Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajos Spector mejor que Fender USA Standard?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Bajos Spector mejor que Fender USA Standard?
Buenas, me han hablado muy bien de los bajos espector incluso comentándome que estan un escalón por encima que los Fender USA.
Vuestra opinión cual es?
Vuestra opinión cual es?
No sé quién te ha dicho eso, pues creo que son instrumentos disitintos. No se puede generalizar de esa manera. Además como tu bien sabes cada instrumento es un mundo...la perfección no existe o por lo menos bajo mi punto de vista.
Los Spector son unos grandes instrumentos y tienen diferentes gamas, pienso que están muy bien. Fender es una empresa que lleva más de 60 años haciendo instrumentos con un concepto, supongo que alguna cosa deben saber...además que estamos acostumbrados a escucharlos en los discos.
Los Spector son unos grandes instrumentos y tienen diferentes gamas, pienso que están muy bien. Fender es una empresa que lleva más de 60 años haciendo instrumentos con un concepto, supongo que alguna cosa deben saber...además que estamos acostumbrados a escucharlos en los discos.
Hola!
Como te han comentado los compañeros, los Spector y los Fender son bajos muy distintos y no tiene sentido compararlos...salvo que te estes refiriendo a la serie Coda, en cuyo caso tampoco puedo ayudarte ya que nunca he tenido la oportunidad de probar uno.
Aqui tienes un video de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=KspL8zFgcLM
Saludos!
Como te han comentado los compañeros, los Spector y los Fender son bajos muy distintos y no tiene sentido compararlos...salvo que te estes refiriendo a la serie Coda, en cuyo caso tampoco puedo ayudarte ya que nunca he tenido la oportunidad de probar uno.
Aqui tienes un video de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=KspL8zFgcLM
Saludos!
CODA
A lo mejor SÍ, preguntava por los Coda....
La pinta no és nada mala:
http://www.ebay.es/itm/Spector-Coda-Bas ... 2410wt_906
La pinta no és nada mala:
http://www.ebay.es/itm/Spector-Coda-Bas ... 2410wt_906
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Aun así, los Coda no tienen pinta de ser bajos de corte clásico precisamente, y por el precio habría que compararlos con la parte de arriba del catálogo de Fender....
http://www.spectorguitars.com/downloads ... 1-2013.pdf
http://www.spectorguitars.com/downloads ... 1-2013.pdf
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Como dicen son bajos muy distintos. Eso sí, desde mi punto de vista, los Fender American Standar dejan mucho que desear y más por su precio.
Asique a razón calidad-precio yo prefiero un Spector a un Fender American Standar. Pero que quede bien claro que son dos bajos que no tienen nada que ver en cuanto ha sonido. Los Spector son más modernos, con más ataque. Un sonido tipo Warwick, más o menos. Los Fender ya lo sabes de sobra, sonido más vintage.
Un saludo amigo. Cuídate
Asique a razón calidad-precio yo prefiero un Spector a un Fender American Standar. Pero que quede bien claro que son dos bajos que no tienen nada que ver en cuanto ha sonido. Los Spector son más modernos, con más ataque. Un sonido tipo Warwick, más o menos. Los Fender ya lo sabes de sobra, sonido más vintage.
Un saludo amigo. Cuídate
- Nachobassman
- BAJISTA
Si te resfieres a los Spector USA (incluso los hechos en la Rep Checa), SÍ, mejores que cualquier 7ender en cuanto a calidades, materiales, construcción, etc.
En cuanto a sonido, ahí ya depende del gusto del personal.
En cuanto a sonido, ahí ya depende del gusto del personal.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- Nachobassman
- BAJISTA
Hace muy poquito que tengo un Spector Euro......En mi opinión comparar bajos de gama media-alta es muy complicado, ya que cada uno tiene su sonido y para gustos colores.....La construcción del bajo si que puedo asegurar que es impecable, y el sonido de las EMG , sirven para todo, ya que puede sacar muchos sonidos.....discrepo que no se pueda tocar blues o jazz..........pero yo nunca diré que sea mejor ni peor que un Jazz bass.........son diferentes.......Saludos!!!
