde.
Pero por otra parte, si les están dando tanto bombo... igual han conseguido algo realmente bueno de verdad, no?

Qué pensáis?

http://shop.amtelectronics.com/solid-st ... ement.html

Imagen

Imagen

Saludos!!
:brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Aporto un poco más (y una traducción libre de gratis) de https://docs.google.com/document/d/1S2Y ... edit?pli=1#

Transistores equivalentes a válvulas 6L6 y 12AX7 por AMT Electronics

En este momento, los ingenieros de AMT Electronics están probando prototipos del equivalente a transistores a las populares válvulas 6l6 y 12ax7. Nuestro objetivo es crear un equivalente económico que suene igual y que no requiera tantos reemplazos y que tengan unos parámetros que permanezcan constantes durante todo el tiempo independientemente de lo duras que sean las condiciones de uso

Imagen

AMT Electronics 6L6WS (WarmStone)
Solid-state pentode 6L6WS es un equivalente a la popular válvula de potencia 6L6GC que reproduce sus características. Se ha dado un especial énfasis en aumentar su fiabilidad de trabajo en condiciones extremas que se dan en los amplificadores de guitarra

La AMT 6L6WS tiene las mismas patitas que tiene la 6l6 ;D

Características máximas de la solid-state pentode AMT 6L6WS
Maximum plate and screen voltage - 800V
Max plate dissipation - 50W
Peak plate power (t<100ms) - 120W
Max Plate Current - 1.5A
Cathode-to-heater potential ±200 V
Max Screen Grid current - 30mA
Heater Voltage - 6.3V
Heater Current - 20mA

Imagen

Fig 1. Características de transmisión IA=f (UG1) (UA=UG2=250V, 375V, 500V)

Imagen

Fig.2 Características de salida UG2=250V

Imagen

Fig.3 Características de salida UG2=500V

Imagen

Dual triode 12АХ7WS is es un equivalente a transistores de la popular válvula 12AX7 (E83CC). Sus características permanecesn constantes durante el tiempo de uso, donde las válvulas requieren un cambio regular debido a la degradación de sus características.

El voltaje de calentamiento es 6,3V o 12,6V dependiendo del tipo de conexión.

Max characteristics
Max Anode Voltage – 400V
Max Anode Dissipation – 1W.
Max Anode Current – 10mА.
Max Cathode-to-heater voltage – 350V.

Electrical data
Heater current – 10mА
Amplification factor – 100
Trans-conductance – 2mA/V
Grid to plate capacitance – 1,5pF
Input Capacitance – 5pF

Imagen

Fig. 1. Características de transmisión IA=f (Ug) (UA=200V, 300V, 400V)

Imagen

Fig.2 Características de salida IА=f(UА)
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Esto me suena... no salió en la página de inicio del foro??
Respeto mucho el curro de AMT, lo que he visto y oído de sus productos me ha gustado, supongo que estas pseudoválvulas serán resultonas, pero a la hora de la verdad no creo que puedan suplir unas válvulas tradicionales...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

¿Quién les está dando tanto bombo y dónde? Porque yo es la segunda vez que leo sobre ellas y la primera fue en este foro o en Guitarramanía, no recuerdo bien...
BassBreaker

superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Me da a mi que esto va a ser como echar un polvo con Patricia conde vs echar un polvo con una muñeca hinchable rubia...

La parte buen es que si alguien las compra y no le gustan ya tiene adornos para el árbol de Navidad...
Bienaventurados los gansos.
4cuerdas4
B
B

Mensaje por 4cuerdas4 »

Estoy deseando ver que tal se comportan estas "valvulas". Para las temporadas de ensayos pueden venir bien, los amplis pasan mucho tiempo encendidos y con estas valvulas se puede ahorrar en cambios y ajustes.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

superglide escribió:Me da a mi que esto va a ser como echar un polvo con Patricia conde vs echar un polvo con una muñeca hinchable rubia...

La parte buen es que si alguien las compra y no le gustan ya tiene adornos para el árbol de Navidad...
Hombre, lo bueno de la muñeca hinchable es que no hay que aguantar una conversacion de Patricia Conde al acabar el coito sobre lo megaguai que es luchar contra el hambre en el mundo con este modelito fasion y lo bien que me queda la silicona que me he puesto :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a las valvulas me encantaría que fueran la solucion pero estoy seguro que los valvuleros vamos a notar diferencia
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

superglide escribió:Me da a mi que esto va a ser como echar un polvo con Patricia conde vs echar un polvo con una muñeca hinchable rubia...

Para despejar dudas:

PATRICIA CONDE:

Imagen

MUÑECA INCHABLE RUBIA:

Imagen
BassBreaker

||OFFTOPIC||
JUSTICIERO escribió:Hombre, lo bueno de la muñeca hinchable es que no hay que aguantar una conversacion de Patricia Conde al acabar el coito sobre lo megaguai que es luchar contra el hambre en el mundo con este modelito fasion y lo bien que me queda la silicona que me he puesto :mrgreen: :mrgreen:
Ni las tiene de silicona, ni tiene una pizca de estupidez sino todo lo contrario.
¿Es que has creído que el personaje que interpretaba en "Sé lo que hicisteis" era ella realmente? Porque era muy evidente que se hacía la tonta queriendo, como todas las del programa.

