Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

A los de Warwick se les ha ido la pelota o ke...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

KUADRA
B
B

A los de Warwick se les ha ido la pelota o ke...

Mensaje por KUADRA »

Stus

Mensaje por Stus »

Pues deben haberse vuelto locos, sí. Ese mismo pero en fretless lo compré yo hace unos años, encargado directamente a la fábrica en Alemania y me costó 1.000€.
Increíble :?
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

WW se ha vuelto producto de ricos. Sus motivos tendrán para subir tanto y tanto los precios.
wacha
BAJ
BAJ

warwick

Mensaje por wacha »

el problema no es el precio , esta en que alguien lo pague , tb la custom shop de fender pide casi 3000 pavos por un bajo y hay gente que lo paga .

yo no lo comprare
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

Ahora los koreanos tienen el precio de los alemanes de hace 1 o 2 años, el ansia de ganar pasta a capazos
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

Y lo curioso es que corvette de dobles pastillas de esos hay a patadas de segunda mano y tirados de precio.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Seraph escribió:
KUADRA escribió:Y lo curioso es que corvette de dobles pastillas de esos hay a patadas de segunda mano y tirados de precio.
Hay a patadas por que se vendieron como rosquillas ya que son unos bajazos.
+1. pero estamos acostumbrados a qué barato es = mediocre. Qué la gente los medioregale no quiere decir nada más.
Ensayar es de cobardes
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo vengo observando esas brutales subidas de precio de bajos warwick desde hace un tiempo.
Acojonado estoy como cualquiera, ahora bien: viendo los precios de otros bajos que se venden a patadas y requieren la cuarta parte de manufactura y materiales la mitad de caros, los precios tampoco están tan desfasados. Si a esto le sumamos lo loco que está el mundo con esta historia de la crisis... no sé, espero que a la plantilla de Warwick al menos no le hagan un ERE.

Desde luego si viese la posibilidad de comprarme un Ww algún día estaría maldiciendo por todo lo sagrado :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Con tanto carbón también soy yo la locomotora de Europa... :roll:

En una época donde los costes laborales en todo el mundo están bajando la única explicación de esta subida estratosférica de precios es que quieren que WW Alemania se asocie con producto de lujo y ya de paso ponen los koreanos al precio de los alemanes pues porque pueden y punto.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

a mi lo que me resulta gracioso es que no trae estuche :fumado:
Bienaventurados los gansos.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

La solucion es muy facil: No comprar algo que nos parezca desfasado en precio. Cuando vean que no se vende, tendrán que bajar el precio.... o comerselos con patatas. Ahora..... mientras se vendan...
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Pues en Thomann aun lo tienen a buen precio,

http://195.14.228.139/es_ES/ESP/Warwick ... 001952-001

Y estos otros sin enterarse,

http://www.riffmusic.com/tienda/bajos/e ... /index.htm
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

yo creo que hay un error en el precio...
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Ups.. pues no!
Qué fuerte me parece.....

Aquí teneis la lista de precios oficial:
http://www.warwick.de/media/prices/Warw ... tr_D_A.pdf

No lo entiendo.... :roll:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

La custom shop de fender sale mucho más a cuenta que los standard de warwick. Sí, definitivamente se les ha ido la olla, con la excusa que tienen la fabrica de bajos más moderna del mundo se les ha ido la olla con los precios. Los bajos están muy bien construidos... pero a efectos practicos no se nota tanto la diferencia como para pedir la pasta que piden por un bajo.

Estaría bien que se replantearan los diseños de TODA su gama, porque TODOS (o casi todos) los warwick cabecean... y pagar 9000€ por un bajo que cabecea... no sé yo...
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Yo creo que por ahí van los tiros, pero subirlos así y tan de repente no creo que funcione muy bien, al menos a corto plazo.
InBaSsWeTruSt escribió:En una época donde los costes laborales en todo el mundo están bajando la única explicación de esta subida estratosférica de precios es que quieren que WW Alemania se asocie con producto de lujo y ya de paso ponen los koreanos al precio de los alemanes pues porque pueden y punto.
  • PBASS + FLATS
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

El único Warwick que he probado en mi vida cabeceaba como un columpio. Solo es uno, por supuesto, por lo que tampoco tendría que ser algo indicativo. Pero la marca ya me entró mal. Además tampoco me pareció especialmente cómodo y era pesado como un tanque. En su descargo decir que se trataba de un bolt-on de seis cuerdas, aunque aún así me pareció demasiado pesado.

Insisto, sólo fue un caso. De todas formas son bajos que no me llaman especialmente la atención.

