Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

A mi me gustan gordas (correas)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Groovylines
Colaborador

A mi me gustan gordas (correas)

Mensaje por Groovylines »

No he encontrado otro post asín, a pesar de recordar que de esto ya se ha hablado, a ver si me podéis echar una mano apañeros/as, os comento...Últimamente estoy tocando muchas horas y el caso es que todos los bajos que uso tienen la densidad de un millón de soles muriendo, lo que me produce unas fatigas en el hombro solo comparables a tener internet por primera vez.

La correa que ando usando, es de 6cm de ancho, bastante delgadita, piel sintética y no es suficiente, está muy bonita y todo eso, pero a las dos horitas de tener el bajo colgado, tengo que quitármelo un rato. No la he cambiado en los últimos 6 años porque soy un gaseoso y en cuanto tengo algo de moneys para gastar en cosas bajísticas todo son maquinitas y sonicreques, me da la impesión de que ya es hora de cambiar la correa.

Y ahora viene la historia, viendo unos conciertos, me fijé en esto:

Imagen

Menuda correa! me dije, algo así sería perfecto para mi. Decir que no me interesa lo más mínimo conocer la marca de correas que utiliza Nate Mendel, aunque si no son muy caras, tampoco me importaría comprar una igual.
Lo que si me interesa es lo ancha que es esa correa, fijándose en los trastes del bajo, debe estar alrededor de los 12 cm de ancho, pero no parece muy gorda. Algo así es lo que quiero.

Llevo buscando un tiempo, pero no lo encuentro por ningún lado, he pensado en buscar algún tipo de artesano que me pueda hacer una según quiera yo, pero eso va a ser más difícil que encontrar una correa así en una tienda.
En cuanto a detalles, cuanto más simple mejor, me da hasta igual si no tiene para ajustar la altura y encaja con como llevo yo el bajo y me da igual si es de piel de verdad o de cualquier otro material que respete a todos los animalicos por igual. Tampoco me interesan arneses, ni almohadillas extrañas.

Si por favor conoceís algún tipo de artesano que me pueda hacer una customchó, a poder ser que no sea en los USA, o si alguno de vosotros utiliza una de cualquier marca, pero de caraterísticas similares, por favor, reveladme vuestro secreto.

Gracias de parte de mi hombro izquierdo.
miscat
BA
BA

Re: A mi me gustan gordas (correas)

Mensaje por miscat »

Cualquier talabartero te lo hará, basta con que le des la medidas. Si no encuentras ninguno en tu ciudad seguro que en algún pueblo próximo hay. Aunque quizás te sea más fácil buscarlo por artesano de marroquinería.

http://www.bizvine.es/Servicios/Fabrica ... ORU%C3%91A
barceyumalla
BAJ
BAJ

Mensaje por barceyumalla »

Yo tenía el mismo problema y me hice una a medida de piel la correa tiene 6cm de ancho pero justo donde apoya en el hombro tiene 10 cm y va bastante acolchada y la verdad es que noto la diferencia un disparate.
A mi me la hizo un chaval que trabaja la piel en los mercadillos rollo medieval.

No me vuelvo a comprar otra de serie, cada vez que necesite una me la hará el.
deadwords
B
B
Contactar:

Mensaje por deadwords »

Hola,

Yo hace un par de años me pasé a las gordas, porque más vale cómodo que jorobao. Yo uso un modelo de la marca Basso Straps y es de unos 9 cm de ancho.
Imagen

Aqui puedes ver más www.artecouro.com.br

Para mi, gorda mejor
marcelosp
B
B

Mensaje por marcelosp »

Yo tengo un bajo algo pesado y me compre

Imagen

y ayuda bastante a distribuir mejor el peso sobre el hombro

saludos
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

marcelosp escribió:Yo tengo un bajo algo pesado y me compre

Imagen

y ayuda bastante a distribuir mejor el peso sobre el hombro

saludos

Pero esa almohadilla cómo la llevas? ¿La coses a la correa, la pegas con velcro o qué?
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Esta va muy bien... Es fina, pero anchita, y dentro de lo que cabe es ''economica''... Me la mando Denis cuando le compre el Casady, y ahora que se ha vuelto con el, la echo de menos... Seguramente me pille una, por que me resulto muy comoda...

http://www.thomann.de/es/epiphone_leath ... ded_bk.htm

Una foto de Denis, para que te hagas una idea de la anchura...
Imagen

Tambien tengo esta... pero para mi, me resulta incluso demasiado ancha... son 10'5 Cm... La esta probando mi profesor a ver si le resuelve algo sus problemas de espalda...

