Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Considerando que a todo el mundo por aquí le parece una cagada, seguro que os va bien...
Mi opinión, no hace falta repetir más lo dicho, si que es un poco extraño hacer un concierto "revival" de un grupo que sigue tocando muchas de esas canciones en directo a día de hoy, pero eso no significa que no pueda ser una experiencia agradable, tanto para el público como para vosotros.
Si soy sincero, antes voy a ver a un grupo versionando a Vetusta Morla que a U2, ACDC, Jamiroquai, los Red Hot o cualquiera de esos que ya todos hemos visto siendo versionados unas 123 veces.
Es que hacer un tributo a un disco en concreto, y solo eso, es un poco distinto a un tributo a un grupo, creo yo, el tributo a un grupo es hacer un concierto tocando sus grandes éxitos, por así decirlo, y hacer un tributo a disco es algo mas árido, encontrar un disco que sea redondo, que todos y cada uno de sus temas sean "escuchables" es difícil. Creo que esta formula tiene sentido, como se enfoca en los USA, un grupo "famoso", con un publico estable y fiel, versiona un disco que tenga para ellos un significado especial, tienes garantizado el publico, tus seguidores, que, sea árido o no el disco escogido, les va a gustar por el hecho de que eres tu el que lo versiona, pero esto trasladado a un grupo, sin animo de ofender, que no tiene tanto tirón, no creo que funcione, algunos de los discos aquí citados son solo para melomanos o seguidores de un determinado grupo, pero vamos, tragarse entero un disco de alguien, y nada mas, lo veo propenso al aburrimiento, yo no lo haria, y creo que tampoco lo vería, salvo que fuera un disco como el London Calling de los Clash o Outlandos d'Amour de Police, discos cuyos temas fueron sencillos en un 90 por ciento y les sonaran a todos. Dicho, esto, suerte y que vaya mucha gente
Funcionar funciona, porque nosotros hacemos el conciertos numero 16 de este ciclo y en 7 de ellos se han agotado todas las entradas (con capacidad de 450 personas en la sala). Un grupo amigo se embolso 950 pavos de taquilla por tocar "In your honor" de Foo Fighters.
Pues hombre, vaya por delante que Vetusta Morla no es precisamente mi rollo, pero a poco que la sala sea gafapasterilla o indie, lo vais a petar. Estoy segurísimo. El rollo indie popi en castellano lo está petando ahora mismo, si no es el típico antro de jevatas al que acudimos los parias, en una sala grandecilla vais a llenar el aforo de groupies y gafapastas. Vais a tener éxito fijo, y si además pilláis un buen pellizco, pues mejor que mejor.
Ahora bien, eso no quita para que a) a algunos no nos cuadre lo de hacer un tributo de un disco que está en pleno apogeo b) no haber elegido alguna de las obras de arte que por aquí se han volcado.
Esa es la cuestión. Imagínate la sala más gafapástica posible, pues esta lo es un 20% más!! jajaja. Se llenó con Los Punsetes, Rosenvinge, Ivan Ferreiro...
Mi grupo ideal para hacerlo habría sido The Police, pero como ya os comenté se impusieron otros criterios y sigo pensando que, teniendo en cuenta cuál era el objetivo, fue acertado elegir Vetusta Morla.
amonraul escribió:Pues hombre, vaya por delante que Vetusta Morla no es precisamente mi rollo, pero a poco que la sala sea gafapasterilla o indie, lo vais a petar. Estoy segurísimo.
superglide escribió:un teclista 3 vientos y haceis el grandes existos de los blues brothers, si con eso no llenas es que este pais está mas perdido de lo que parece.
Eso mismo es lo que estamos haciendo nosotros ahora mismo jejeje