Con la de "panás" que hay en la tele y vais a meteros con una de las pocas que merecen la pena... vaya tela

Saludos
BassBreaker

4cuerdas4 escribió:Estoy deseando ver que tal se comportan estas "valvulas". Para las temporadas de ensayos pueden venir bien, los amplis pasan mucho tiempo encendidos y con estas valvulas se puede ahorrar en cambios y ajustes.
Sólo por eso, ya creo que van a tener mucho negocio.
Aunque dependerá del precio claro.
Seguramente sean más caras debido precisamente a eso, a que durarán mucho más.
Saludos
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

JUSTICIERO escribió:Hombre, lo bueno de la muñeca hinchable es que no hay que aguantar una conversacion de Patricia Conde al acabar el coito sobre lo megaguai que es luchar contra el hambre en el mundo con este modelito fasion y lo bien que me queda la silicona que me he puesto :mrgreen: :mrgreen:
Pues yo estaria dispuesto, haciendo un sacrificio, incluso a aguantar la conversación si hiciera falta :mrgreen:
En cuanto al tema de las valvulas, se agradeceria toda información que se aporte, sobre todo si alguien las ha probado o conoce a alguien que lo haya hecho, precio, etc.... (pinta muy interesante el tema).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

BassBreaker escribió:||OFFTOPIC||
Ni las tiene de silicona, ni tiene una pizca de estupidez sino todo lo contrario.
¿Es que has creído que el personaje que interpretaba en "Sé lo que hicisteis" era ella realmente? Porque era muy evidente que se hacía la tonta queriendo, como todas las del programa.

Con la de "panás" que hay en la tele y vais a meteros con una de las pocas que merecen la pena... vaya tela

Saludos
PRINCIPIO DE OFFTOPIC

A Patricia Conde en mi tierra vallisoletana ( tambien su tierra) la tenemos bien calada desde hace tiempo. Y tu lo has dicho, detras de esa fachada de niña tonta hay un bicho que no veas. Siento meterme con Miss Palencia ( nunca se lo perdonaremos a las orillas del Pisuerga

:-D "

FIN OFTOPIC

Creo que para guitarra Mesaboogie ya tiene algo así. Valvulas que realmente son transistores. me ha comentado un guitarrista americano con el que toco que el lo uso y daba muy buen resultado
BassBreaker

JUSTICIERO escribió:me ha comentado un guitarrista americano con el que toco que el lo uso y daba muy buen resultado
No será el Tennessee? :-D
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

ehhh¿?

Mi no entender
BassBreaker

JUSTICIERO escribió:ehhh¿?
Mi no entender
Entonces no es jaja
nada nada, no he dicho nada

Entonces, si ya hay válvulas de estas en el mercado, alguien las ha probado!???
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Joder, no sabía nada...Me acabo de quedar a cuadros!
En principio (solo en principio ya que esto es una especulación como un mundo, sin base ni prueba alguna) me da a mí que aunque suenen bien no van a alcanzar la calidez ni la compresión natural de una válvula, por no hablar de como enfatizan los armónicos pares y añaden distorsión armónica...

Pero desde luego sí les veo una enorme ventaja:
Te dan la posibilidad de utilizar el ampli en ensayos durante años y años sin cascar las válvulas, reservando estas para bolos y sesiones de estudio, aunque...Si no vas a disfrutar de un ampli de válvulas en los ensayos (que es cuendo muchas veces el sonido que tienes te inspira si es un buen sonido...) p'a qué carallo te compras un válvulas? :mrgreen:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

[ aunque...Si no vas a disfrutar de un ampli de válvulas en los ensayos (que es cuendo muchas veces el sonido que tienes te inspira si es un buen sonido...) p'a qué carallo te compras un válvulas? :mrgreen:[/quote]

+100000000000000000 o más
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

OptiMuff Prime escribió:Si no vas a disfrutar de un ampli de válvulas en los ensayos (que es cuendo muchas veces el sonido que tienes te inspira si es un buen sonido...) p'a qué carallo te compras un válvulas? :mrgreen:
La sinceridad gallega +1

La misma discursión que entre CD y vinilo. No todo son ventajas ni todo inconvenientes. Hasta que no podamos probarlo me parece que no tendria muy claro sin es mejor o no y si la calidad es la misma
Ensayar es de cobardes
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

Peterkas escribió:
OptiMuff Prime escribió:Si no vas a disfrutar de un ampli de válvulas en los ensayos (que es cuendo muchas veces el sonido que tienes te inspira si es un buen sonido...) p'a qué carallo te compras un válvulas? :mrgreen:
La sinceridad gallega +1
Aparte de sinceridad, realidad.

Un ampli sin válvulas, no es un ampli de valvulas. Será otra cosa... :mrgreen:
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

a mi lo que me preocupa de esto es que puede suponer una amenaza porque como se parezcan aunque no sean iguales pueden acabar con la industria...
JudA$
B
B

Mensaje por JudA$ »

Si estas nuevas válvulas tienen una vida mas larga no creo que se comercialicen mucho. La obsolescencia programada abarca todos los productos eletrónicos del mercado...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Vamos, que si realmente hacen sonar un ampli como si fuese de válvulas de toda la vida, es una putada, porque los fabricantes van a pasar hambre.
:mrgreen:
Responder