Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejor bajo para tocar metal ?! Ayudaaa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pikucho
B
B

Mejor bajo para tocar metal ?! Ayudaaa

Mensaje por pikucho »

Muy buenas gente!

Estoi planteandome comprar un bajo de gama mas bien alta , estoi dispuesto a gastarme unos 1000 euros , podria subir un poco .

Toco Death Metal , necesito algo con chicha y que se adapte bien para afinar en DO por 5ªs o en La por 4ªs.

Gracias de antemano! Un saludo!
ismamk
BA
BA

Mensaje por ismamk »

Dale un vistazo a los Spector, son potentes y muchos bajistas de metal los utilizan. En el apartado de compraventa tienes algunos de distintas gamas ahora mismo.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Re: Mejor bajo para tocar metal ?! Ayudaaa

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

pikucho escribió:necesito algo con chicha y que se adapte bien para afinar en DO por 5ªs o en La por 4ªs.
No acabo de entender a que te refieres con eso, creo que sería al revés: afinar un 5 cuerdas en A o un cuatro cuerdas en C (porque afinar un 5 cuerdas en C no lo veo muy ortodoxo, aunque es perfectamente posible con las debidas precauciones y ajustes).

Por otra parte, para tocar metal se puede utilizar casi cualquier tipo de bajo dependiendo más del sonido que estés buscando que del estilo o subgénero en si, así como la forma en que quieras que el bajo corte en la mezcla; si cuentas con la presencia de un par de guitarras dando mucha tralla a lo mejor te interesa un bajo con pastillas activas. Algo me dice que eso es lo andas buscando.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Si vas a tocar metal con notas muy rápidas (y consiguiente pulsación suave) yo te recomendaría un bajo activo bien potente. Spector, Warwick, ESP, por ejemplo. Si tu pulsación es sólida y fuerte, tienes buena técnica, no vas a tocar demasiado rápido, y te gustan los sonidos graves naturales que no hagan bola, pues cualquier precision pasivo con pastillas con buena salida, tipo Delano, o así.

En cuanto al tema de la afinación, el warwick vampire dark lord por lo visto está pensado para afinaciones bajas:
http://warwickbass.com/modules/produkte ... 4460&cl=EN
También hay una versión más económica rockbass:
http://warwickbass.com/modules/produkte ... 4500&cl=EN

Y hay un sandberg llamado terrabass que también se concibió para estas cosas, que viene afinado de serie en BEAD:
http://www.sandberg-guitars.de/basscat- ... /terrabass
Yo he tenido un sandberg y la verdad es que me parecen bajos muy buenos con buenos precios.
Perkuttor
B
B
Contactar:

Mensaje por Perkuttor »

Pues a parte de los bajos que te han recomendado los compañeros, también te recomendaría los Ibanez (SR505 y K5). Son bajos bastante cañeros y asequibles.

Estuve tocando durante 6 años Brutal Death, y el bajo que utilicé fue mi Fender Jazz Bass Special (pasivo). Para mi, son los bajos más versátiles que hay. Lo único, que le modifiqué la altura de las cuerdas. Las bajé un poco para conseguir ese trasteo característico del Death. La verdad es que me funcionó bastante bien. Y si dentro de algunos años quieres tocar otro tipo de música, con hacerle unos mínimos ajustes, tienes un bajo que se adapta al nuevo tipo de música que toques.

Salud.
¿Cómo es posible que alguien pueda vivir sin música?
edorlac
B
B

Mensaje por edorlac »

Hola,yo te comento mi experiencia....
Bueno,antes de nada creo que tambien tenias que tener en cuenta otros detalles..tipos de amplis,pedaleras y demas material...no solo hay que pensar en el bajo.
Te comento,tuve un Fender precision activo (mex) de los 90,con el tocaba death metal,lo he tenido 18 años y dando caña en el death unos 8 años y 3 Cds,y te aseguro que no se quedaba corto para nada,un mastil muy comodo la verdad...peeeero ahora tengo un Warwick fortress one 5 y activo tambien,y comentarte que es un sonido bastante distinto,la verdad que a mi me gusta mas para el death el sonido de este warwick que el del fender...cuestion de gustos...
Como ampli y demas,pues te digo lo que tengo por si te vale como referencia...
Marshall DBS combo 4x12 mas pantalla Marshall 15"...y pedalera Korg AX30B... por supuesto te estoy hablando que todo esto lo compre el año 95...ahora tienes que tener infinidad de posibilidades...
Espero haberte ayudado....aunque sea un poco... :brindis:
Un saludo.
Responder