El tema de los precios nos permitiría remitirnos a la sempiterna discusión de qué bajos valen/no valen lo que cuestan. Al final está claro que cada bajo vale lo que alguién esté dispuesto a pagar por él.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Yo recuerdo que en los 90 todo el mundo queríamos tener un Warwick y ahora no es tan así.

¿no os da esa sensación a vosotros?
  • PBASS + FLATS
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Que los thumb de bubinga pesan como un jodido muerto es innegable, pero no cabecean. Es decir, en mi caso, que tuve un neck trough de 5 cuerdas, no es que el bajo cabecease, es que la postura cómoda para tocarlo era con el bajo bastante horizontal, pero una vez asi, no se mueve.

E insisto en que si lo véis friamente, los precios no son tan desfasados. Que han pegado un subidón de escándalo prácticamente inmmoral es una cosa, pero un warwick es un bajo con maderas especiales, acabados muy meticulosos, construcciones cuidadas, y diseños muy particulares (por no mentar la alta calidad de todos los componentes). Yo no creo que un fender custom shop sea una meada fuera del tiesto menor que ésta.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Pues yo en mi ciudad sólo veo fender everywhere, tal vez sea una visión sesgada.

Seguro que la estrategia de encarecer la gama double buck y otras les funciona bien. Que estos alemanes son más perros que Niebla.

A mí los Warwicks me molan, no es el sonido que quiero ahora mismo, pero son unos bajos del recopetín. Muy buena construcción sobre todo.

El tema del sonido es muy particular, pero al ser maderas exóticas se alejan de los discos que escuchaba de pequeño donde sobre todo había arce aliso y fresno, nada de bubingas, wengés ni pau ferros. Respecto a los mástiles, me gustan los bates de beisbol, pero no me gustan los 24 trastes. Lo de bajar la cejuela a tu gusto con tornillos es de puta madre.

Y la pala es MU GONITA!
  • PBASS + FLATS
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Qué más dará el precio? Habéis visto qué pala?!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Joder, Japo. De los dos mil doscientos topics que marca tu perfil que has escrito, mil y pico deben ser iguales a ese :mrgreen:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

OutRo escribió:Joder, Japo. De los dos mil doscientos topics que marca tu perfil que has escrito, mil y pico deben ser iguales a ese :mrgreen:
Exactamente 1046.
  • PBASS + FLATS
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Seraph escribió:
Brotherbass escribió: El tema del sonido es muy particular, pero al ser maderas exóticas se alejan de los discos que escuchaba de pequeño donde sobre todo había arce aliso y fresno, nada de bubingas, wengés ni pau ferros.
No se que decirte...en 2009 vi a Led Zeppelin (bueno, al cantante y al guitarrista con otros músicos) y el bajista llevaba un Warwick y no veas como empastaba con los temas clásicos de la banda, vaya sonidazo...
Y ya te digo yo que si coges mi Dolphin (con los ojos cerrados para no ver la forma del cuerpo, jejeje) tampoco le pones pegas a su forma de encajar en un grupo casi de cualquier estilo.

De todas maneras, en este foro las modas vienen y van, y al igual que en su día todo eran elogios de los Lakland Skyline y los G&L Tribute y hoy nadie habla de ellos, ahora está de moda poner a parir a Warwick con argumentos tan serios y elaborados como la forma de la pala (ni que la de Fender fuese una obra de referencia del diseño contemporáneo).

Son bajos bien hechos, con buenos materiales, con un sonido que según el modelo te puede encajar o no pero que no suele dejar indiferente, que son muy aprovechables para grabar y para tocar en directo porque son versátiles.

No tengo claro si se equivocan con la política de precios, o si se han equivocado antes vendiendo los Corvette $$ a los precios que los vendían... a mí los Corvette "clásicos" no me han gustado nunca (sin embargo fui un enamorado del Fortress One pasivo, así que no se debía a que fuera el modelo barato), y no he probado los $$, pero los FNA, los Streamer, los Thumb, los Infinity y los Dolphin los he probado (y algunos los he tenido durante bastante tiempo) y son unos bajazos que valen cada euro que te piden por ellos como regla general.

Ahora, que 2500 pavos por un $$ es mucha subida de repente...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Stus

Mensaje por Stus »

A mi el Corvette Standar tampoco me gustó, pero fue probar el $$ y es un bajazo. Una paleta de sonidos super extensa.
En mi caso lo pedí fretless y es la leche, porque puedo obtener un sonido tipo Musicman con la pastilla humbucker del puente (salvando las distancias) y luego para otras cosas, cojer más peso.
Pero de cabeceo nada de nada, al menos el mío. Super cómodo y liviano
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Responder