+1dimoni escribió:Hace muy poquito que tengo un Spector Euro......En mi opinión comparar bajos de gama media-alta es muy complicado, ya que cada uno tiene su sonido y para gustos colores.....La construcción del bajo si que puedo asegurar que es impecable, y el sonido de las EMG , sirven para todo, ya que puede sacar muchos sonidos.....discrepo que no se pueda tocar blues o jazz..........pero yo nunca diré que sea mejor ni peor que un Jazz bass.........son diferentes.......Saludos!!!
Los Spector son grandes bajos en la gama media-alta, y fabulosos en la gama alta, sólo Usa. De mis marca favoritas.
Los Fender gama muy alta, y si puedes tocar uno que esté en buen estado de una época feliz de fabricación, a mi me da la impresión que te arropa media hstoria de la música moderna de ls últimos 60 años cuando tocas el bajo.
Luego no son comparables por concepto.
Saludos
Re: Bajos Spector mejor que Fender USA Standard?
Mi opinión es que si haces esa pregunta no tienes mucha idea de bajos, así que no te recomiendo ninguno de los dos porque te vienen muy grandes, prueba con algo económico hasta que aprendas a diferenciar conceptos básicosJordi1982 escribió:Buenas, me han hablado muy bien de los bajos espector incluso comentándome que estan un escalón por encima que los Fender USA.
Vuestra opinión cual es?
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
-
- BAJ
se puede decir mas alto tio, pero no mas claroLabag escribió:Mi opinión es que si haces esa pregunta no tienes mucha idea de bajos, así que no te recomiendo ninguno de los dos porque te vienen muy grandes, prueba con algo económico hasta que aprendas a diferenciar conceptos básicosJordi1982 escribió:Buenas, me han hablado muy bien de los bajos espector incluso comentándome que estan un escalón por encima que los Fender USA.
Vuestra opinión cual es?
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Discrepo de ambas (respetables) opiniones.jastbassguitar escribió:se puede decir mas alto tio, pero no mas claroLabag escribió:Mi opinión es que si haces esa pregunta no tienes mucha idea de bajos, así que no te recomiendo ninguno de los dos porque te vienen muy grandes, prueba con algo económico hasta que aprendas a diferenciar conceptos básicosJordi1982 escribió:Buenas, me han hablado muy bien de los bajos espector incluso comentándome que estan un escalón por encima que los Fender USA.
Vuestra opinión cual es?
Más todavía despues de escuchar el grupo en que toca Jordi1982, que la verdad me ha gustado mucho.
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo...
Pues yo discrepo tu discrepancia...Sonomike escribió:Discrepo de ambas (respetables) opiniones.jastbassguitar escribió:se puede decir mas alto tio, pero no mas claroLabag escribió: Mi opinión es que si haces esa pregunta no tienes mucha idea de bajos...
Más todavía despues de escuchar el grupo en que toca Jordi1982, que la verdad me ha gustado mucho.
Solo hay que leer sus primeros mensajes en el Foro...
Puede tocar y sonar divinamente, y no tener mucha idea de instrumentos, o equipos... No todos los bajistas son tan freak's como los habitantes de este Foro... de echo conozco a mas de media docena que tocan de cine, y no sabrian decirte ni si el ''chumbrus'' de su bajo es de dos tonos o de tres... Tambien podemos leer que el luthier que le ''asesora'' quizas sea algo ''taliban'' .... JEJEJEJEJE
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... ht=#320155
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... ht=#319310
Muy cierto esto, KingMatt.KingMatt escribió: ...Puede tocar y sonar divinamente, y no tener mucha idea de instrumentos, o equipos... No todos los bajistas son tan freak's como los habitantes de este Foro... de echo conozco a mas de media docena que tocan de cine, y no sabrian decirte ni si el ''chumbrus'' de su bajo es de dos tonos o de tres...
La mayoría de musicazos que he tenido el placer de trabajar, algunos muy conocidos de mucho nivel, no sabían apenas nada de la fabricación,
de que o de como como estaban hechos sus instrumentos.
Solo sabían... tocar que te rilas. O sea, lo principal.
Y el que no pregunta, no resuelve sus dudas.
