Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Combinación hartke - rickenbacker 4003

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Ingenio
B
B
Contactar:

Combinación hartke - rickenbacker 4003

Mensaje por Ingenio »

hola a todos.

Hace bastante 4 años que toco el bajo y ahora me quiero poner en serio.
Toco en dos bandas, una de punk rock bastante cañero y otra de hard rock y rock de los 70. La cuestión es que despues del verano pillamos local y queria comprame mi primer ampli grande ( tengo un Roland cube-30 bass para tocar en casa). La cuestión es que me estoy piniendo friki y a lo mejor me piro a eu a comprame un rickenbacker, que ha sido siempre mi sueño... :-D ...

Entonces a lo que voy es que me quiero gastar como mucho unos 1200 en ampli, y he visto por internet el hartke 3500 y 5500... Me han dicho que estan muy bien (calidad/precio), pero no se si me ira bien para lo que toco.

No se, la verdad es que no tengo mucha idea, pero queria comprame uno que pudiera llevarme a cualquier concierto y para tenerlo en el local y me parece que este suena alto y claro...

Que me recomendais?
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Con ese presupuesto te puedes pillar algun pepino de ampli mejor que el 3500.

¿Que tal un Ampeg? Siempre ha hecho buena pareja con los Rickies...
Ingenio
B
B
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

He leido por el foro que hay un marshall, el MB450H de 450 w (http://www.e-sibelius.com/marshall-mb450h-p-8034.html) que no esta nada mal, y quizas es mas lo que busco... también con valvula. Tiene dos efectos, clasico y moderno que se pueden combinar (hasta viene con pedal) y la verdad por el precio me saldría mas barato que el hartke y se ajustaría mas a lo que quiero.

Lo combinaría con pantall marshall MBC410 (http://www.e-sibelius.com/marshall-mbc4 ... enptnf8k87), pero ahi va mi duda: con esa pantalla le saco los 450 w al ampli? Desde luego lo probare, pero por lo que veo es el sonido que quiero pal ricks. No sería la potencia del hartke, pero si el sonido se adecua mas a mi gusto y colega, son 45o w, que no creo que sea poco...

cabezal y pantallas Hartke unos 1200...
Cabezal y pantalla Marshall ... ¡¡¡¡613!!!!

Por favor que alguien me aconseje :?
Ingenio
B
B
Contactar:

hartke HA5500 o Marshall MB450H con rickenbacker 4003

Mensaje por Ingenio »

Ingenio escribió:hola a todos.

Hace bastante 4 años que toco el bajo y ahora me quiero poner en serio.
Toco en dos bandas, una de punk rock bastante cañero y otra de hard rock y rock de los 70. La cuestión es que despues del verano pillamos local y queria comprame mi primer ampli grande ( tengo un Roland cube-30 bass para tocar en casa). La cuestión es que me estoy piniendo friki y a lo mejor me piro a eu a comprame un rickenbacker, que ha sido siempre mi sueño... :-D ...

Entonces a lo que voy es que me quiero gastar como mucho unos 1200 en ampli, y he visto por internet el hartke 3500 y 5500... Me han dicho que estan muy bien (calidad/precio), pero no se si me ira bien para lo que toco.

No se, la verdad es que no tengo mucha idea, pero queria comprame uno que pudiera llevarme a cualquier concierto y para tenerlo en el local y me parece que este suena alto y claro...

Que me recomendais?
Ingenio
B
B
Contactar:

aix...

Mensaje por Ingenio »

:?
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Veamos... el Hartke te va a dar un sonido bastante transparente, pero que quizá te resulte un poco 'moderno' para lo que estás buscando. Yo tengo un 3000 y lo uso en una banda de hard rock, suena de lujo pero no es el sonido típico de esos estilos.

El Marshall que comentas es muy, muy versátil. Seguro que con él podrías encontrar un sonido adecuado para cada uno de los dos grupos en los que tocas. Los 450 W que saca son a 2 ohm, con lo que si pones una 4x10 de Marshall, que van a 4 ohm, le sacarías 300 W. No sé, yo ahora mismo estoy funcionando con 180 W y no tengo problemas de potencia (eso sí, siempre hay PA, el ampli es para mí).

Por cierto, esos precios que has puesto del Marshall parecen extraños... en alemania el cabezal no baja de 400 euros en ningún lado...
Ingenio
B
B
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

A mi también me pareció extraño, es de la pagina www.e-sibelius.com, están los enlaces correspondientes arriba, en thomann.de el cabezal sale por 409 el cabezal, y en music-store por 429.

