Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con circuito de P/J Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Dexter_Bass
Moderador

Ayuda con circuito de P/J Bass

Mensaje por Dexter_Bass »

A ver si alguien me puede ayudar con esto!

Un amigo tiene un bajo Memphis de 5 cuerdas, con una combinación de mics P/J Bass.
Resulta que lo llevó a un luthier para que se lo calibre y para que le saque el ruido de masa. Este le hizo un buen trabajo de apantallado, todo muy prolijito, pero... le modificó el circuito eléctrico.
Eso no sería problema si no fuese porque el sonido cambió, y mucho.
Antes tenía un sonido más brillante y definido; ahora tiene un sonido más grave.
A mi personalmente me gusta más como está ahora, pero el quiere que vuelva a sonar como antes.

El circuito que lleva ahora es idéntico a este:
http://www.seymourduncan.com/support/wi ... d_p_j_bass

Lo que me gustaría saber es si hay alguna manera de adivinar como estaría conectado antes.
El único dato que tengo es que el circuito anterior llevaba dos capacitores (los cuales tengo en mi poder :cool:).

También sospecho que la regulación de la altura de los mics ha influido bastante en el cambio de sonido.

¿Que dicen?. ¿Se podrá hacer algo?.

Saludos! :smt006
Última edición por Dexter_Bass el 11 Jul 2013, 00:53, editado 1 vez en total.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
depo
B
B

Mensaje por depo »

Pues tal vez fueran dos tonos, y un volumen, con las pastillas en paralelo...
Busca mi música:
NO SE ASUSTE

YUTU SPOTIFI...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Le cambiaron también el condensador o solo le han eliminado uno?.
Dexter_Bass
Moderador

Hola! Gracias por responder!.

Yo recuerdo que originalmente era igual que ahora con respecto a que tenía dos potes de volumen y uno de tono general.

Con respecto a los condensadores, anteriormente tenía dos 2 capacitores cerámicos de 1000pf (como el de la foto a continuación, pero con la inscripción de 102).
Imagen

Ahora lleva uno solo de este estilo:
Imagen

Cualquier otro dato que precisen me avisan.

Saludos y gracias! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Dexter_Bass
Moderador

Bueno, vuelvo con novedades.

Luego de buscar por la red algún circuito que llevara dos capacitores y no encontrar nada, me animé a probar algunas cosas simples.

Lo que hice fue probar las diferencias de sonido con las siguientes situaciones:
- con el capacitor nuevo (2A473J)
- sin ningún capacitor
- reemplazando el nuevo capacitor por uno de los viejos (102)

O yo estoy muy sordo, o los cambios son muy sutiles... (o las dos cosas!):fumado:
Aparentemente con el 2A473J suena más grave y profundo, sin capacitor no parece variar mucho pero se nota más el zumbido, y con el capacitor viejo suena más "latoso".

No me animo a toquetear mucho más allá, porque sin un circuito tengo miedo de terminar rompiendo algo y al final terminar empeorando más todo.
Por lo pronto quedará con el capacitor viejo y le pedí a mi amigo que lo pruebe con SU equipo a ver si mejoró; si no lo volveré a dejar como estaba.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Responder