Imagen
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

yo me compre esta de Minotaur con 11 cm de ancho. como no tener bajo encima. eso si, en mi grupo se descojonaban diciendo que no me hacia falta ni camiseta
Imagen
Ensayar es de cobardes
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Una opción económica son las correas de acústica. Yo me pillé una hace tiempo y era muy ancha. El problema que tienen es que el ajuste va por posiciones fijas y a veces se quedan muy largas.
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

Yo tengo esta, es más tengo dos. Me parece la mejor relación calidad-precio

http://www.thomann.de/es/warwick_rockst ... 10001w.htm
gusbass
BAJ
BAJ

Mensaje por gusbass »

Yo hace años que uso esta y para mi es la mas comoda que he usado....ancha,elastica,blanda y muy ajustable.

Imagen
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Ieieieieie

hiper interesante este post, estoy en la misma situacion que tu, groovy.

Los que comentais que teneis correa hecha por encargo, exactamente como habeis hecho el asunto? Dais alguna plantilla/diseño al artesano? Ademas del ancho en la parte del hombro que otras medidas se necesitan? Lo digo porque si me guiais un poco pueda intentar hacermela en el curro de mi viejo y que las aparadoras me echen un cable (groovy si lo consigues tu puedo hacer dos, una para ti y otra para mi).
Groovylines
Colaborador

Muchas gracias a todos por las respuestas, de momento en mi lista mental ganan las que postearon Peterkas y KingMatt, King ¿qué marca/modelo es la segunda?¿una Yicson?
Estuve mirando la web de Minotaur y hay una como la de Peterkas, pero sin la clave de fa, que me gusta más, Peter ¿es muy gorda la Minotaur esa? usease ¿tiene mucho relleno?

De todas formas, me sumo a la pregunta de amonraul, los que las tenéis hechas a mano, dadnos detalles del proceso.

Almohadillas ya digo, no me acaban de convencer, tengo usado algunas y al final acaban haciendo más mal que bien, no me doy acostumbrado.
Perkuttor
B
B
Contactar:

Mensaje por Perkuttor »

Hace muchos años que decidí hacerme con una correa ancha, por eso de los dolores del hombro. Me la pillé de 9 cm de ancho sin acolchado ni nada, piel pura y dura (y con un grosor considerable). Al final, el hombro me dolía igual que antes y me recomendaron una Gibson de 9'5 cm con acolchado y mi vida cambió... :cool:

A raíz de eso, me dí cuenta de que no sólo te ayuda el ancho de la correa, si no que además el acolchado es importante. Tengo cuatro correas: una de nylon, otra ancha de cuero y dos anchas de cuero con acolchado. Estas dos últimas son las que utilizo, las otras ni se donde las tengo.

A mi las correas con acolchado me van muy bien y siempre se las recomiendo a todo el mundo.

Salud.
¿Cómo es posible que alguien pueda vivir sin música?
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Groovylines escribió:King ¿qué marca/modelo es la segunda?
Italia Strap's... :wink:

http://italiastraps.com/guitar-gifts.html
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Groovylines escribió:...
Estuve mirando la web de Minotaur y hay una como la de Peterkas, pero sin la clave de fa, que me gusta más, Peter ¿es muy gorda la Minotaur esa? usease ¿tiene mucho relleno?

...
Efectivamente tien acolchado, 3 mm. El espesor del cuero en la zona de no acolchado son 4 mm y en el resto (hombro y demas) 7 mm
Es comoda , la verdad
Ensayar es de cobardes
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Yo soy otro cliente satisfecho de Minotaur. Hace un año que me compré una correa de las anchotas, con 11 cm, y además lleva buen acolchado, es muy flexible y blandita. Mi bajo es bastante pesado, unos 4 kilos y medio, pero bien equilibrado y con una correa de estas puedo tenerlo horas colgado y no me duele nunca el hombro ni la espalda.

