Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Walking Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
edunoque
B
B

Walking Bass

Mensaje por edunoque »

Hola!

Estoy interesado en el Walking bass pero me lio un poco... alguien podría explicar de forma sencilla como se construyen?

Saludos y gracias
BASSTANTE
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

en la wiki lo explican bastante bien, es relativamente facil dependiendo de la proguesion de acordes

http://es.wikipedia.org/wiki/Walking_bass
edunoque
B
B

Walking

Mensaje por edunoque »

Muchas gracias

Me han pasado por privado esto y como me parece sencillo, bien explicado y efectivo me permito el lujo de ponerlo al público. Gracias a su autor

Muy buenas. Te voy a dar una explicación muy sencilla de cómo crear líneas de walking mediante unos pasos para que lo vayas trabajando poco a poco.
1- Lo primero de todo es cojer la cuatriada de cada acorde de la progresión, tener claro si son mayores o menores y cómo son sus séptimas. Empieza por hacer un walking a negras usando exclusivamente las cuatriadas de cada acorde.
2- Una vez tengas claras todas las triadas que usa la canción, intenta enlazar dos acordes mediante distancia de semitono o como mucho de tono. Para ello intenta siempre que el segundo acorde se comienze sobre su tónica o su tercer grado. Un ejemplo: si la progresión fuese Cmaj7-Am7 un walking a cuatriadas podría ser /C-E-G-B/A-C-E-G/. Otra opción cayendo en la tercera: /C-E-G-B/C-E-A-C/...
3- Una vez tengas claro cómo puedes y debes enlazar acordes vamos a marcar siempre una línea ascendente o descentende. La idea es que tu línea camine, por lo que no has de dar la sensación de que estás dando vueltas buscando el coche, si no que te estás desplazando a algún sitio. Esto lo hacemos partiendo desde una nota grave, hasta una nota lo más aguda posible, hasta donde nosotros queramos. Normalmente suelen ser dos compases completos. Asique no vayas subiendo y bajando en cada acorde, si no intenta trazar una línea ascendente usando al menos dos acordes distintos, y luego una línea descendente de igual manera, de forma que se sepa cuándo llegas a tu destino y cuándo vas a otro lado.
4- Por último, una vez que tienes claro todo esto, ya puedes usar notas cromáticas para darle más gracia. Esto quiere decir que podemos añadir a los acordes cuatriadas, cualquier nota cromática que nos ayude a resolver sobre la tónica o tercera del siguiente acorde, lo cuál nos abrirá aún más opciones de walking y nos ayudará a darle más frescura.
BASSTANTE
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Gracias por compartir. En su día me puse un poco con ello pero lo dejé. A ver si lo retomo un poco en serio porque da mucho juego.
Saludos.
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

un ejemplo de un walking simple esta tema de los no me pises para los que no sepan como funciona esto

http://www.youtube.com/watch?v=6Lqp0C-Yk00
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Pues voy a ver si me meto un poco más en este rollo y empiezo con las progresiones I,VI,II,V. Ya me he bajado alguna cosilla. Hago walking muy básico porque soy de rollo clásico (blues, r’nr, etc) pero tengo que ponerme las pilas y seguir dándole porque me estoy quedando en lo de siempre. A ver si con la teoría que ya sé y poco a poco, me voy metiendo en el mundillo del jazz, que siempre le he tenido ganas. Poco a poco, que da mucho respeto :-k
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Escuchad "So What", de Miles Davis, unas cuantas veces, para coger el feeling. Despúes de eso coged algún jazz blues clásico (algún bebop a tiempo no demasiado rápido, por ejemplo Now's the Time, the Charly Parker) y repetid la operación. No creo que en ningún foro, ni libro de teoría, os lo vayan a explicar mejor que lo que os lo explique ese ejercicio, la verdad.
Responder