DEfinitivamente creo que me voy a decantar por esta opcion, aunque antes lo probare, creo que podría resultar cojonuda la opcion con el ricks... :palmas:

Si en un futuro quisiera añadirle otra pantalla, podría sin problema ponerle otra 4x10 de marshall o una 1x15?¿ y asi llegar a los 450w, es que con esto de los ohm me pierdo...

la opción de 4x10 y 1x15 me resulta muy atractiva atracticva
Ingenio
B
B
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

Los precios de esibelius están sin IVA, es una empresa de Barcelona, ya no son tan baratos si les sumas el IVA, pero mas baratos que en Alemania... Voy a averiguar sobre sus garanías...
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Ingenio escribió:Si en un futuro quisiera añadirle otra pantalla, podría sin problema ponerle otra 4x10 de marshall o una 1x15?¿ y asi llegar a los 450w, es que con esto de los ohm me pierdo...

la opción de 4x10 y 1x15 me resulta muy atractiva atracticva
La mayoría de cabezales sólo llegan a 4 ohm, pero este Marshall puede descender hasta 2 ohm. Con un cabezal que aguanta 2 ohm puedes enchufar 2 pantallas de 4 ohm, o 4 de 8 ohm. Con lo que ponerle otra pantalla más es completamente factible. Es más, no es necesario que las dos pantallas sean de los mismos ohm, una pantalla de 8 ohm y una de 4 darían una impedancia efectiva de 2,67 ohm, que el Marshall puede aguantar perfectamente.
Ingenio
B
B
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

Gracias bishi.

el cabezal MB450H mas la pantalla MBC410 y la pantalla MBC115 en esibelius con iva me salen a 1000 euros, un poco menos, garantía marshall de dos años. Las dos pantallas son de 4 ohm... Funcionarían sin cascarse¿?

como va esto de los ohm basicamente?¿

Gracias por adelantado
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Gracias bishi.

el cabezal MB450H mas la pantalla MBC410 y la pantalla MBC115 en esibelius con iva me salen a 1000 euros, un poco menos, garantía marshall de dos años. Las dos pantallas son de 4 ohm... Funcionarían sin cascarse¿?

como va esto de los ohm basicamente?¿

Gracias por adelantado

+1 tampoco entiendo muy bien eso de los Ohm en los cabezales, ¿a menor Ohm mayor aguante?
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Sí, ya os habréis dado cuenta que los ohm van al revés. Podría decirse que un circuito, cuanta menos carga de ohms tenga, más sufre. Por eso hay cabezales que no aguantan 2 ohms.

El funcionamiento es simple: el cabezal te da una impedancia mínima (normalmente de 4 ohms, en algunos casos de 2 ohms). Si se le enchufa más impedancia, no pasa nada malo, pero si se baja del valor que te dan, fríes el cabezal.

Cómo calcular la carga: ya lo expliqué arriba. Dos pantallas de 8 ohms resultan en una carga de 4 ohms. Dos pantallas de 4 ohms resultan en una carga de 2 ohms.

Resumen: El cabezal pone los Wattios, y las pantallas ponen la impedancia. Las pantallas deben aguantar los Wattios del cabezal, y el cabezal debe aguantar la impedancia de las pantallas.
Ingenio
B
B
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

Gracias de nuevo bishi.

Entonces si enchufo dos de 4ohm ira bien?¿ o ira forzado?¿

Los watios se repartiran en las dos pantallas por igual?¿ por que una es de 400 y la otra de 600w creo...
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

:palmas: SOS UN CRACK NEGRO :palmas: ni san google pudo explicarlo mejor, ya vere despues como relaciono los cabezales en un futuro
jajajaja pero eso me deja ese mundo MUCHO mas claro
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Ingenio escribió:Gracias de nuevo bishi.

Entonces si enchufo dos de 4ohm ira bien?¿ o ira forzado?¿

Los watios se repartiran en las dos pantallas por igual?¿ por que una es de 400 y la otra de 600w creo...
Los watios de las pantallas sólo indican la potencia máxima que pueden aguantar sin romperse. Si las dos tienen la misma impedancia, las dos recibirán la misma potencia.

Si te decides por el Marshall MB450H, puedes enchufar 2 pantallas de 4 ohm, porque ese cabezal está hecho para trabajar a 2 ohm.
Ingenio
B
B
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

Gracias Bishi, no sabes come me has ayudado...

Seguramente me decida por ese, puesto que creo que conseguiría el sonido clasico, el moderno, y los dos combinados me llama mucho la tención, ademas con un 410 y un 115 puede sonar acojonante...

Lo probare pruimero esta claro, ya vere en que tienda puedo encontarlo... cuando lo tenga ya os comentare que me parece...

Gracias de nuevo
Responder