Conste que soy el primero que a veces saca su lado SonoTalibán... y luego me arrepiento.
Mis disculpas por ello.
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo...
Si Jordi1982 tuviera tantos conocimientos como tu, no estaria preguntando esto, sino mas bien estaria aportando informacion en "Teoria y tecnica"...como haces tuLabag escribió: Mi opinión es que si haces esa pregunta no tienes mucha idea de bajos, así que no te recomiendo ninguno de los dos porque te vienen muy grandes, prueba con algo económico hasta que aprendas a diferenciar conceptos básicos
Yo no suelo aportar nada en teoría y técnica, me confundes con otro.Aenima77 escribió:Si Jordi1982 tuviera tantos conocimientos como tu, no estaria preguntando esto, sino mas bien estaria aportando informacion en "Teoria y tecnica"...como haces tuLabag escribió: Mi opinión es que si haces esa pregunta no tienes mucha idea de bajos, así que no te recomiendo ninguno de los dos porque te vienen muy grandes, prueba con algo económico hasta que aprendas a diferenciar conceptos básicos
Tocar bien o mal no va en relación con saber más o menos de bajos, este chico se nota que no tiene mucha idea, por lo tanto es posible que no invierta bien su dinero al dejarse más de 1000€ en un bajo que no sabe ni como suena ni que tacto tiene, sólo porque sea "mejor" según nosequien dice.....
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA
La mitomanía que tenéis algunos con fender raya lo enfermizo. A mi me parece la marca más sobrevalorada de la historia. No pongo en duda que no hagan instrumentos muy buenos, pero hay mil marcas que les dan patadas a mejor precioLabag escribió:Mi opinión es que si haces esa pregunta no tienes mucha idea de bajos, así que no te recomiendo ninguno de los dos porque te vienen muy grandes, prueba con algo económico hasta que aprendas a diferenciar conceptos básicosJordi1982 escribió:Buenas, me han hablado muy bien de los bajos espector incluso comentándome que estan un escalón por encima que los Fender USA.
Vuestra opinión cual es?
No... Desde hace poco son los Warwick...Elendur Tar-Fulgoreus escribió:fender.... A mi me parece la marca más sobrevalorada de la historia.
A mi ni me va ni me viene la discusion, y ademas tengo un Gibson...
Pero vamos, no deja de ser curioso, que DOCENAS de compañeros del Foro, que han pasado por grandisimas marcas de bajos, de todos los tipos precios y colores... Al final lo hayan vendido casi todo, y tengan un Jazz Bass...
Que tiene que ver mi comentario con la mitomania de Fender? Bueno respondo yo que va a ser mas rapido: NADAElendur Tar-Fulgoreus escribió:La mitomanía que tenéis algunos con fender raya lo enfermizo. A mi me parece la marca más sobrevalorada de la historia. No pongo en duda que no hagan instrumentos muy buenos, pero hay mil marcas que les dan patadas a mejor precioLabag escribió:Mi opinión es que si haces esa pregunta no tienes mucha idea de bajos, así que no te recomiendo ninguno de los dos porque te vienen muy grandes, prueba con algo económico hasta que aprendas a diferenciar conceptos básicosJordi1982 escribió:Buenas, me han hablado muy bien de los bajos espector incluso comentándome que estan un escalón por encima que los Fender USA.
Vuestra opinión cual es?
En serio, algunos tienen un complejo y necesitan meterse con Fender aunque no venga al caso.....
- yimijendriss
- Moderador
Jordi, existen dos series del modelo Coda, la americana y la koreana. De todas maneras, no creo que ninguna de las dos se acerquen al sonido Fender, ya que la serie americana gasta previos Aguilar OBP-2 y pastillas Aguilar singles ,y la serie koreana gasta pastillas EMG-HZ y previo Tonepump Jr. de Spector.
Ah! Los Coda americanos son bajos activos, pero se pueden usar en pasivo mediante Push-Pull. El problema es que no son bajos que puedas encontrar en tiendas para poder probarlos
Ah! Los Coda americanos son bajos activos, pero se pueden usar en pasivo mediante Push-Pull. El problema es que no son bajos que puedas encontrar en tiendas para poder probarlos