Cuestan alrededor de los 40 pavos en Thomann y yo creo que es una de las mejores inversiones que puedes hacer en material musical.
Groovylines
Colaborador

Peterkas escribió: Efectivamente tien acolchado, 3 mm. El espesor del cuero en la zona de no acolchado son 4 mm y en el resto (hombro y demas) 7 mm
Es comoda , la verdad
Perfecto, me ha llenado el ojo la Minotaur esa, a ver que pasa, ya os contaré. Muchas gracias.

:brindis:
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Precisamente hoy acabo de recibir desde Amazon UK una correa Betty GS1 de Mono Cases.
Son 8 cm de ancho, lleva un acolchado de neopreno la mar de gordito y el aspecto es muy bueno.

Imagen

El miércoles que tengo ensayo la pruebo y os comento pero desde luego saldré ganando respecto a la Fender de nylon estrechita que tengo ahora, que tras 2 horas ya se me clava en el hombro que no veas.

Otras fotillos:
Imagen
Imagen

Eso sí, barata no es... Unos 41€ al cambio en Amazon
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Bueno, probada la Betty en el ensayo de ayer. Lo cierto es que no fue el mejor día para probarla porque ya llegué al ensayo reventado y que me dolía todo, así que para ser sincero no noté demasiada diferencia con la Fender de 5 cm.
Sí, la sensación acolchada del neopreno se nota pero el Stingray tampoco es que sea de plomo. Pero como digo, ya me dolía la espalda a los 15 minutos de empezar a tocar así que veremos como va la cosa en los próximos días
Stus

Mensaje por Stus »

Yo me hice un acolchado especial para las correas. Compré relleno de cojín, un poco de tela, velcro y mi madre y su máquina de coser hizo el resto.
Le puse el relleno que quise, y la hice a la medida que yo quería. La hice para poder usarla con todas las correas que quiera. Cortas dos dos piezas de tela el doble de anchura de lo que será terminada. Pones el relleno ocupando sola una mitad de la pieza, pones la otra pieza de tela encima y coses. Ya tienes la almohadilla en un lado. Ahora pones el velcro para que puedas cerrarla en plan "sandwich" de forma que la correa quedaría entre la parte con relleno y la parte sin relleno. Así lo podrás usar con cualquier correa.
No veas cómo descansa el hombro al ser tan ancha y con el relleno. Y todo por unos 7€ :wink:
Quizás esto iría bien en el Taller del Manitas, pero como contestación a este post también vale :-D
Espero haber sido de ayuda. Un abrazo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
jmanuel.castano
B
B

Re: A mi me gustan gordas (correas)

Mensaje por jmanuel.castano »

A mi hace tiempo me recomendaron esta y encantado de la vida:

http://www.fender.com/es-ES/series/fend ... ass-strap/

Creo que es la mejor compra que he hecho y mi espalda/hombro me lo agradece. Si tuviera que comprar otra, no me quedaría ninguna duda en repetir :-D
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Yo uso la Minotaur de 11 cm, y es muy cómoda con bajos que tienen el enganche adelantado,-es decir, a la altura del traste 12 tipo Fender JB o P, StingRay, etc.-, así como con bajos que son pesados.
http://www.thomann.de/es/minotaur_bass_strap_black.htm

Sin embargo, con bajos tipo Gibson, G&L Asat, ... que tienen el enganche a la altura de los trastes 15-17, o junto al cuerpo, me resulta incómoda y prefiero una correa algo más estrecha. De hecho uso esta, aunque tal vez una de 8 cm estaría bien.
http://www.thomann.de/es/thomann_gitarrengurt_2bk.htm

:brindis: :brindis:
david bass
B
B

Mensaje por david bass »

Yo tambien compre un acolchado de Planet Waves y la verdad es que va muy bien. Me costo 11€ creo recordar, simplemente metes la correa como si fuera una hebilla de cinturon, cuando te canses lo quitas en un momento. Ahora en semana santa los han vendido un monton para los tambores asi que seguro que quedan algunos en las tiendas y estaran a precio de risa para quitarselos de encima.
Un saludo :brindis:
Boobies.. the one unifying force of the universe
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Minotaur de 11 yo también. Además al ser tan gorda no necesito strap locks. La tengo desde hace ya 5 años y aguanta muy bien el paso del tiempo.

Si no fuera por esta correa, no habría aguantado el peso de mi Jazz de pie para la orquesta.

Muy recomendable.
  • PBASS + FLATS
Responder