Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda conexión Rack + Pedales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
VerSerKer
B
B

Duda conexión Rack + Pedales

Mensaje por VerSerKer »

Hola a todos,

La configuración de mi equipo había sido hasta ahora esta:

Bajo/s - Compresor en rack - Pedales - Amplificador (con la Eq al final)

La duda me surgió al decirme un técnico de sonido que no era correcto conectar un instrumento a equipos en formato rack, ya que los equipos de rack suelen estar preparados para funcionar con señales de linea y no de instrumento. Solución: pasar el compresor por el loop de efectos: no me vale, ya que quiero tener la EQ del ampli al final, y em mi ampli la Eq va antes del Loop. Otro problema: los pedales también están hechos para trabajar con instrumentos, y la señal que me saca el compresor es de linea...

¿Sigo con mi configuración de siempre, que según las especificaciones técnicas puede perjudicar a la larga el equipo (aunque se que muchos enchufan el bajo al rack directamente)?

Gracias por aguantar mi lio
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

ni caso, tira palante

:brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo tampoco le veo el problema. Muchos utilizan estos equipos igual que tu. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Ese mismo técnico también te dirá que el compresor debes ponerlo al final de la cadena, y desde su punto de vista es comprensible.

Normalmente, en producción, se suele aplicar al final. Pero para sonido directo, al menos con bajo y guitarra, la realidad es que queda mejor al principio. O esa es mi experiencia, claro...

:brindis:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Yo creo que si suena guay y encima lo has podido comparar de las dos maneras, tampoco es un tema grave.

Que tu oido te guie y tira palante!
  • PBASS + FLATS
Responder